miércoles, 10 de septiembre de 2008

Entrene Bartolero.......hay que sumar Km!!!


Despues de un fin de semana bastante improductivo debido a un soberano trancazo ayer y aun no muy repuesto decidi salir a rodar. Tenia la espinita clavada de no haber podido correr en Figueroles y a su vez me apetecia rodar tranquilo, probar la mochila de hidratacion y los bastones cara a los 105 Km del dia 27.

Mi primera intencion fue hacer la Marxa al Bartolo entera pero pronto me di cuenta de que no, que no me iba a ser posible. Para empezar mi madre traeria al niño a casa sobre las 19:30, tenia que bañarlo, prepararle lacena a el y a mi mujer y antes de todo eso pasar a recoger un cheque de un cliente (no esta la cosa como para no cobrar cunado te lo dan). Asi pues, despues de trabajar (saliendo un poco antes) llegue a casa, comida rapida, algo de fruta y a preparar los bartulos.

Sobre las 4 de la tarde estaba en camino a Benicasim. La ruta ya la tenia decidida. Salida el puente de la autopista del desierto. De ahi practicamente la Marxa al Bartolo a excepcion de no hacer las crestas tomando el desvio anterior y acabando la subida al Bartolo por asfalto. Del Bartolo a la Font Tallá por el recorrido de la Marxa. De la Font Tallá por asfalto hasta el camino que da a la senda que baja hasta la base de las agujas. Ahi vuelvo a enlazar con el inicio de la Marxa que me lleva hasta el puente de la Autopista. En total 17 Km. De material he puesto dentro de la Camelback practicamente lo mismo que llevare a los 105 Km y asi ver el peso y demas.

Salida al trote muy suave. Desvio mas de Salando y comienza senda. A ratos un poco torpe con los bastones pero ya recordare como se usan. Las pulsaciones comienzan a subir. La comida aun la tengo en el gaznate y eso se nota pero por desgracia no tengo otro rato para entrenar. Al principio de la senda doy caza a dos ciclistas que intentan progresar con sus monturas por la parte mas tecnica de la senda. Los rebaso. Seguimos para arriba, las pulsaciones altas. Llego a la pistay comienzo a andar. Voy subiendo hasta que 200 m antes de la bajada a la font de la Teula me dan caza los ciclistas y me rebasan. Inicio la bajada a la font de la Teula. Tomo la senda que da al monasterio viejo. Durante la subida me paro dos veces para tomar aire y bajar las pulsaciones un poco. No se si sera que no he realizado la digestion o que pero me las noto muy altas. Llego al restaurante del desierto en 39 minutos. Sigo y voy hacia la casa de reposo o espiritual o como se llame. De camino me cruzo otra vez con los ciclistas. Tomo la senda que va a la pista del Bruno a la Pobla antes que ellos. Me lanzo al trote cochinero y los pierdo. Llego a la pista y a caminar rapido, hay que entrenar la marcha con bastones. Tomo el cruce que suelo utilizar si voy en MTB para llegar al Bartolo. Mientras voy en ascenso y antes de llegar a la cuesta de hormigon veo a los ciclistas que suben por la pista. Llego al asfalto. Xinoxano hasta la base del Bartolo. Bebo un poco, me tomo un sobrecito de gel y para abajo. Trote, caminar, trote, asi hasta el inicio real de la bajada. Durante todo el descenso la filosofia era facil, no fuerces y relajado. La pierna derecha se queja un poco pero no fuerzo. Llego a la Font Tallá, recargo agua en el Camelback y a seguir por asfalto hasta la senda que baja por las Agujas de Santa Agueda. El descenso es durillo ya que hay mucha piedra suelta y algunos tramos tienen una buena pensiente. Relax y buena letra no nos vayamos a torcer un tobillo o algo peor. Doy a la pista por la que vamos al inico de la Marxa al Bartolo y que me llevara hasta el coche. Estiramientos, una barrita de muesli de merienda y para casa que me tocan hacer mas cosas.




Al final y segun el Forerunner:

Distancia: 16, 9 Km

Tiempo: 2:42

Denivel positivo: 752,8 m

Desnivel negativo: 745,9 m

Pulsaciones medias: 150 ppm


Las sensaciones no fueron malas exceptuando los primeros 7 Km donde las pulsaciones estaban bastante altas. Los mocos, el pecho un poco cargado y el aun presente malestar muscular supongo que tambien me ayudaron un poco. Tocaba caminar mas que correr. La cuestion es que me encontre dentro de lo que cabe comodo on la mochila y los bastones. Eso si, el cortavientos me vino de fabula cuando llegaba al Bartolo y hasta la mitad del descenso a la font Tallá, soplaba un vientecillo freco y no era cuestion de costiparse mas.


Hoy me toca descanso forzado por asuntos familiares varios. Mañana probablemente rodare por la ronda intentando hacer, si no tengo otras prioridades, entorno a 11 km.




1 comentario:

Miguel dijo...

Yeppp!!!......Buenas Tardes Zarpazzo!!!!.....

Buen entrene ....y con kilometros, aunque el objetivo los merece....

A seguir así....pero sin viruses.

Nos vemos...