martes, 18 de noviembre de 2008

Cronica Torneo Interclubs Comunidad Valenciana.

Bueno, como empezar??. Pues diciendo que nos cambiaron de campo, en principio jugabamos en Olivanova (obviamente en Oliva), un campazo de 18 hoyos. Por motivos que segun se rumorea era por problemas con el agua (se habia inundado parte del recorrido) nos desviaron a Manises, un campo de 9 hoyos, vamos una agonia ya que las vueltas son a 18 hoyos y pasar dos veces por el mismo hoyo tiene sus pros y sus contras, por poner un ejemplo como pro seria saber el palo que debes jugar ya que lo das dos veces y en caso de error puedes subsanarlo en la segunda vuelta. Como contra decir que se hace mas lento, mas monotono, etc. Manises no es un campazo, es un pequeño patatal con muchos muchos pinos, cosa que hace aun mas complicado esto del golf. Para empezar las calles no sabes si son calles o estas fuera de ellas, un desastre, en resumidas cuentas el campo no esta preparado para acoger un torneo como este pero eso si, hay que agradecer que nos dieran cobijo ya que despues de lo del agua de Olivanova y con solo dos dias de margen lo prepararon lo mejor que pudieron.
El viernes comenzaba el torneo, se jugaban los individuales medal play, es decir cada uno a su bola y se cuentan todos los golpes para despues computar las 3 mejores tarjetas. Yo jugaba con un chico del Saler y con otro del Escorpion, ambos campos con una larga tradicion en la Comunidad Valenciana. La primera vuelta no fue mal, comence con un boggie acabe a mi par, es decir con los golpes que me tocan. La segunda aprete un poco mas y despues de subsanar algun que otro fallo acabe con una por debajo del par. Al ser el ultimo en jugar de mi equipo todos estaban esperandome en el green del ultimo hoyo para saber resultado y ver si pasabamos el corte. Pues si, lo pasamos, mi tarjeta fue de 77 golpes, es decir 5 sobre el par del campo pero una bajo ya que al jugar de blancas (donde juegan los profesionales) el campo me da dos golpes asi que sumando mi handicap 3,6 (que viene a ser 4 ya que se redondea por lo alto) mas los dos puntos que me da el campo son 6 que sumado al par del campo 72 + 6 = 78 que seria mi par y haciendo 77 pues eso, una abajo. El resto de tajetas fueron Salva Paya 76, Paco calderon 78 y Javier Gasco 79. Pasabamos el corte en 4ª posicion. Esto nos llevaba a jugar el sabado por la mañana por entrar en el cuadro final. Nuestro rival seria Manises, buffffff equipo local, yo sin haber jugado mas que los 18 hoyos del dia anterior en ese campo, no se no se. Ahora comenzaba el torneo, se juega bajo la modalidad Match, es decir, a hoyos ganados, aqui no se suman los golpes si no que o le ganas o te ganan. Es un tipo de torneo mas agresivo ya que atacas atacas y atacas. Jugabamos 2 individuales y una pareja jugaba bajo la modalidad Foursome (uno sale en los hoyos pares y otro en los impares, despues se juegan golpes alternativos, es decir si salgo yo el siguiente golpe lo da mi compañero desde donde he golpeado, siempre jugando con una misma bola. Se suele llamar la modalidad del perdon ya que siempre estas pidiendo perdon por la situacion en la que dejas tu bola para que la golpee el compañero, jejeje). Decidimos que Paco y Salva jugarian los individuales y que Javi y yo hariamos el Foursome.
El sabado tocaba levantarse pronto, jugabamos a las 8:00h, asi que a las 5:30 sonaba el despertador. Paso a recoger a Javi y rumbo a Manises. Desayunamos y a pegar bolas antes de empezar, a estirar y a centrarse un poco. Despues de las consiguientes presentaciones y despues de las ordenes de los arbitros golpea Javi. Comenzamos muy bien, fuimos dandoles todo el rato hasta llegar a ponernos 4 arriba (significa que les ganamos de 4 hoyos). Al poco se nos cruzo el cable y parecia como si no supieramos jugar al golf. Nos fueron recortando hasta llegar al hoyo 13 All Square (empatados por asi decirlo). Empatamos el 14. En el 15, un par 5, consigo de segundo golpe ponerla en green, Javi patea para Eagle, falla pero yo saco el birdie. Ellos fallan green y no consiguen el birdie por lo que nos conceden el hoyo. Empatamos el 16 y nos vamos al 17 con 1 up (un hoyo arriba). Sale Javier, me deja un tiro complicado de segundo golpe, la llevo a green y ellos tambien, empatamos el hoyo. Llegamos al 18 ganando de 1. Hay que asegurar, es un par 3. Cojo el hierro 5 y le doy bien. En el centro de green. Salen ellos y fallan green por la derecha. Aprochan y fallan, nos conceden el hoyo y ganamos. Detras vemos que salva nuestro compañero ha perdido su Match. Todo depende de Paco que va ganando de 1 en el 17. Vemos a lo lejos que se dan la mano en el green del 17 y paco levanta el puño. biennnnnn!!!! heos ganado!!!. Pasamos el corte y ahora si que estamos ya para disputar medalla. Los arbitros nos indican que tenemos 20 minutos para comer y que se iniciara la jornada de tarde. Ahora volvemos a reunirnos y decidimos jugar el Foursome de la tarde Paco y yo y que los individuales Salva y Javier.Jugamos contra Escorpion B. Comemos a toda prisa y a jugar con el pepito de ternera atravesado en la garganta. Van pasando los hoyos y vamos empatando, nos ganan de una, empatamos les ganamos de una. asi hasta llegar al 17 perdiendo nosotros de una. El cansancio era total, la tension que se lleva en torneos como este es brutal. Nosotros fallamos por la izquierda, mi segundo golpe se cierra y no logro llevarla a green, fallo 3 metros por la izquierda. Ellos en calle y de segundo golpe a 3 metros del agujero. Chipea (acerca la bola al hoyo) mi compañero y pateo, resultado 4. Ellos patean y meten el birdie. Hemos perdido, no estaremos en la final ya que salva ha ganado pero Javi ha perdido. Mañana nos tocara disputar 3er y 4º puesto. Ademas para rematar la faena nos toca contra el Escorpion A, en teoria el equipo mas fuerte de la Comunidad Valenciana. Bueno, nuestro objetivo esta mas que cumplido ya que era quedar 6º y lo hemos superado con creces asi que el planteamiento es a disfrurar y que salga el sol por Antequera. Paco me dice que quiere que juegue yo uno de los individuales, que me ve como para intentar sacar el punto. El Foursome lo jugaran Paco y Javi y el otro individual Salva.
A las 6:30 am recojo a Javi y enfilamos rumbo a Manises. Vamos comentando el como ira el dia. Llegamos, desayunamos y a pegar bolas para estirar un poco. Salen Javi y Paco con el Foursome. A continuacion es mi turno. Compito contra un chaval Handicap 1 (recordemos que profesional es 0) yo soy 3,5 (ya que despues del 1er dia y al hacer 1 abajo me han bajado el handicap una decima). En teoria me tiene que pasar pòr encima, pero es eso, teoria. La partida es dura, dura, dura. Yo no cedo y el tampoco. Vamos empatados en casi todos los hoyos. Mi suerte es que cuando yo fallo el tambien, asi que la cosa va reñida. Al final el se lia en el hoyo 15 y consigo ganarle el hoyo poniendome por delante. Llegamos a un par 3 y la dejo para birdie. El la mete tambien en green pero larga. Patea y le concedo el par. Pateo yo y por milimetros no meto el birdie. Salimos al 17 ganando yo de una. Mi salida es con una madera 3, no me hace falta mas. La meto en el centro de la calle, muy larga. El falla por la izquierda en su salida. Bien, ya tengo casi medio hoyo (pero hay que recordar que el pescado no es pescado hasta que esta encima de la barca, hasta entonces es peesssssssssssss). Pega su segundo golpe y la deja a 20 metros de green. Yo se que si la meto en green y con dos puts gano el hoyo, el no va a sacarse el par. Cojo el gap (un palo con 52 grados de loft, o de angulo de cara) y hago un golpe conservador, estoy en green. Le toca a el. Golpea y se queda corto. En eso llegan Paco y Javi que han perdido. Ahora todo esta en mis manos y en las de Salva. Pateo y la dejo a escasos 10 cm del hoyo. Me conede el hoyo, he ganado de 2 a falta de uno. Biennnnnn!!!!. Esperamos ver la llegada de Salva, va ganando de 2. Golpea de segundo golpe al 17 y falla green. Su rival no esta mejor que el. Al final salva la pone cerca del hoyo, el rival falla y nos conceden el hoyo. HEMOS GANADO!!!! Somos los terceros de la Comunidad Valenciana. MAs contentos que unas pascuas regresamos a casa. Yo apuradito ya que tenia un bautizo por la tarde.

En fin.........esto asi son las cosas y asi se las hemos contado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer macho!!! cuantos tecnicismos....no me enterado de casi nada jou,jou.... y ya no sé ni dónde estoy...tú eras uno que corría por ahí,montaña preferiblemente,verdad?,me suena tu cara de algo...pero no estoy muy seguro.

En fín,que saludos y eso.

No,en serio,como va la rodilla? mejor?....tu golfea todo lo que quieras pero una vez esté todo ok a correr de nuevo heh!...o si no sacaré una cosita que tú ya sabes ;)
Mira que a mí también me huele que lo tuyo es el golf jeje y no la montaña....ummmm idea!: que tal sería una partida de golf en plena montaña??ahí seguro que te sales!!! jeje,es broma hombre,hay tiempo para todo,disfrutalo como mejor te venga.

Saludos de nuevo y adeu.

Zarpazzo dijo...

Existe Adri, existe.....se llama agrogolf y cerca de la Virgen de la Vega hay un campo....se juega entre bancales y demas.....curioso al menos.jejejeje.

Un saludo y ya te ire explicando cosas acerca del golf...

Anónimo dijo...

HEY PEONE, ENHORAUENOA POR TU TERCER PUESTO, YO ACABIO DE CAMBIAR MI SWING Y DE MOMENTO CON LOS HIERROS DE LUJO 140 MEROS HIERRO 7 150..HIERRO 6 Y ASI SUCESIVAMENTE, `PERO EN CAMBIO AL CAMBIAR EL SWING CONEL PUTO DRIVER ME HACE SLICE, PERO YA CORREGIREMOS, EN ESTE 2009 ESPERO JUGAR MI PRIMER TORNEO A VER SI EMPIEZO A BAJAR HABDICAP, OA VER SI JUGAMOS JUNTOS Y ME DAS UNAS CLASES PRACTICAS.

PANCELO MARCELO

Zarpazzo dijo...

Cuando quieras Pancelete mio. A ver si te dejas caer por castellon y jugamos un dia en la coma....

Un abrazo