martes, 20 de enero de 2009

Fumatta Blanca......bueno, no, gris. Habemus respuesta!!!


Por fin tenemos una respuesta y una posible solucion!!!. Despues de la visita al traumatolo esta misma tarde me he quedado un poco mas tranquilo, si, estoy tocado pero podre salir del hoyo. Se trata de una tendinitis fuerte........ha derivado en tendinosis (supongo que es cuando se hace mas cronica la tendinitis) y tengo un poco desgastado el menisco (dice que no me preocupe que cuando quiera petar, ya petara.....). Vale, hasta aqui lo he comprendido, ahora aporteme solucion!!!. Su respuesta facil, nada de ejercicio en el tren inferior y muuuuuuuuuucha rehabilitacion. Pos fueno, pos fale, pos malegro......


Me alegro porque segun el no hay que rajar, no hay que operar ni nada parecido. Ha estimado en casi 30 sesiones de fisio el tiempo que necesitare para volver a estar como es debido, eso si, siempre cumpliendo a rajatabla lo que me manden.


Vale, con esto en la mano mi reaccion ha sido fulminante, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, es decir, que la consulta de Elena Miralles (una de los dos fisios a los que suelo acudir) esta al lado del hospital pues alla que me he ido y mañana comienza la recuperacion.

Por una parte esta lo que dice el Sr. Traumatologo, que teoricamente es quien detecta el problema, no? pues bien, ahora quien tiene que ponerle solucion, es decir quien me tiene que arreglar y quien tiene que dictaminar mi estado es el fisioterapeuta, verdad? bien, hasta aqui todos lo comprendemos. Pues ........a tomar por viento las consignas del sr. Trauma, que sea Elena quien me diga el procedimiento a seguir y mas aun cuando ella fue la que me hizo correr la MiM del año pasado sin haberme puesto las zapatillas en 35 dias despues de estar con los isquiotibiales reventados.......(recordemos que la corri sin haber hecho nada me ponia las zapatillas el mismo dia de la MiM y la termine en perfectas condiciones).


En resumidas cuentas.....afronto con cierto optimismo la recuperacion, jodido por una parte ya que no correre algunas carreras pero con la vista puesta en la Marxa a Peu de Borriol!!!


Señores y señoras..............comienza la recuperacion de Zarpazzo!!!

Dia 1 de la recuperacion
P.d. Palabrita del niñito Jesus que me comprometo a seguir todo lo que me digan para estar sanosanote y fuertote que uno con nombre de arbol que crece cerca de cursos fluviales me ha retado para la MiM......o eso me ha dado a entender en otro blog...

17 comentarios:

Miguel dijo...

ASI SE HABLA ZARPA!!!...con ganas al 100% y determinación en la recuperación.....con esfuerzo y un poco de paciencia no tardarás en volver....

ANIMO Y FUERZA!!!

Zarpazzo dijo...

Gracias Miguelon!!! asi es, de momento con muchas ganas de salir y poder correr, mas aun cuando os veia el domingo por la Vilavella. Da por hecho que ganas no me van a faltar!!!

Un fuerte abrazo!!

Fernando dijo...

Bueno, parece que empiezas a ver la luz al final del túnel, aunque sea este muy largo.

Me alegra saber que la cosa no es grave, que tienes ganas y pronto estarás otra vez ahí.

ANIMO!!!

Zarpazzo dijo...

Gracias Fernando!! Lo largo que sea sera corto con tal de que pueda correr otra vez por la montaña sin molestias, bueno, solamente con aquellas que no impiden correr que todos sabemos que nos hacemos mayores, jejejeje

Un abrazote Fer!!!!!

sendallarga dijo...

Eso de palabrita del niño jesus, te lo voy a recordar más de una vez.

Saludos del "Yonki"

Anónimo dijo...

ACABO DE HABLAR CONTIGO, PEOR PARA QUE NO ME VUELVAS A DECIR QUE NO TE QUIERO, PUES TE ESCRIBO UNA PALABREJAS...

Ale ya las tienes..;P

David Rodriguez Roures dijo...

Bueno por lo menos ya sabes que es,que mentalmente también descansaras un rato.
Ahora a recuperarse bien y tranquilo que carreras siempre hay,si no son unas serán otra,mucho animo, maestro,un saludo.

Anónimo dijo...

Animo tio !!
Ya has empezado la cuenta atras.
Esto está hecho y dentro de na estarás tirando de Txopo en la MiM

BUSCAMURS dijo...

Uys la que esteu muntant...
M'alegre que estigues tan optimista després de passar per la consulta del trauma. Ara, fes cas a la fisio sigues bon xiquet i fes els exercicis que et diga :-P
Ànim!!!

Zarpazzo dijo...

Bueno, que decir ante tal muestra de apoyo por vuestra parte......

GRACIAS!!, DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS, DA GUSTO SENTIRSE ARROPADO POR LOS COMPIS DE AVENTURAS!!!

Senda........ya me lo recordaras, eso si, cuando llegue a meta, que despues del tute que te estas metiendo vas a dar MIEDO!!! Canalla que te estas metiendo mas Km que el baul de la piquer!!

Txopete, gracias por la llamada y ya se que me quieres, tienes a otros pero se que queda un resquicio de amor en tu duro corazon para mi....jajajajajaja. Un abrazote compi!!

David, gracias por el apoyo y los animos. No me marco fechas, me marco sensaciones y el poder correr de nuevo en condiciones. Un abrazo peachooooooo megacrack!!!

JoseCarreras, cuanta alegria al verte por estos lares!!! Gracias por los animos y da por hecho que si estoy en condiciones el reto sera divertido, ademas segun fuentes sobradamente acreditadas el Sr. Txopo tiene intencion de ponerse muyyyyyyyyyyyyyyy fino!! eso si yo voy a ir a la zaga para no descolgarme......Un abrazote tiarron!!

Ximo, no me quede un altra, hi ha que ficarse positiu i mirar cap endavant. A ficarse les piles i a treballar per a retornar en cuan se pugue....

Señoresssss gracias a todos y UN FUERTE ABRAZO!!!

The Dark Knight dijo...

Bien Zarpa,ya solo es cuestión de tiempo y de seguirlo todo al pie de la letra para estar apunto en las grandes citas que se avecinan ;)

Animo,fuerza y voluntad...aunque se que no te faltará nada de ello ;)

Saludos.

cristobal Colon dijo...

lo mejor que has dicho en todo lo que he leido....que pasas de lo que te ha dicho el trauma y te fias de la fisio...perfecto de verdad ella es la que mejor sabe como solucionarlo, no el trauma.

animo y estamos en contacto!!!!! un saludo crack.
(sin que nos escuhe nadie... en 1 mes corriendo de nuevo).. ;)

Takuma Ggroc dijo...

Ahi, a por todas.. y dale fuerte al de las gallinas...

Diego Rovira dijo...

Así a ponerse bien, que las buenas carreras ya están ahí.
Peró tranquilet i bona lletra.
Un abrazo

Vicente dijo...

Zarpazzo, me alegro de oir buenas noticias.
Yo también soy devoto de los fisios, y casi siempre he solucionado mis problemas físicos mediante su intervención.
Una cosa que me ha enseñado la experiencia, o sea, tropezar muchas veces con la misma piedra, es que los corredores debemos realizar un trabajo de fortalecimiento de toda la musculatura inferior. Bien sujeta, la rodilla sufre menos y los tendones realizan mejor su función.

Un abrazo y a ver si pronto te vemos corriendo.

Zarpazzo dijo...

Adri, gracias por los animos. Ahora que estoy convaleciente podriamos ir a alguna carrerita de montaña como fotografos y animadores (los ponpones los pone cada cual....), jajajaja. No, en serio, a ver si vamos a ver a todos los amigos corriendo ya que tu estas tambien tocadito. ¿estas mejor?

Rober, gracias tambien, tu dale fuerte y con ganas que si todo cuadra me ire a valencia a veros!!!

Dieguito!!! ya tengo ganas de saber que te pasa, estamos los dos como para tirar cohetes, jajajaja. Si, si, si buena letra y sin prisas!!!

Cristobalet, mi podologo preferido, jajajaja. Ves preparando esas plantillas nuevas que nada mas salga de esta tengo que recuperar tiempo perdido.

Vicente gracias por tus consejos, viniendo de quien vienen son para tomarlos muy, muy en cuenta. Respecto al trabajo de fortalecimiento me ha comentado la fisio que nada mas me vea en condiciones me pondra al tema.....

chicos, muchisimas gracias por los animos!!!

Un fuerte abrazo a todos!!!

sendallarga dijo...

¿Que tal con la fisio?.

¿Esa es la que te puso las tiras adhesivas para la MiM?

Dile que me reserve unos 5m lineales que me voy a hacer un traje