martes, 25 de noviembre de 2008

Poquito a poco....

Poquito a poco........asi vamos. Poco entrene pero de momento salvando como se pueden las molestias. La semana pasada rode 3 dias con un kilometraje por dia de 7 Km para totalizar 21 Km. Las molestias siguen pero no se manifiestan como dolor. Mosca me tienen porque cuidar la rodilla la cuido.
Por otro lado fin de semana de susto........el nene ya esta mejor, nos dio un susto gordo el sabado pero va recuperandose.
Lo dicho, a ver si voy teniendo algo de tiempo para actualizar y poneros al dia.......pero no doy a basto....
Ah, se me olvidaba.............a Castellnovo no voy. No veo la rodilla en condiciones. Espadan probablemente la haga en plan paseo para preparar la Tombatossals que pretendo sea mi reincorporacion a las carreras pero mas seriamente.........¡¡¡que jodido es esto de estar tocado!!! No lo sabeis bien.......
Un saludo

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Foto Oficial del Interclubs Comunidad Valenciana.


Aqui podeis ver la foto del equipo del Club de Campo Mediterraneo que obtuvo durante los pasados dias 14,15 y16 de noviembre el 3er puesto en el Torneo de Golf Interclubs de la Comunidad Valenciana. De izquierda a derecha Paco Calderón, Pepe Arcusa (yo mismo), Javier Gascó y Salvador Payá. Notese en nuestros rostros la cara de felicidad. La foto esta realizada nada mas terminar nuestro duelo fraticida por 3er y 4º puesto. Este puesto fue disputado probablemente y hasta ese dia con el considerado mejor equipo de la Comunidad Valenciana, el Escorpión A. El resultado de ese enfrentamiento a Match fue el siguiente:

- Paco Calderon y Javier Gasco pierden por 1a falta de 0 contra Jorge Garcia Comin e Ignacio Criado.

- Jose Arcusa gana a Rafa Mustienes por 2 a falta de 1.
- Savador Paya gana a Alvaro Beltran por 2 a falta de 1.

Contabilizando los puntos:
Club de Campo Mediterraneo 2 ptos.
Club Escorpion A. 1pto.

Equipo vencedor 3er Puesto: Club de Campo Mediterraneo

Un saludo a todos.

martes, 18 de noviembre de 2008

Cronica Torneo Interclubs Comunidad Valenciana.

Bueno, como empezar??. Pues diciendo que nos cambiaron de campo, en principio jugabamos en Olivanova (obviamente en Oliva), un campazo de 18 hoyos. Por motivos que segun se rumorea era por problemas con el agua (se habia inundado parte del recorrido) nos desviaron a Manises, un campo de 9 hoyos, vamos una agonia ya que las vueltas son a 18 hoyos y pasar dos veces por el mismo hoyo tiene sus pros y sus contras, por poner un ejemplo como pro seria saber el palo que debes jugar ya que lo das dos veces y en caso de error puedes subsanarlo en la segunda vuelta. Como contra decir que se hace mas lento, mas monotono, etc. Manises no es un campazo, es un pequeño patatal con muchos muchos pinos, cosa que hace aun mas complicado esto del golf. Para empezar las calles no sabes si son calles o estas fuera de ellas, un desastre, en resumidas cuentas el campo no esta preparado para acoger un torneo como este pero eso si, hay que agradecer que nos dieran cobijo ya que despues de lo del agua de Olivanova y con solo dos dias de margen lo prepararon lo mejor que pudieron.
El viernes comenzaba el torneo, se jugaban los individuales medal play, es decir cada uno a su bola y se cuentan todos los golpes para despues computar las 3 mejores tarjetas. Yo jugaba con un chico del Saler y con otro del Escorpion, ambos campos con una larga tradicion en la Comunidad Valenciana. La primera vuelta no fue mal, comence con un boggie acabe a mi par, es decir con los golpes que me tocan. La segunda aprete un poco mas y despues de subsanar algun que otro fallo acabe con una por debajo del par. Al ser el ultimo en jugar de mi equipo todos estaban esperandome en el green del ultimo hoyo para saber resultado y ver si pasabamos el corte. Pues si, lo pasamos, mi tarjeta fue de 77 golpes, es decir 5 sobre el par del campo pero una bajo ya que al jugar de blancas (donde juegan los profesionales) el campo me da dos golpes asi que sumando mi handicap 3,6 (que viene a ser 4 ya que se redondea por lo alto) mas los dos puntos que me da el campo son 6 que sumado al par del campo 72 + 6 = 78 que seria mi par y haciendo 77 pues eso, una abajo. El resto de tajetas fueron Salva Paya 76, Paco calderon 78 y Javier Gasco 79. Pasabamos el corte en 4ª posicion. Esto nos llevaba a jugar el sabado por la mañana por entrar en el cuadro final. Nuestro rival seria Manises, buffffff equipo local, yo sin haber jugado mas que los 18 hoyos del dia anterior en ese campo, no se no se. Ahora comenzaba el torneo, se juega bajo la modalidad Match, es decir, a hoyos ganados, aqui no se suman los golpes si no que o le ganas o te ganan. Es un tipo de torneo mas agresivo ya que atacas atacas y atacas. Jugabamos 2 individuales y una pareja jugaba bajo la modalidad Foursome (uno sale en los hoyos pares y otro en los impares, despues se juegan golpes alternativos, es decir si salgo yo el siguiente golpe lo da mi compañero desde donde he golpeado, siempre jugando con una misma bola. Se suele llamar la modalidad del perdon ya que siempre estas pidiendo perdon por la situacion en la que dejas tu bola para que la golpee el compañero, jejeje). Decidimos que Paco y Salva jugarian los individuales y que Javi y yo hariamos el Foursome.
El sabado tocaba levantarse pronto, jugabamos a las 8:00h, asi que a las 5:30 sonaba el despertador. Paso a recoger a Javi y rumbo a Manises. Desayunamos y a pegar bolas antes de empezar, a estirar y a centrarse un poco. Despues de las consiguientes presentaciones y despues de las ordenes de los arbitros golpea Javi. Comenzamos muy bien, fuimos dandoles todo el rato hasta llegar a ponernos 4 arriba (significa que les ganamos de 4 hoyos). Al poco se nos cruzo el cable y parecia como si no supieramos jugar al golf. Nos fueron recortando hasta llegar al hoyo 13 All Square (empatados por asi decirlo). Empatamos el 14. En el 15, un par 5, consigo de segundo golpe ponerla en green, Javi patea para Eagle, falla pero yo saco el birdie. Ellos fallan green y no consiguen el birdie por lo que nos conceden el hoyo. Empatamos el 16 y nos vamos al 17 con 1 up (un hoyo arriba). Sale Javier, me deja un tiro complicado de segundo golpe, la llevo a green y ellos tambien, empatamos el hoyo. Llegamos al 18 ganando de 1. Hay que asegurar, es un par 3. Cojo el hierro 5 y le doy bien. En el centro de green. Salen ellos y fallan green por la derecha. Aprochan y fallan, nos conceden el hoyo y ganamos. Detras vemos que salva nuestro compañero ha perdido su Match. Todo depende de Paco que va ganando de 1 en el 17. Vemos a lo lejos que se dan la mano en el green del 17 y paco levanta el puño. biennnnnn!!!! heos ganado!!!. Pasamos el corte y ahora si que estamos ya para disputar medalla. Los arbitros nos indican que tenemos 20 minutos para comer y que se iniciara la jornada de tarde. Ahora volvemos a reunirnos y decidimos jugar el Foursome de la tarde Paco y yo y que los individuales Salva y Javier.Jugamos contra Escorpion B. Comemos a toda prisa y a jugar con el pepito de ternera atravesado en la garganta. Van pasando los hoyos y vamos empatando, nos ganan de una, empatamos les ganamos de una. asi hasta llegar al 17 perdiendo nosotros de una. El cansancio era total, la tension que se lleva en torneos como este es brutal. Nosotros fallamos por la izquierda, mi segundo golpe se cierra y no logro llevarla a green, fallo 3 metros por la izquierda. Ellos en calle y de segundo golpe a 3 metros del agujero. Chipea (acerca la bola al hoyo) mi compañero y pateo, resultado 4. Ellos patean y meten el birdie. Hemos perdido, no estaremos en la final ya que salva ha ganado pero Javi ha perdido. Mañana nos tocara disputar 3er y 4º puesto. Ademas para rematar la faena nos toca contra el Escorpion A, en teoria el equipo mas fuerte de la Comunidad Valenciana. Bueno, nuestro objetivo esta mas que cumplido ya que era quedar 6º y lo hemos superado con creces asi que el planteamiento es a disfrurar y que salga el sol por Antequera. Paco me dice que quiere que juegue yo uno de los individuales, que me ve como para intentar sacar el punto. El Foursome lo jugaran Paco y Javi y el otro individual Salva.
A las 6:30 am recojo a Javi y enfilamos rumbo a Manises. Vamos comentando el como ira el dia. Llegamos, desayunamos y a pegar bolas para estirar un poco. Salen Javi y Paco con el Foursome. A continuacion es mi turno. Compito contra un chaval Handicap 1 (recordemos que profesional es 0) yo soy 3,5 (ya que despues del 1er dia y al hacer 1 abajo me han bajado el handicap una decima). En teoria me tiene que pasar pòr encima, pero es eso, teoria. La partida es dura, dura, dura. Yo no cedo y el tampoco. Vamos empatados en casi todos los hoyos. Mi suerte es que cuando yo fallo el tambien, asi que la cosa va reñida. Al final el se lia en el hoyo 15 y consigo ganarle el hoyo poniendome por delante. Llegamos a un par 3 y la dejo para birdie. El la mete tambien en green pero larga. Patea y le concedo el par. Pateo yo y por milimetros no meto el birdie. Salimos al 17 ganando yo de una. Mi salida es con una madera 3, no me hace falta mas. La meto en el centro de la calle, muy larga. El falla por la izquierda en su salida. Bien, ya tengo casi medio hoyo (pero hay que recordar que el pescado no es pescado hasta que esta encima de la barca, hasta entonces es peesssssssssssss). Pega su segundo golpe y la deja a 20 metros de green. Yo se que si la meto en green y con dos puts gano el hoyo, el no va a sacarse el par. Cojo el gap (un palo con 52 grados de loft, o de angulo de cara) y hago un golpe conservador, estoy en green. Le toca a el. Golpea y se queda corto. En eso llegan Paco y Javi que han perdido. Ahora todo esta en mis manos y en las de Salva. Pateo y la dejo a escasos 10 cm del hoyo. Me conede el hoyo, he ganado de 2 a falta de uno. Biennnnnn!!!!. Esperamos ver la llegada de Salva, va ganando de 2. Golpea de segundo golpe al 17 y falla green. Su rival no esta mejor que el. Al final salva la pone cerca del hoyo, el rival falla y nos conceden el hoyo. HEMOS GANADO!!!! Somos los terceros de la Comunidad Valenciana. MAs contentos que unas pascuas regresamos a casa. Yo apuradito ya que tenia un bautizo por la tarde.

En fin.........esto asi son las cosas y asi se las hemos contado.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Torneo Interclubs de Golf de la Comunidad Valenciana


Como avance simplemente comentar que:


Hemos quedado 3º de la Comunidad Valenciana!!!!!!!!!!!


Toma ya!!! vayaaaaaaaaaaaaaaaaaa resultado!!! Estamos muy contentos, nuestro objetivo era ser los sextos y al final 3º.


Esta tarde o mañana la cronica de 3 dias de sufrimiento, batalla y buen golf!!!


Un saludo.
P.D. La foto es del año 2004, no tenia ninguna mia de ahora en este ordenador....juer como pasan los años!!!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Y todo sigue igual..........en el dique seco.


Y todo sigue igual...........rezaba una cancion de Julito. Pues asi estoy, sin correr, golfeando y trabajando mucho ya que se esta perfilando un cambio positivo en el ambito profesional. Ayy, cambio que me va a tener muy, muy muy ocupado, es positivo pero implica mas tiempo que el que empleaba ahora.....


Espero hacer un test la semana que viene y correr para ver como va la pierna. Miedo me da.


De momento el campeonato de golf comienza el viernes, hoy nos han convocado a los seleccionados a la hora de comer para hacer 9 hoyos y ver como estabamos. El resultado mas que positivo, el mejor ha dado la casualidad que hoy he sido yo....pero no nos fiemos que el golf es un deporte que te pone en el sitio a la menor oportunidad. Intervienen muchas variables....


Lo dicho......en el dique seco, correril y dandole de valiente al golfeo.


Un saludo a todos!!!

viernes, 7 de noviembre de 2008

No estaba muertoooooo estaba de Parrandaaaaaa!!!


Asi es, ya que no puedo entrenar y ya que lo unico que hago ultimamente es golfear un poco cara al campeonato de la semana que viene, hoy me voy de rumba, si si, de picos pardos, a empinar un rato el codo, a beberme hasta el agua de los floreros. Jajajajaja.


Jusep, un amigo con el cual no me veo desde hace muuuuuuuuuucho tiempo ha convocado una cena trampa (ya sabemos las consecuencias de este tipo de cenas) en su casa. Para ello ha convocado a la vieja guardia, por no llamarnos viejas glorias. Los que rompiamos Castellón hace ya unos años, hoy todos casados y con niños de por medio, cosa que Jusep no. Asi que esta noche me pondre mis mejores trapos, mis alajas mas preciadas y rondaremos un poco la noche castellonera. Muchos os preguntareis ¿y la mujer y el niño?.........pues no, no estan, mi mujer trabaja mañana en el pueblo y se ha subido con el niño a Cedraman.


Mañana, con la consiguiente resaca (se nota que cojo con ganas esta noche), tocara dia de reposo y de montaje. Mi mujer fue a IKEA el fin de semana pasado y tengo bastantes cosas que montar (desde una cama pequeña para mi hijo, se acabo la cuna, pasando por una mesita y las sillitas tambien para el, hasta un cubertero, etc....).


Dicho esto, suerte a todos los que corrais este fin de semana, intentare pasarme a veros por la media (no lo prometo ni me comprometo) y pasad en resumidas cuentas..........UN BUEN FIN DE SEMANA!!!


P.D. Ggroc era asiduo del CUBATIL 500 ml, yo soy de GINTONICBRUFENO 1gr. jojojojojojo

lunes, 3 de noviembre de 2008

Golfeando un poco.......


Ya que mi rodilla me impide correr y ya que me han seleccionado para jugar el Interclubs de Golf, digamos que A+B = C que en este caso es entrenar mas a golf y dar reposo a la rodilla hasta nueva orden.


Llevo una semana paradito ya que tengo mas miedo que otra cosa, de momento el paron parece que va bien, la rodilla no molesta pero, claro esta, no he salido a rodar y no la he sometido a ningun tute. Esta semana pasada se tradujo en entrenes en La Coma. Durante mi descanso a la hora de comer preferia subirme arriba y entrenar algo ya que el 14, 15 y 16 de noviembre nos toca disputar el Interclubs.


El fin de semana ha sido tranquilito y de entrene golfo. El viernes me toco papacanguro, mi mujer trabajaba hasta tarde ya que el sabado se iba a IKEA y tenia que quedarme con mi hijo. El sabado por la mañana deje al niño en casa de mi madre y subi a la Coma para hacer 18 hoyos con mi hermano. Ayer domingo habia campeonato pero se suspendio debido a que inicialmente los greenes estaban acumulando mucha agua. A las 11 y con buen tiempo acabamos haciendo 9 hoyos de entrene mi hermano y yo. Por la tarde paella familiar, ver el final del Volvo Masters en Valderrama y despues ver como Alonso acababa segundo en Brasil. Un rato de juegos con el niño y a dormir.


Respecto a lo que me espera en Olivanova pues decir que hoy por hoy estoy en 3,8 de Handicap, algo un poco irreal ya que me falta al menos una semana de entrenamiento para volver a tener las sensaciones de competicion. El equipo ya esta decidido, acudiremos a Olivanova Paco Calderon, Salvador Paya, Javier Gasco y un servidor. Esta semana seguiremos entrenando.


En cuanto al tema correril.......el miercoles me toca fisio. Hoy me diran que dia tengo que ir para hacerme la resonancia. De momento los animos no van mal ya que ocupo el tiempo en otro "deporte".......poco a poco iremos haciendo, a ver si el fisio me deja trotar para comprobar como anda el tema.........