miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cronica I CURSA MUNTANYA DE TORREBLANCA



Pues a lo que vamos, a contar lo sucedido y acontecido en esta prueba que se estrena en el ya nutrido calendario de Carreras de Montaña en Castellón.


Piiiiiii, piiiiiiiiii, piiiiii son las 6:00 suena el ya archiconocido despertador. Bufffffffff que mala gana tenia, me habia acostado tarde y me levante con sueño. Vamos que con esta ya serian tres carreras pagadas y a las que no vas. Hagamos memoria, Figueroles por estar en cama malito y Cati por estar de viaje de trabajo en Alicante. Bueno, despues del correspondiente desayuno de galletas maria, leche con nesquik y zumo viendo las noticias comienzo a vestirme para la ocasion. Miro al cielo pero no veo estrellas, ¿estara muy nublado?. Bueno, pantalon corto y tirantes. Despues de hacer un poco el vago decido revisar todo y salir. Son las 7:00. Rumbo a Torreblanca. Por el camino y mientras escucho a Los Planetas voy pensando por donde leches nos van a meter estos de Torreblanca si creo que no tienen montañas (tambien es cierto que solo conozco Torreblanca de ir a ver a un cliente y de cuando hacia pesca submarina es sus playas). Llego al pueblo sobre las 7:28, aparco donde puedo y a por el dorsal. Tras la correspondiente comprobacion mirando las listas me toca el dorsal 158. Una vez recogido veo a Pepe Asins y charlamos un rato. Desde Benassal que no nos veiamos. Al poco me voy al bar a tomar un cafe, alli, como no, estan los de la Jarrra, esta vez sin Vicente. Charraeta tomando el cafe y a vestirse. Cuando salgo del bar me encuentro a Alex, charlamos un rato mas y decidimo que ya son horas de ir a prepararse.

Me dirijo junto con Alex y Pepe Asins al arco de salida. Fotos de rigor con Pepe y Alex. Aprovecho aqui para darle una y mil veces las gracias a Pepe Asins por las fotos. Gracias a el tengo constancia de las carreras y de lo bien que lo pasamos. Pepe eres grande y cuando digo grande lo digo de corazon, un fuerte abrazo compañero!!!.


Bueno, a lo que vamos, PUMMMMMMMMMMM y a correr. Comenzamos suaves. Vamos progresando, por el camino saludos a Nere, a los de la Jarra y demas gente conocida. Cuando llegamos a la senda vamos subiendo en pequeña procesion, no parados pero si mas lento de lo que realmente me gustaria ir. Llegamos a un punto donde se inicia el descenso. VAYAAAAAAA DESCENSO MAS DIVERTIDO ENTRE PINITOS!!!! que chulada, parecia que iba en toboganes, ahora por aqui, ahora por alla, salto aqui salto alla, bancal abajo.....en resumen muy divertido. Llegamos tras sendear a una pista que ya en cosntante ascenso nos va llevando hasta el primer avituallamiento.


Nada de perder tiempo, vamos muy frescos aunque el Sr. Don Lorenzo empieza a mostrar su potencial. Salimos Alex y yo juntos, vamos hablando y manteniendo un buen ritmo. Durante un tramo soy yo quien se pone a tirar y cuando me doy cuenta he perdido a Alex. Pues nada, para adelante. Trotin trotan vamos haciendo Km pasando gente. La verdad es que me encontraba muy bien, sin apretar todo lo que podia pero a un ritmo comodo para mi. Segundo avituallamiento y casi ni paro, bebo un vaso de agua y otro de aquarius y a seguir.



Teoricamente a partir del Km 14,5 teniamos una subida mas dura. Segun el Forerunner en el 14,2 aparece esa subida. Para arriba que vamos. Delante llevo a 4-5 personas. Su ritmo algo mas lento de lo que me gustaria. Aprieto un poco y pido paso. Les adelanto y ya pongo mi ritmo. Adelanto al poco a otros dos que me habian adelantado en la bajada por senda que precedeia a esta subida. 3er Avituallamiento, aqui empalmamos con el trozo que hemos hecho al inicio de la carrera pero esta vez en sentido inverso. Pues para abajoooooooo!!!! voy muy comodo, se ve que eso de reservarse para Alfondeguilla-Javalambre me ha hecho ir mas conservador y sin reventarme al principio, acabando mas fresco. Lo dicho, cuesta abajo hasta el final. Justo cuando enlaza la senda con el tramo de asfalto, en la penultima roca y tras intentar realizar un salto para incorporarme al asfalto, mi pie izquierdo se traba con la roca dando mi rodilla derecha con la ultima roca. Consecuencia........rodando por el asfalto, me levanto de un brinco, el Guardia Civil y una chica de la organizacion que corren a ver si me ha pasado algo, yo que sigo y a la vez contesto "nada, nada, solo un susto". Vayaaaaaaaaaa piñazooo en la rodilla, pica valiente pero me quedan 3 km a meta y eso es nada. Va doliendo pero se aguanta, lo unico que me ronda por la cabeza es que no sea nada grave, que pueda correr el sabado la ultra Alfondeguilla-Javalambre. En la bajada por asfalto doy cuenta de dos mas y me adelantan dos .......enfilo la recta de llegada y METAAAAAAAAAAAAAA!!! Tiempo 2h 9 min. No esta nada mal sabiendo que no iba a tope, que era una carrera para rodar y que se hacia en vistas a acumular Km cara al gran reto. La parte negativa.........que la rodilla por la tarde se hincho bastante y parecia que me hubiera crecido una pelota de tenis en la misma.


Charraeta post carrera viendo la llegada de amigos y compañeros. Al poco me voy al coche. ¿Habra venido mi mujer?. Miro el movil, la llamo, no me lo coje....ummmmm que pasara?. Al final decido regresar a casa y al despedirme desde el coche de Rubens este me indica que mi mujer anda por ahi buscandome. Vayapor Dios!!! Ale ahora a buscarla. Tras encontrarla decidimos poner rumbo a Castellon e ir a tomar una tapita al Grao.



A dia de hoy la rodilla esta casi perfecta. Llevo toda la semana con antinflamatorios (via topica) y hielo, mucho hielo. De rodar nada de nada, ayer jugue una partida dura dura de 2 horas de padel y ya esta. Hoy si que tengo pensado salir a estirar las piernas pero muy, muy tranquilo a 6:00 min/Km. Mañana toca fisio para repasar las piernas cara al gran reto.


Se acerca el sabado y cada vez que lo pieso me acojono..............pero que leches!!! si es lo que mas me apetece, jajajajajajaja.






2 comentarios:

patry dijo...

holaa! me alegro que lo de la rodilla no sea nada. mucha suerte este finde!! y ya nos contarás...

Zarpazzo dijo...

Holaaaaaaaaaa patry!!!
Que alegria tener por aqui a toda una campeona.....vaya envidia con la carros de foc me has dado. De momento Teo y yo nos vamos a realizarla en dos dias cara a la proxima temporada 09 (en modalidad Open pero a to trapo para asi ver si en el mismo año la podemos hacer Sky).

Parece que lo de la rodilla va desapareciendo, molesta muy poco y tengo esperanza de que no me de guerra durante la marcha. Gracias por los animos y ya te contare......que 11.000 m de desnivel acumulado no es moco de pavo, jajajajaja

Un besote campeona!!