jueves, 31 de julio de 2008

Semana de transicion


A dia de hoy y despues de las noticias del fisio, esta se tratara de una semana de transicion. Poco entrene de carrera y mas de bicicleta. El lunes y despues de haber corrido el domingo, las molestias en los isquitibiales y la cintilla iliotibial aparecieron. Ultimamente vienen haciendo presencia despues de las rodadas. Se tratan de eso, de molestias. Ahi estan y lo que no quiero es que vayan a mas. Con esta idea, el martes tocaba visita al fisio. Despues de analizar y sopesar me comenta que puede ser un principio de tendinitis. Susto al canto!!!. Me dice que de momento no me preocupe, que va a producirme una inflamacion de la zona mediante corriente spara que mi cuerpo reaccione curando la inflamacion ya que la pequeña molestia de no tratarla puede convertirse en cronica y que lo mejor es hacer trabajar a mi propio sistema de reparacion. Para ello me clava unas cuantas agujas en cada pierna a las que conecta electrodos, le da corriente y a pasar un rato molesto recibiendo las descargas. Despues ligero masaje y aplicacion de frio para terminar poniendome el vendaje taping. Me recomienda no correr en varios dias, que deje que se vaya recuperando, que tendre unas molestias pero que iran a menos. No se no se, ya veremos este tratamiento de choque. Lo que si me dice es que si quiero tirar de mountain bike que tire, que no interfiere en la recuperacion.


El lunes bici, mas o menos 37 Km. Castellon- Sant Roc-Magdalena-Desierto- Benicasim-Castellon. De subida al desierto me encuentro con Miguel (racarunner). Me comenta que ahora recogera a Irene e iran a entrenar por el desierto. No si aqui no descansa ni Dios, ya veo, ya veo.

El Martes, a parte de fisio me tocaba recuperacion en piscina, no queria salir en bici, despues del tute que me dio el fisio preferia ir a la piscina y recuperar musculos.


Ayer Miercoles, por lo visto, era dia de encuentros. Por la mañana, me llaman por telefono la recepcionista y me dice que me buscan, que si yo hago carreras de montaña, jajajaja. Salgo del despàcho y cual es mi sorpresa cuando me encuentro al gran Supertakito en mi trabajo. Me comenta que pasaba por la zona y que ha subido a verme. Charlamos un rato cortito de que estamos haciendo, cuales son las carreras a las que iremos y demas para despues despedirnos y cada cual a su trabajo. Gracias por la visita Takito, eres un crack!!!! jejejejeje. Eso si, como el tambien esta cerca ya le he comentado que el dia que quiera tomar cafe, pues eso, que esta invitado.


Por la tarde y despues de una mañana mas o menos tranquila me fui para casa. Comidita y a Carrefour a la compra del mes. Despues de descargar y poner cada cosa en su sitio, mi mujer me dice que se va a la piscina con el nene, momento que aprovecho para irme a rodar con la bici. Al final salgo de casa y Cs-Sant Roc-Magdalena-Brunos-Pista La Pobla-Bartolo-Font Talla-Font de Sant Josep-Benicasim-Cs. Una buena tanda de Km para poner las piernas al sitio. De regreso a Cs por el carril bici me encuentro con Paquito Martinez, de la Colla del Rei Barbut, amigo y compañero de juergas, golf y demas pillerias....jejejejeje. Me cuenta que esta retomando la bici que hace un año que no monta, pues nada, ya quedaremos cuando vuelvas a rodar en serio. Juntos volvemos charlando hacia Castellon cuando por el carril paralelo a la autovia veo dos siluetas que me resultan conocidas, son Miguel e Irene. Alli van los dos trotando a todo trapo. Me paro, saludaciones varias y a seguir. No si a estos dos a ver quien les sigue la estela en un mes, que si entrenes, que si viaje a Francia....no paran quietos. Llego a casa sobre las 20:30, duchita y a preparar la cena de la familia. Un rato de sofa y al poco me quede torrao como una sardina.


Hoy a las 15:30 he quedado con Road a sacar las entradas para "The Dark Knight". Supongo y siempre si me da tiempo que igual salgo un rato con la bici, no se si para subir o para dar un paseo, eso si, ya que no puedo correr, al menos hasta el domingo, pues a darle algo de marcha al cuerpo.


Mañana vuelta al fisio a ver que cuenta..........pero eso ya sera mañana.





lunes, 28 de julio de 2008

Resumen Semanal (21-27/07/08)

Pues ahora vamos a coger la costumbre de plasmar cada lunes lo acontecido a nivel de entrenes la semana anterior.

Lunes 21/07/08: Descanso
Martes 22/07/08: 37 Km Mountain Bike. Cs-Sant Roc-Magdalena-Desert-Benicasim-Cs
Miercoles 23/07/08: 8 Km de carrera suave. Tiempo: 45:13
Jueves 24/07/08: 8,74 Km de carrera suave. Tiempo 50:00
Viernes 25/08/08: 37 Km Mountain Bike. Cs-Sant Roc- Magdalena-Desert-Benicasim-Cs
Sabado: 26/07/08: Descanso
Domingo 27/07/08: 8,74 Km de carrera suave. Tiempo: 48:15

Esta semana tengo pensado hacer bici lunes, miercoles y viernes, dejando para correr martes, jueves (quedada forera nocturna) y domingo.


viernes, 25 de julio de 2008

Buen fin de semana...


Ya esta aquie el viernes, el ansiado viernes para los que aun trabajamos y no podemos disfrutar de las vacaciones. Este fin de semana se plantea como familiar, algo de entrene (solo hoy y quizas el domingo por la noche algo de trote) y disfrutes varios.


Para empezar hoy me toca bici de montaña. Repetiremos el circuito de 37 km del otro dia para engrasar mas si cabe las piernas. Saldre sobre las 18:40 de la tarde para no coger agobios de calores y que el retorno sea mas fresquito.


Mañana por la mañana hare bien prontito un poco de recuperacion en la piscina, el fisio me ha mandado trabajo en el agua para estos dias que el no esta (al ser el fisio del C.D. Castellón esta concentrado con el equipo en La Calderona). Despues me toca ir a comprar varios enseres para fabricarle un disfraz al nene, por la noche tiene baile de disfraces asi que papa manitas tiene que hacerle uno bien chulo. El domingo promete ser mucho mas familiar si cabe, todo el dia para mi mujer e hijo, ademas debemos ir planteandonos nuestra tradicional escapada, la duda es si repetir en Aigüestortes i Sant Maurici (ya estuvimo en Semana Santa) o bien irnos a Menorca unos dias.... ya se vera.


Lo dicho, buen fin de semana a todos y a disfrutar del veranito (unos mas que otros, claro).

jueves, 24 de julio de 2008

Cambios en la rutina...

Si, cambios en la rutina, asi son las cosas, bien porque me aburre correr en estos dias de calor sofocante o bien porque asi castigo menos la musculatura y los tendones relacionados con la carrera pero he introducido pequeños cambios en la rutina semanal entrenatoria.....


El cambio viene a ser que he incluido la MTB (mountain-bike) en los entrenamientos. Despues del paston que me gaste hace dos años para hacerme mi bici ideal, a piezas y despues de tenerla abandonada en el trastero un año y un poco....la lleve a revisar para poder incluirla en el quehacer semanal. Asi pues el martes salimos a rodar con ella, habia que ver como andabamos con ella. De Castellon a la Magdalena por Sant Roc. De la Magdalena tenia dos opciones, o bien pistear un poquito o bien ver como va el cuerpo cuesta arriba. Al final me decidi hacer la subida por asfalto hasta el monasterio nuevo. Las sensaciones bastante buenas, un ritmo adecuado y levantandonos del sillin cuando la cuesta lo requeria. Una vez arriba me fui hasta la fuente de Sant Josep a recargar agua. Tome la decision de bajarme por pista, poner un poco de caña en la bajada y ver como respondia la bici y este que escribe bajando a trapo. Me subi otra vez hasta el monasterio nuevo e inicie el descenso por la pista que hacemos el Bartolo. Waoooooooooooooo, no recordaba lo emocionante que era tirarse a machete.....jejejeje. Al final buena bajada y buenas sensaciones. El freno de disco trasero canta un poco pero bien en resumidas cuentas. Despues de Benicasim pueblo al torreon y de ahi tome el carril bici nuevo y hasta el Eurosol, subi a la Gran Avenida, rotonda, carril bici hacia Castellón y a casa. Fueron 37 Km...bien, bien. El culo un poco dolorido, no se acordaba lo estrechito del sillin y ahora habra que acostumbrarlo de nuevo.


Ayer miercoles tocaban zapatillas. Sobre las 20:15 salia de casa con el fin de rodar pero sin mirar pulsaciones ni ritmos, simplemente hacer km pero sin tardar mucho que aun tenia que preparar la cena para mi mujer e hijo. El circuito facil, ya lo tenia medido de otras veces.... salir de casa, irme al auditorio y dar vueltas. Al final fueron 8,5 km en 45 minutos....Las sensaciones no fueron del todo malas. Ultimamente se me resiente la cintilla iliotibial izquierda a la altura casi de la rodilla, un poco mas arriba. Los primeros metros daba un poco de guerra pero la sensacion fue desapareciendo a medida que hacia metros. Al poco de rodar por el Auditorio me encontre con un amigo de toda la vida, Joselu e hicimos juntos varias vueltas.El se esta inentado coger otra vez a lo de correr.


Hoy vuelve a tocar correr, para ser concretos, 11, 5 km en circuito ya medido de la ronda este. Para mañana MTB, misma ruta del otro dia para ver como van las piernas y asi el sabado poder hacerme una buena salida con la bicicleta (Cs-Bartolo-Les Santes- Bartolo-Cs). Eso si no cambio la salida del sabado por una rodada montañera haciendo mas o menos la Marxa del Bartolo.....todo se vera.

miércoles, 23 de julio de 2008

Las Fotos de la Nocturna de San Mateu

Bueno, antes de ver las fotos quisiera agradecer al gran Caracolrunning el poder disfrutar de las mismas, sin su ir y venir para tirarnos fotos a todos no podriamos tener este bonito recuerdo..... Gracies Caracol!!!


Primeros Km del recorrido......Txopo y este que escribe disfrutando....



Aqui tambien hay alguna que otra subidita........

Reponiendo liquidos y comiendo un trozo de platano......

El trio calavera......Txopo, Caracol y Zarpazzo.....Ah, observese el brutal y descomunal tamaño del frontal de Caracol, cuando te girabas y lo veias venir no sabias si era el talgo de las 22:00 o el faro de finisterre....jojojojo, si acrituzzzz Caracol, jejejee

Ya empezaba a escasear la luz, al poco y antes de una bajada nos pusimos el frontal...

Y despues de cenar.........una bona talla de melo!!! cheeeeeee que booooooooooo!!!

Y como siempre.....lo mejor la compañia!!!, buena sobremesa y charla forera.

lunes, 21 de julio de 2008

2ª Marxa Nocturna San Mateu


Distancia: 15,39 Km
Tiempo: 1:40:34
Desnivel Positivo: + 330
Desnivel Negativo: - 338
Promedio Pulsaciones: 155 ppm
Como describir esta carrera.....ummm, pues OBLIGATORIA!!!. Si, obligatoria por todo el ambiente que hubo, por la gente, por el entorno, por el dia, por la luna, en resumidas cuentas esta no fallara en la agenda de este que escribe.


El viernes y despues de trabajar me prepare la comidita y a dormir un poco de siesta que estaba arrastrando algo de sueño. Sobre las 17:00 a comprar fruta y verdura. Con la nevera llena de sandia, melon, bresquilles, tomates, etc, ya solo quedaba preparar la bolsa. Tocaba ir hasta San Mateu, 2ª Marxa Nocturna. ¿Como sera eso de correr por el monte por la noche simplemente iluminado por el frontal?.


Sobre las 19:00 salia rumbo a San Mateu. El dia habia sido caluroso e iba pensando en que cayera la noche para correr mas fresquitos. Txopo salia de trabajar a las 19:00 y tenia que llegar para recogerle el dorsal asi que con buen ritmo y mejor musica (Radiohead, Niños Mutantes, Placebo, Habitacion Roja, Franz Ferdinand, etc....) iba haciendo camino. Sobre las 19:55 ya estaba aparcado y buscando donde seria la salida (en el prospecto no lo indicaba). Una llamada a Txopo para ver por donde anda y resulta que el esta pegando vueltas al pueblo buscando tambien la salida. Nos vemos y el se va al coche a cambiarse. Tras preguntar a la gente del pueblo donde seria la salida al final nos indican amablemente que es en el polideportivo. Hablo con Txopo y cada uno con su vehiculo nos desplazamos a la salida.


Nada mas aparcar ya se ve el ambiente. Nos vamos a por el dorsal y ya de camino caras conocidas, las Suertecitas han llegado a tiempo. Pasamos al Polideportivo y alli mas caras conocidas, Berto, Karmele y el Manager, Pipe, Teo, Patry, Caracol, etc.. Hace la debida presentacion Pistoletes, un placer el conocerte (hoy no correra, hoy le toca caminar). Pues tras una agradable charla con la gente del foro, Txopo y este que escribe nos fuimos al coche a ultimar detalles. Al rato al polideportivo otra vez a continuar la charraeta. Por megafonia nos indican que quedan 5 minutos y que la salida es neutralizada hasta 200 m del polideportivo.


Salimos, enchufamos el GPS y a caminar hasta el cruce donde se da la salida. Hoy calma y tranquilidad, me apetece correrla con Txopo. Nada de prisas ni agobios. Al principio salida trotona a un buen ritmo, vamos Teo, Txopo y yo. Saliendo del pueblo tomamos una pista paralela a la carretera donde el ritmo va a mas cada vez. Al poco de correr ya te das cuenta de que es una carrera rapida. Caracol se adelanta en ocasiones para tirarnos unas fotos. Entramos en una pista que en un constante "toboganeo" nos va llevando por la falda de la montaña. Teo ya se fue, ahora vamos Txopo y yo al ritmo. En un pis pas estamos en el primer control, trago de agua y a seguir. La noche se acerca, aunque aun es de dia ya se nota el fresco de la noche. Las subidas son ligeras, no se atragantan. Al acabar una subida vemos que ya es conveniente enchufar el frontal asi que a pornerse los bartulos iluminatorios. Llegamos al segundo control, recarga y a seguir. Txopo va bien, yo disfrutando como un enano. Que bonito es correr por la noche, que sensacion mas chula, la luna llena nos ilumina y casi hace innecesario el uso del frontal. Durante la primera parte de la marxa veiamos una ermita a nuesta derecha que no sabiamos si subiriamos, pues si, la hemos subido pero por detras. La imagen es chulisima, todo iluminado. La bajada de la ermita se hace por un camino de losas de rodeno. Pica cuesta abajo pero disfrutas de lo lindo. Damos a una carretera amplia y de asfalto donde invita a lanzarse a correr. Una vez acabada la bajada ya es un constante llaneo rumbo al pueblo. Voy tirando de Txopo para ver si conseguimos bajar de 1:40. Al final no lo logramos 1:40 y unos segundos mas. Cruzamos los banderines que marcan la llegada y fin. Nos dan un panecillo abierto, una bolsita con un choris, una llonganisa y una botifarra , la camiseta y al coche a por la ropa para ducharnos.


De vuelta al polideportivo vemos la llegada de Patry, Karmele y las Suertecitas, que hacen juntas y de la mano su entrada en el polideportivo. Tras la ducha ronda de charla y birras hasta que ya todos juntos vamos a torrarnos la cena.


Hay que recalcar que me encanto la idea de hacerse cada uno su bocadillo y en el momento que querias. Mas aun me gusto lo de toda la birra que quieras GRATIS. Solo eche a faltar un poco de All i Oli.


Todos con el bocadillo procedimos a sentarnos a cenar, alli estabamos todos destilando buen humor y alegria, comentando batallitas y disfrutando del dia. La charla forera se alargo hasta la 1:15 de la madrugada, momento en el cual este que escribe decidio tomar rumbo a casa.


Simplemente disfrute como hacia tiempo que no disfrutaba de una carrera, el entorno (el correr por la noche) magnifico, la organizacion muy correcta, la compañia ESPECTACULAR (ese Txopo wenooooooooooooo) y la charraeta post-marxa.......IMMMMMMMMMPRESIONANTE. Ya esta apuntada como fija para el año que viene. Pipe, se sale esta Marxa!!!!


El sabado tocaba dia de mercado, cocina y arreglos varios en casa. Por la tarde de compras con mi mujer e hijo.


Ayer domingo celebrabamos el santo de mi querida abuela.....Carmen. Nos reunimos la familia y disfrutamos de una buena paellita. Por la tarde a rodar por la ronda este. Queria hacer un rodaje corto y comodo asi que al final fueron 7,2 km en 40 minutos. Mucho calor y resintiendome de los malditos isquios. Ah, se me olvidaba, probe mis nuevas plantillas. Como resultado, corria raro, molestias en ambas piernas y sesaciones raras. Supongo que sera al principio de llevarlas y solo espero que con ellas desaparezcan las molestias de los isquios.

jueves, 17 de julio de 2008

Resaca post Bartolo....


Nunca mejor dicho tengo resaca post-bartoliana....jejeje. No se si sera que se ha juntado el Bartolo con el rodaje de ayer pero las piernas hoy me pesan.


Después de acabar el Bartolo decidí tomarme dos días de descanso y salir a trotar el miércoles ya que las piernas arrastraban alguna ligera molestia desde Benassal. Ayer, sobre las 19:30 y en vista que la temperatura no era excesiva y que estaba nublado decidí adelantar el rodaje, saliendo un poco mas pronto en lugar de a las 21:00. Calientamiento variadito donde ya apreciaba que estaban un poco fatigadas las piernas y a rodar. El rodaje era desde mi casa hasta la rotonda del periódico Mediterraneo y volver. Todo por la Ronda Este. Al final mas o menos 12 Km en 1:05, a un ritmo de 5:40 segundo arriba, segundo abajo. La sensacion no era mala, cuando se calentaron los músculos el rodaje se hizo agradable, pero aun se hizo mas cuando de regreso a casa me encontré a un amigo de la pandilla (corre esporádicamente, solo cuando quiere soltar adrenalina y no veas como corre un tío de 1,97....vaya zancadas!!!!) e hicimos el regreso a mi casa juntos, comentandome como le había ido por San Fermines.


Hoy quería rodar pero teniendo en cuenta que mañana hare 15 Km en San Mateo y que el domingo me apetece salir por el desierto a rodar, mejor me voy al fisio a ponerme a punto y descanso un poco. Además a las 18:00 tengo cita con el podologo para que me de las dichosas plantillas para las zapas de correr, que entre pitos y flautas se ha demorado mucho.


Mañana día relajado, trabajo, playa y a correr a San Mateo..........

martes, 15 de julio de 2008

X MARXA AL BARTOLO

Despues de una semanita tranquila y solo resintiendome un poco de la pierna izquierda tras la Cursa de Muntanya de Benassal, la X Marxa al Bartolo se presentaba con muchas ganas. Para empezar no la corria desde el 2003 (recordemos que fue el año que abandone esto de correr y que lo he retomado desde el 1 de enero de este mismo año), es un recorrido que me gusta y ademas se trataba de ver como estamos a estas alturas del año.

El sabado sobre las 19:15 mi mujer, mi hijo y yo nos presentabamos en Benicasim para la recogida de dorsales. En la plaza ya se podia respirar las ganas de la gente por la prueba. Yo habia quedado con Txopo para vernos alli, asi que mientras aparecia fui a recoger mi dorsal. El 615 me habia tocado. Me dan la bolsa con la camiseta (muy chula, sin mangas) y nada a jugar con mi hijo hasta que aparece Txopo. Una vez todos juntos nos vamos a recoger el diploma de Benassal que no nos dieron en su debido momento. Tras estar un rato por la plaza decidimos ir a tomar unas cervezas la Txopo family y la Zarpazzo family. Comentamos varias carreras (entre ellas San Mateo (que me hace ilusion por ser nocturna), la Alfondeguilla-Javalambre, etc. Sobre las 8:40 para casa. Cena ligerita y a dormir.


A las 5:10 sonaba el ya clasico Piiiiiiiiiiii, Piiiiiiiiiiiiiii, Piiiiiiiiii. Arribaaaaaaaaaaaa toca. Desayuno mi Nesquik, mis galletitas y mi zumo. Preparo las cosas. Visita al sr. Roca. Un rato viendo las noticias y sobre las 6:05 ya estaba saliendo de casa. Llego a Benicasim y aparco en la antigua estacion de tren. Preparativos varios, estiramientos, un poco de trote y a las 6:30 rumbo a la iglesia. Alli nada mas llegar veo a Ggroc, saludos varios. Al poco aparece GMCH (Guillermet), me comenta que ha aparcado el coche en meta y que se ha venido al trote para calentar, no esta mal....... Veo llegar a Txopo, saludos y de repente como una aparicion me llevo la sorpresa del dia, Roadddddddd se ha apuntado definitivamente!!!! Una alegria verle por la montaña. Tambien esta Sendallarga, me alegre muchisimo verle a el tambien, eso de que la gente se tome su descanso hace que en algunas carreras se le eche a faltar. Pues nada, alli de charraeta hasta que decido ir para la alfombra del chip. Por el camino me encuentro a Vicente de La Jarra y a toda la trope que siempre esta con el. Vaya panda mas maja. Saludaciones varias y para adentro. Una vez ya en la zona de salida conozco a Rubens y a Nere, un placer conocer a dos clasicos del foro. Ya toca ir colocandose. Enciendo el GPS y a la salida. Me coloco junto con Ggroc y Sendallarga cuando.....

PUMMMMMMMMMMMMM, a correr. Salida muy rapida, hay que ir haciendose sitio para luego evitar los temidos tapones (ilusoooooooooo de mi). Nada alla que vamos, pasamos por encima de la via del tren, comenzamos la pista que nos lleva a las antenas, mas pista paralelos a la A-7 y justo cuando llegamos al Mas de Salando....primer tapon!!!. Justo aqui me da caza Racarunner, Irene va un poco detras. Me comenta como voy. Pues no mal pero las sensaciones no acaban de ser como me gustarian.



Cruzamos la carretera y entramos en la senda. Racarunner se para un momento a esperar a Irene. Sigo con no muy buenas sensaciones pero van mejorando por momentos. Me hago pis desde la salida pero no me apetece parar y perder posiciones lo que se traduce en molestias. Damos con la pista que nos llevara hacia arriba. La subida decido tomarmela con calma, no quiero hacer alardes que despues pueda pagar, asi que xinoxano, a ratos trotando a ratos caminando damos con la Font de Teula. Tomamos la senda y para arriba. Ahora veo a Raca, a partir de ahora Miguel, detras junto con Irene. Llego al primer control en 50 minutos. Recarga muy rapida de agua y a seguir. Antes de llegar al cruce con la carretera, el molt honorable president de la MiM, el Sr. Miravet, me saluda y me tira una foto. De aqui salgo trotando junto a Carlos DeBengoa, un amigo. Llegamos a la casa de reposo y sube y baja hasta la pista del Bruno. A ratos podia adelantar pero tampoco es cuestion de darlo todo que aun quedaban las crestas. Llegamos a la pista del Bruno y foto de juanmarunning.



Salgo a la pista y recupero caminando 30 metros. Sigo al trote cuesta arriba pasando a caminar rapido en determinadas rampas. Ya casi arriba me dan caza Miguel e Irene. Me uno a ellos.


Justo en el desvio me parece ver al Kiyo y afarameta. Entramos en la zona de crestas. VAYAAAAAAAAAA TAPON!!!. Aqui es donde se fueron parte de las esperanzas de bajar de 3h. Vamos compactados, no parados pero si muy lentos, mas de lo esperado. Al menos disfrute de las vistas. En algun tramo de bajada le comento a Irene que hay que dar clases de descenso, jejejeje........llamamos a Ggroc???. Poco a poco vamos acercandonos al Bartolo. El paso por la alfombra del Bartolo fue en 1:41 despues de recargar agua y comer dos trozos de platano. Ahora toca ir un rato para abajo. Coronamos el Bartolo y bajadita para seguir con una subidita, falso llano y una buena rampa, lugar que escojo para hacer parada tecnica. Y a bajar. Suelto las piernas y voy pasando a gente. Me encuentro mejor, el descenso se me hace corto, en nada hemos llegado a la Font Talla. Trote comodo hasta el control. Recarga de agua y a seguir. Intento apretar del control a la senda ya que veo que lo que adelante aqui no tendre que pedir paso despues en la bajada.


Al final entramos en la senda un grupo de 5-6 yo voy 3º. El que tira va frenando el grupito asi que le pedimos paso. Ahora vamos un chaval y yo subiendo a buen ritmo, hemos dejado atras a los otros. Subiendo me noto bien pero cansado (es aqui donde recuerdo lo que me dijo yo.tafol, "piensa que nada mas entres en la senda son 10-13 minutos de patiment y despues todo bajada". Pues nada a sufrir un poco mas. Llegando arriba damos caza a otro grupo. En la cresta y apostada en una roca veo a Patry, no tengo ni resuello para saludarla, lo siento Patry. Inicio la bajada, adelanto en un primer momento a dos pero esto tiene muy mala pinta, los que van delante veo que no bajan ni para atras. Resignacion. Poco a poco vamos bajando. En un momento veo un hueco y decido tirarme a lo Lorenzo (moto GP) y rassssssssssssssss, patinazo, los paso pero mi mano derecha da con el suelo. Resultado, un buen agujerito y la consiguiente sangre, nada que no cure el betadine. Sigo para adelante, ahora si que voy comodo, no llevo a nadie. OHHHHHH, una pena he dado caza a otro grupo y este tambien baja lento. Veo a Rubens tirando del mismo y a Irene un poco mas adelante. Visto lo visto y para no poner en peligro ni mi integridad fisica ni la de los que adelanto, decido callar y seguir. Ya concluido el desceso por senda y en la pista, aprieto lo que puedo. Doy caza a Ierene y Miguel. A Rubens le digo que por lo visto le esta dando un buen repaso a Txopo (Txopito, sin acrituzzzzzzzzzzz como dice ZP, que se que estas tocado de la rodilla, jejejeje). Enfilamos la pista que desemboca en el camping Miguel en la cabeza, Rubens, Irene y yo. Miguel no para de dar animos a Irene (vaya marido tienes campeona). Miguel anima a Rubens y a mi a que forcemos un poco mas. Yo decido seguir a mi ritmo, no soy planeador, me gusta mas subir y bajar que llanear asi que pongo modo piloto automatico a ritmo tranquilorro y ya veremos. Se me van unos cuantos metros. Salimos a la playa. Ya estamos en el paseo, un kilometro y un poco mas y meta. Se me van escapando pero yo a mi ritmo. Veo la meta, busco a mi mujer con la mirada, la encuentro, veo a mi hijo, lo cazo al vuelo y juntos enfilamos los ultimos metros. Veo a Buscamurs con la camara haciendo las fotos de meta, me saluda con un gesto y por fin...............META.


Por cierto......Road, me parecio oir un grito de animo tuyo al entrar en meta ¿es posible?



Distancia: 24 km

Tiempo: 3:02:18

Desnivel positivo: +1.068 m

Desnivel negativo: -1.034 m

Promedio pulsaciones: 157 ppm

Entro con mi hijo y despues de unos cuantos minutos buscando a mi mujer para devolverle al nene y asi poder quitarme el chip, lavarme la mano y demas la encuentro. Le doy el nene y me siento. Rapidamente viene una chica del club y me quita el chip (muy agradecido al igual que paso en la MIM). Veo a Sinsuela (muchos saludos guapetona y si, si que me acuerdo de ti, jejeje). Me voy disparado a por liquido, una pequeña cola para recoger el diploma y a por un trozo gigante de sandia. Buffffffff, no ha estado mal. Veo a Takito y a Road, charla corta con ellos y salgo de la zona de llegada para estar con mi mujer y el nene. Veo a Tomaset (que por tener partido de rugby no ha podido correrla) y a Guillermet. Me voy con mi mujer y decidimos irnos para casa que hay que hacer cosas. Por el camino al coche veo llegar a Txopo, le grito animos, nos chocamos las manos y sigo camino al coche, aun hay que ir al pueblo a recoger mi coche.


Al final las conclusiones no son malas. En el 2003 tuve un tiempo de 2:58 y hoy han sido 3:02. En el 2003 estaba con 6 kilos menos que ahora y llevaba año y medio dandole fuerte, este año llevo desde Enero. Con ello me lleva a pensar que bajar marca no sera dificil el año que viene. Me hubiera gustado quedarme mas para la charraeta post -carrera pero me fue imposible, una pena.


Ahora toca descansar un par de dias y a retomar el entrenamiento. El Viernes correre la nocturna de San Mateo junto con Txopo. Esta me la pienso tomar de relax, vamos si Txopo sale a disfrutarla ya que sera el que marque el ritmo. De momento ya tengo el frontal preparado.....






viernes, 11 de julio de 2008

A por la X Marcha al Bartolo

A escasos dos días de la X edición de la Marcha al Bartolo no queda mas que resumir lo realizado esta semana y las espectativas.
Esta semana y después de la Cursa de Muntanya de Benassal, salí el lunes a rodar tranquilito por el Auditorio de Castellón. Al final casi 7 km en 37 minutos. Las sensaciones correctas, nada que destacar, un ritmo suave y constante, dejando para otro día los cambios de ritmo y demás.
El martes y después de comentarlo por el foro, fuimos a realizar la ultima parte del Bartolo (Font Talla- Playa del Voramar/Almadrava) yo.tafol, GMCH o el Coixo y este que escribe. Por la tarde dejamos un coche en el Voramar y nos subimos al desvio que va a la carretera de la Font Talla, nada mas coger el desvio aparcamos para tener 1 km de estiramiento de piernas. Llegamos a la Font Talla, recargamos agua y vuelta por nuestros pasos para coger la senda que da a las crestas de las Agujas de Santa Agueda. El ritmo lo marca como siempre yo.tafol y Guillermo, están fuertes estos dos.....Subir hasta la cresta desde el inicio de la senda nos viene a costar entorno a 13 minutos, habrá que ver el día de la carrera con unos cuantos kilómetros mas encima y con calor, ya veremos. En lo alto, bebemos e iniciamos el descenso. Con dudas en algunos tramos y parándonos para ver por donde seguir, vamos bajando. No recordaba la bajada. Se hace divertida ya que vamos diciendonos animaladas los unos a los otros. Al final entorno a 7,5 km en 56 minutos, un ritmo cómodo y pasándolo en grande con tafol y Guillermo.
Miércoles fue día de evento. Al llevarle todo el tema de asesoria en Marketing, eventos y publicidad al Centro Porsche Castellón, este me había invitado a participar en un torneo de golf que copatrocinamos. Sin nada de ganas ya que todo el tiempo que pierda por la mañana jugando lo tengo que recuperar por la tarde en la oficina, allá que nos fuimos, a Panoramica Golf (en Sant Jordi). El torneo era por una buena causa, el dinero se destinaba a la Fundacion Asuncion San Juan para la lucha contra el cancer y otras enfermedades. Sin jugar desde hace un mes y medio va y resulta que me sale el día y toco premio. Me llevo el drive mas largo (vamos para los que no conocéis el argot viene a ser el trofeo al mas bruto, el que la pega mas largo) y también el 3º puesto absoluto. Un trofeo y un fin de semana en el espectacular resort La Sella Denia Marriot. Al menos ha sido productivo.....jejejeje (vaya fin de semanita me voy a pegar con la familia). Por la tarde, sobre las 17:15 llegaba a la oficina para salir de la misma sobre las 22:00, había que recuperar.
El jueves día de trabajo, rebajas y familia. Por la tarde me escape un rato a las rebajitas, que uno también es coqueto y le gusta estar, como dicen por aqui, TEMPLAO!!!, jajajajaa.
Hoy el día se preve cómodo, no mucho curro, comeré con un amigo, por la tarde al fisio y sobre las 21:00 haré un rodaje de 35-40 minutos para estirar las piernas.
En referencia a mis espectativas........no se que decir, mi ultima participacion en el Bartolo fue en el 2003 con 2:58, estaba mas fuerte y con 5 klilos menos.....ya veré, la cuestión es salir, dar lo que pueda y acabar.
Bueno, SUERTE A TODOS LOS QUE CORREREMOS EL DOMINGO!!!!! a muchos espero veros en la recogida de dorsales y a otros en la salida o meta.......Buen fin de semana!!!!

jueves, 10 de julio de 2008

Cronica Cursa de Muntanya de Benassal 2008

Piiiiiii, piiiiiiii, piiiiiiii.....Despertador, son las 5:00 am. Abro un ojo, me estiro y ......bufffff ahora a desayunar y a correr, vaya calor nos va a caer. Nesquik, galletas maria y un zumo de naranja. Acabo de preparar las cosas, enchufo la tele para ver las noticias y voy vistiendome. Sobre las 5:50 ya estoy encima del coche. Pongo gasolina, enchufo el GPS y rumbo a Benassal. Voy disfrutando del fresco de la mañana, ventanilla bajada y escuchando el ultimo disco de los Coldplay "Viva la Vida". Al paso por Els Ibarsos el GPS me dice que gire y que tome rumbo a Culla (la pequeña Morella).......pues nada, vamos para alla que sera la ruta mas corta. Al final me planto en Benassal sobre las 6:40, eso si mas mareao que un pato, vaya si hay curvas por este lado, corto no se, bonito......igual, pero coñazo de curvas.

Ya hay bastante gente por el pueblo. Aparco y me voy a recoger el dorsal. Regreso al coche. Estiramientos varios, relleno los botellines del cinturon, vuelvo a estirar y a trotar un poco.

Sobre las 7:20 me planto en la salida. Veo a Takito, saludaciones varias. Txopo me da una palmada en la espalda, coño, no te habia visto. Charleta animada con unos y otros. Ah, se me olvidaba y tambien a las Suertecitas. Pregunto por Alex y Pepe Asins, no los he visto. Txopo me comenta que andan por ahi. A falta de 5 minutos nos vamos Txopo y yo a la salida. Hoy no toca reventarse, despues del susto de la semana pasada entrenando en el Bartolo (pasadisimo de revoluciones y perdiendo mucho liquido) hoy es el dia para testear como va el cuerpo y si aquello fue simplemente una anecdota. Al poco de estar en la salida nos ve Alex y se nos une. Comentamos algunas cosillas cuando de repente y todo muy rural, PUMMMMMMMM, un tio con una escopeta de caza desde un balcon nos anuncia que acaba de empezar la carrera.



Salimos a un trote alegre. El fresco de la mañana nos va bien aunque se intuye lo que nos va a caer un poco mas tarde. Alex y Txopo me van diciendo que en poco tapon. Asi es despues de 500 m de rodar por el pueblo vamos a dar a un camino de hormigon bien estrecho que se traduce en ir mas lento de lo que uno quisiera. Nada, nada a resignarse. Desembocamos a una senda y es aqui donde empiezan los tapones. Parados, poco a poco o con un ligero trote vamos avanzando. Llevo a Txopo delante y Alex va unos metros detras. Cuando la pista se ensancha un poco acelero y decido poner el ritmo que quiero, tranquilo y sin excesos, vamos a vercomo secomporta hoy este cuerpo serrano......Dejo a Txopo unos metros detras y yo para adelante. Vamos ya a un ritmo mejor, sin muchos parones. Ya de camino a les Covatelles (1er avituallamiento) se baja por una senda bien divertida, pues eso, a disfrutar del dia. Recargo un poco de liquido, dos vasos de agua por la cabeza y a seguir.




Ahora toca la subida al Montcatil. Vamos avanzando y las sensaciones son buenas. Aunque no estoy tirando todo lo que puedo al menos la estoy disfrutando. El ascenso no es incomodo, pasas por zonas muy chulas. El ultimo tramo es facil vamos por una senda en continua ascension pero sin excesivos desniveles. Llegando casi arriba diviso la figura de Pepe Asins, no le habia visto desde Moro. Acelero un poco mas y le doy caza, el simpre con la sonrisa en la boca me grita, tocayo!!!!!!! y me tira una foto. Llegamos juntos al avituallamiento, recarga de liquidos, mas agua por la cabeza y a bajarrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!





Pepe y yo vamos a la par, comentando la carrera. Entramos en una zona muy bonita, carrascas??? robles??? no lo se, no me pare a mirar que eran. Pepe se adelanta y me tira una foto. Alli hay gente animando y me parece ver a la familia Iglesias. Seguimos en descenso con algun tramo de falso llano. Al poco voy a dar al avituallamiento del Mas d'Hilario. Mas recarga de agua, mas agua por la cabeza, llega Pepe Asins, foto de grupo todos los que estabamos en el avituallamiento y a seguir.







Ahora toca un tramo con subida ligera que no se atraganta. En un cruce mi instinto me marca a la derecha y alla que voy, craso error, resultado 250 m extras. Gracias a un chico que me dio un silbido y pude retroceder por mis pasos. Pues nada a seguir. A estas alturas de carrera el calor ya se hace notar. Mi decision ha sido el beber, beber, beber y beber, no quiero que me pase lo del Bartolo. Llegamos al Mas de Teuler, recarga de agua y a seguir. Segun me comentaban antes Txopo y Alex es en esta subida donde se te hace mas larga la carrera. No tiene excesivos desniveles pero pica en algun tramo. Poco a poco y con un buen ritmo voy subiendo. Es a partir de aqui donde mas corredores adelantaria. No se si por el calor o porque pero la gente se la veia tocada. Yo muy entero y disfrutando del dia. Llegamos al control donde estaban las esponjas. Me cojo dos y me derramo todo el agua por encima, ahhhhhhhhhh que fresquita........a seguir que ya queda poco. Aun queda mas o menos 1 km para llegar la bajada para Benassal. Una vez corono, me lanzo por el camino de hormigon hacia Benassal (que malas son estas bajadas en el ultimo tramo de la carrera con las piernas tocadas). Se ve el pueblo, vamos ahora por una pista hasta entrar en Benassal, callejeamos un poco y al final se ve la meta, un ligero aumento del ritmo y METAAAAAAAAAAAA!!! al final y segun el forerunner 305:




Distancia: 25,900 Km

Tiempo: 3:28

Promedio pulsaciones: 159 ppm.

Desnivel positivo: + 1.065 m

Desnivel negativo: -1.048 m


Recojo my bolsa, me hidrato un poco y charraeta con Takito, enhorabuena por tu tiempo. Me presento a Teo, un placer chaval, encantado de conocerte. Alli estamos de charreta esperando la llegada de otros foreros. Aparecen las Suertecitas, Pepe Asins. Takito no para de preguntar donde estaran Alex y Txopo. Al final aparece Alex, esta cansado, su familia le espera al completo asi que se va por donde vino.




Txopo no aparece, donde estara???. Alli esperando hasta que al final diviso la camiseta amarilla fosfi de la Volta al Terme. Ahi llega, corro a por dos cervezas bien frias y me voy hacia la meta. Le sonrio y animo, vamos, vamos, le enseño la cervecita y nada mas entrar en meta nos saludamos y le doy la cervecita bien fresca. Nos vamos a la sombra y me comenta que desde el km 5 la rodilla le ha jugado una mala pasada. Con un par amigo Txopo, con un par!!! que es eso de retirarse??? llegar o morir!!!! jajajaja. Tras un rato de charla decido tomar rumbo a casa. Lamentablemente no me puedo quedar al chapuzon en la piscina, tengo que recoger a mi hijo.


Otra mas que hemos corrido, otra mas que hemos disfrutado, otra mas donde apreciar la buena gente que hay en este mundillo y otra mas a la que volveremos......










lunes, 7 de julio de 2008

En breve la cronica de Benassal

A ver si mañana o pasado puedo colgar la cronica de la Cursa de Muntanya de Benassal, para ir abriendo boca.........el perfil y los datos del GPS

Distancia: 25,900 Km

Desnivel positivo: +1.065 m

Desnivel negativo: - 1.048 m

Promedio pulsaciones: 159 ppm.

Tiempo: 3:28

Datos del Forerunner 305


jueves, 3 de julio de 2008

Muy malas sensaciones.


Mal, mal, mal. Este es el resumen de como me encontraba ayer corriendo.


A las 15:00 despues de trabajar me fui a casa, comida (un poco de pasta y fruta) y a tumbarme 40 minutos en el sofa. A las 16:45 tenia que llevar un pedido a un cliente y alla que fui. Al acabar me pase por Evasion a por unos calcetines y para casa corriendo que habia quedado con Guillermo para rodar por el desierto.


Sobre las 18:40 aparecia en el puente de la autopista del desierto. Alli estaba Guillermo esperandome. Como entre pitos y flautas acabaremos mas tarde de las 9 dejaremos un coche en el Pla de Muletes y asi nos evitaremos los kilometros de bajada hasta el puente de la autopista. Subimos su coche, bajamos con el mio, estiramientos pocos o nulos y a correr.....

Vaya cantidad de gente por el desierto.....en fin, salimos sobre las 19:00 mas o menos. Puente de la autopista, cruzamos la carretera, senda paralela a la carretera.......um de momento no voy mal, me noto un poco acelerado pero bien, de charla con Guillermo. Llegamos a la pista, voy subiendo al trote pero es aqui donde empiezo a notar que algo no va bien, me veo las pulsaciones y voy demasiado acelerado para el ritmo y la pendiente. Buffff, estoy ahogado, calor y mucho, mucho, mucho sudor. Hacia tiempo que no me notaba asi: Guillermo se fija y me dice que que me pasa hoy, ..........pues que nio yo lo se Guillermo, voy aceleradisimo y perdiendo mucha agua, sudo en exceso. Intento caminar a tramos para bajar mis pulsaciones. De verdad que me movia entre 170-180 pulsaciones y no era normal. Al final llegamos a la bajada que da a la fuente antes de subir hacia el monasterio. Sumerjo toda mi cabeza y porque no cabia yo entero que si no...... Cojo un poco de aire y arriba.......nada que hoy no voy ni cara al aire, aceleradisimo y con miedo a que me diera algo. Al final cuando llegamos al restaurante decido tomarme un sobre de glucosa........Guillermo ya esta preocupado. Yo le digo que no se preocupe que para adelante, eso si, no al ritmo que habiamos planeado. Del restaurante a la casa de reposo andando y recuperando, pues ni asi, las pulsaciones por las nubes, 162-165. Yo preocupado. A ver si en los tramos medio en bajada-subida camino a la pista de la Pobla se regulariza el ritmo..........ni asi. Llegamos a la pista de la Pobla y me siento en una roca. Llevo el cinturon con cuatro minibotellines.....pues ya solo me queda uno. Pierdo demasiada agua, sudoro en exceso y el aceleramiento no va en disminucion. Decidimos no hacer las crestas, tomaremos el desvio a la derecha y subiremos el ultimo tramo hasta el Bartolo por la carretera. Comenzamos a trotar y por la pista de la Pobla parece que me van respetando las pulsaciones, algo altas pero puedo, no me da respeto. En algun repechito se aceleran (175) y es cuando paso a caminar. Esta claro, hoy no es el dia y a mis teorias bien fundadas de que no me gusta correr con calor solo le ha faltado el dia de ayer para corroborarlas. Bueno, llegamos a la carretera del Bartolo y Guillermo no para de preguntarme como me encuentro, a ratos lo veo asustadillo pero yo no me dejo intimidar y soy muy cabezon. Subimos yo caminando a ratos y trotando a otros.........Guillermo a bajado su ritmo para adecuarse a mi estado. LLegamos al Bartolo en 1:23, algo mas lentos de lo que pensabamos y todo gracias a SUPERACELERADO, jejejee. A mi no me queda agua, voy bebiendo como un loco, Guillermo me da de su botellin, de verdad que este gasta menos que un mechero........Bajamos, bajamos y bajamos.....la sombra hace que retome el aliento, me voy encotrando mejor. Pla de Muletes en 1:40 en total 12,550Km. Mal dia.


La explicacion a este estado no se cual es. Puede ser que el Viernes me pegara un fieston de los que hacia tiempo no me pegaba y me bebiera hasta el agua de los jarrones llegando a casa a las 8:00 de la mañana?????? puede ser que ayer hiciera mucho calor y no este en mi mejor momento???? puede ser que llevara una camiseta de las que regalan en las carreras, si esas que llaman tecnicas pero que no lo son, y no transpirara como es debido????..............de verdad que no lo se, lo unico que tengo claro que no era normal ir tan acelerado y mas cuando uno conoce sus reacciones y estas no eran las habituales. Asustado a ratos y cabut a otros consegui acabar...... Esto me hace meditar mi participacion en Benassal....la voy hacer pero no creo que a ritmo de carrera, o por lo menos quiero ver como reacciona mi cuerpo.


Para la semana que viene hemos quedado Guillermo y yo para hacer el ultimo tramo pero en plan tranquilo. Del restaurante del desierto a meta. Ya veremos despues del fin de semana si mi cuerpo se va poniendo en el sitio.........eso si preocupado me ha dejado.

miércoles, 2 de julio de 2008

Haciendo de tripas corazon


Si, si, eso mismo, sacando de donde no hay. Poco tiempo pocas ganas y de lo unico que puedo presumir es de seguir el plan dietetico, el fisico, nada y poco, que viene a ser lo mismo. Mi ultimo rodaje fue el domingo, tenia pensado hacer algo de desierto pero me tuve que conformar con una horita por la tarde noche. Esta semana nada, estamos a miercoles y hoy sera cuando salga a rodar. Guillermo Mateu (el Coixo o GMCH....en el foro) y este que escribe se haran una rodadita de dos horas por el desierto. Tenia pensado hacer otras cosas pero al final me ha tirado mas el salir por la montaña.


No se que me pasa pero ultimamente estoy aplatanado totalmente. Sera el calor? sera que el trabajo me supera y cuando tengo algo de rato prefiero pasarlo con el nene en la psicina? no se, lo unico que tengo claro es que este sabado es Benassal y no he cumplido el plan ni por asomo. Bastara decir que rodar, rodar, he rodado muy poco desde Moro pero que se le va hacer. Solo espero que con la salida de hoy, la de mañana (esta por el auditorio y de 7 km) y con la carrera del sabado vayan poniendose apunto las piernas cara al Bartolo.


Paciencia y que todo vuelva a su cauce......pero es que el calor me puede, no me dan ganas. Hay que hacer de tripas corazon y tirar para adelante que si no nos pillara el tren. A ver si en semanita y poco podemos acabar algo medioentrenados y salimos del paso. Una vez pase el Bartolo haremos una seleccion de las carreras de agosto (maximo 2) y asi descansaremos hasta septiembre a ver si el fresco retorna y comienza a dar gusto lo de correr.