viernes, 19 de septiembre de 2008

Asi van las cosas.....


Bueno, van pasando los dias y vamos intentando hacer en la medida de lo posible algo para estar en condiciones para afrontar esos 105 Km. A ratos mas a ratos menos pero intentando hacer algo.


El martes fue dia inhabil, nada de nada. Otros asuntos requerian mas implicacion. Tenia que ir a comprar al carrefour, a recoger al niño, a comprar a la fruteria, bañarlo, preparar la cena y tambien la comida del dia siguiente......vamos que paradito no estuve.


El miercoles ya fue otro cantar. Ya que yo sigo de horario intensivo hasta octubre dispongo de las tardes libres y el miercoles coincide con la que mi mujer se toma. Mi mujer, el nene y este servidor rumbo a la Salera que habia que hacer unas compras. Despues al Corte Ingles, despues a casa. Entre pitos y flautas eran las 20:30 y aun no habia salido a correr asi que me pongo la ropa de faena, las zapatillas y dejo a la familia cenando. Destino Ruta Ronda Este:


Distancia: 11,5 Km

Tiempo: 1:03:01

Ritmo: 5:38 min/Km

Pulsaciones medias: 146 ppm


Como se puede apreciar fue una salida suavecita. Llevaba dias rondandome por la cabeza cambiar los entrenes, es decir, variar la formar de acabar principalmente. Normalmente salgo a correr y sobre los 500m ya llevo la velocidad de crucero que me marque ese dia acabando en las tiradas de mas de 45 min cansado. Ahora y despues de leer un articulo he cambiado, comienzo muy suave y voy en progresion hasta acabar a ritmo de carrera. Este cambio viene dado a que en las carreras me encuentro bien pero los ultimos 3-4 Km me cuestan una barbaridad, los sobrellevo y los aguanto, pero no de la manera que a mi me gustaria. Con este tipo de entrene pretendo habituar al cuerpo a ir en progresion, es decir, no darlo todo y llegar desfondado a meta.


Ayer era dia de rodar por el monte, tocaba desierto, para mas señas mismo entrene Bartolero que el otro dia. Para ello y despues de trabajar comi algo muy ligero para intentar no tener las mismas sensaciones del otro dia. Ah, tambien iba a probar las mallas piratas que llevare el dia de los 105 km y los calcetines injinji, si esos que tienen la forma de los dedos del pie y dicen que son tan buenos. Bueno, pues equipado con la mochila, los calcetines, los bastones, etc...a las 16:25 de la tarde iniciaba el recorrido. Las sensaciones desde el principio fuero no buenas si no estupendas me notaba mucho mejor que el otro dia, progresaba mas rapido. Solo cabe destacar que desde la autopista hasta el restaurante fui a buen ritmo y cuando llegue arriba estaba mucho mas freco que el otro dia. Se nota eso de comer ligero y no correr haciendo la digestion. De ahi al Bartolo muy bien, a ritmo. Caminando y trotando en ocasiones, ahora busco fundamentalmente llevar un ritmo alto con los bastones. En el Bartolo descanse y admire un rato las vistas ya que no tenia prisa, no hacia frio (aunque si que me puse el cortavientos por si acaso) y me apetecia....por que no. El descenso hasta la font Talla muy bien, sin molestias y disfrutando, no todo lo rapido que uno puede pero si dosificando. Recarga de agua y a seguir. La bajada por las agujas como siempre, incomoda por el gran numero de piedras sueltas que hay. Al final pista y de regreso al coche. La salidita fue :


Distancia: 16,9 Km

Tiempo: 2:35

Pulsaciones medias: 133 ppm


(ah, se me olvidaba.........y una llaguita en el dedo pequeño del pie)


Hoy toca descanso. Esta tarde iremos Teo, Txopo y yo a Alfondeguilla a recoger el dorsal y a que nos aclaren algunas dudas sobre la marcha de 105 Km del proximo 27. Son muchos kilometros y muchas dudas en la cabeza y no esta nunca de mas que nos las aclaren. Mañana mas descanso pero este activo, por la mañana saldre a rodar con la MTB un rato para estirar las piernas. El domingo toca carrera en Torreblanca.........ummmmm no se que me da a mi que esta no va a ser muy montañera, pero en fin la haremos. Eso si, la haremos pero relajado y tranquilo, no vayamos a forzar mas de la cuenta que el 27 esta aqui al lado.


BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!!

1 comentario:

sendallarga dijo...

Esa foto del segoviano que as colgado es para hacer un poster, ¡que pasada!

Por otro lado, ya nos vemos en Torreblanca y no abuses mucho que ya queda menos.