miércoles, 13 de agosto de 2008

II Volta a les Fonts d'Eslida

Asi que se trataba de una carrerita corredora y planita, no??? JUAAAAAAAAA JUAAAAAAAAA JUAAAAAAAA. Vayaaaaaaaaa emboscada me hicieron al hablarme de esta carrera, de planita y corredora nada de nada, tiene sus subiditas duras y demas. Bueno, a lo que vamos....


Despues de acostarme tarde el viernes 8, mas o menos sobre la 01:30, me suena el despertador a las 6:00. Con mas pena que gloria logro abrir los ojos. Desayuno de rigor y a preparar las cosas. Sobre las 7:00 tomo rumbo a Eslida. El viaje viene a ser un pensar como me encontrare, llevo arrastrando unas molestias en la cintilla iliotibial que no me gustan nada de nada. Veremos si el trabajo del fisio da resultados.


Llego a Eslida sobre las 7:30. Nada mas entrar en el pueblo ya diviso a Ggroc, Mountain running y Road. Alli estan de charreta y me indican donde aparcar el coche. Tras aparcar me voy a verles, charlamos un rato y a recoger los dorsales. Cafetito de rigor en Paquita y a calentar un poco. Estiramientos varios y un poco de carrera. Me dirijo hacia la salida alli veo a Txopo al cual comunico mi inscripcion en la Alfondeguilla-Javalambre y le digo que ya no hay marcha a tras, que la haremos juntos. En fin, en nada estamos en la salida. Estoy junto con Alex, Berto y Ayacucucho.....ufff un poco adelantado me parece. En nada se oye el PUMMMMM, ale a correr. Salida muy, muy, rapida. Voy demasiado rapido pienso, esto lo pagare tarde o temprano. Llevo a Road detras, ahora se ha transformado y es una cucarachita de running castellon, su nuevo equipo. Me alegro que te incorpores a un equipo y que la planificacion se ya mucho mas seria, veras los resultados tarde o temprano. Bueno, alla que vamos, rapidos rapidos. Llegamos al comienzo de la senda y tira que te va. Vamos subiendo hasta encontrar ya una primera subida por senda que no es muy tranquila, pica para arriba. Al poco damos con la pista que a ratos se hace trotona y a ratos caminando. En plena bajada y cuando mas a gusto me encontraba mi cuerpo reclamaba pararse para evacuar aguas menores. Lastima, lo que habia adelantado en la bajada me lo quita la paradita. En fin, resignacion.








Seguimos y voy detras de Alpinrunning. Le sigo por el tramos de sendas, una vez pisamos pista y algun que otro tramo de cemento se me alejan. Yo a mi marcha. La pierna se esta resintiendo un poco y aparece cierta molestia en la rodilla izquierda, ¿sera de ir en mountain bike ultimamente? ¿sera de los pedales automaticos? ¿que sera sera?. Bueno, esta molestia solo aparece cuando ando, cuando troto parece que desaparece. Afrontamos la segunda subida dura de la jornada. Esta pica mas. En un momento decido hacer un alto de 15 segundos para retomar el aliento. Estoy sudando mucho y las pulsaciones las tengo por las nubes. En ese momento me adelanta mountain running. Intento seguir la estela pero prefiero no forzar. Llegamos a un tramo de bajada donde recupero un poco. Entramos en una senda que nos sube hasta desembocar en una pista, por la senda me encuentro bien. Damos a la pista y ahora es subir como se pueda, en tramos troto en tramos ando. A mi derecha se ve la carretera y a gente corriendo por ella. Me imagino que seran los ultimos kilometros de la carrera. Despues de un descenso por pista damos a la carretera. Iluso de mi pienso que sera asi hasta el ,final, que debe ser esta la parte corredora............pues no, al poco nos vuelven a desviar a la derecha para coger una senda en ascenso. Aqui es donde comienzo a pensar que no bajare de 2 horas. Bueno pues la senda tenia un paso "tecnico" jejejee, una cuerda para salvar un desnivel no muy importante. Una vez arriba un poco de llaneo y descenso hacia la carretera. Ya se oye meta. Ni si quiera aprieto, veo que entro en menos de dos hora y me dedico a disfrutar de los ultimos metros. Veo la meta y ........................llegamossssss!!!!



En resumen una emboscada de carrera. Me dijeron que seria mas corredora y me imaginaba algo tipo la marcha de San Mateo, iluso de mi. La cuestion es que no me volvera a pasar. Eso si, la carrera muy recomendable y bonita. Sin duda el año que viene si cuadra volveremos.



Datos Forerunner 305

Distancia: 15,200 Km

Tiempo: 1:54:29

Fc Media: 161 ppm

Fc Maxima: 181 ppm

Denivel Positivo: + 660,3

Desnivel Negativo: -660,2


Despues de la carrera y ya duchaditos charla forera muy agradable hasta que se hizo la hora de regresar.




Me tocaba dia intenso. Por la tarde tenia un campeonato de golf que acababa a las 20:00h para irme corriendo a casa que teniamos cena con un matrimonio de amigos en Villa Angelita en Benicasim. Asi que nada mas acabar el torneo de golf corriendo a casa, ducha y a cenar. Como una buena cena merece unos buenos Gin-tonics pues eso, a tomarnos unos cuantos. Los primeros en Benicasim para luego irnos al Grao de Castellon y seguir alli con unos cuantos mas. Al final llegaba a casa a las 03:45h, cansado como una burra y con ganas de tumbarme. Pues nada que no cojia el sueño asi que a ver las olimpiadas hasta las 5:30, hora en la que me dormi.

Esta semana practicamente de descanso ya que me noto cargadas las piernas, sobre todo la izquierda que es la que mas me preocupa. Ayer 30 Km de mountain bike y poco mas. El sabado toca Vistabella y prefiero llegar descansado que meter un poco mas de caña a las piernas y petar. Mañana que trabaje el fisio y que intente poner las cosas en su sitio.


Bueno señores/as...........hasta mas ver.







2 comentarios:

javi dijo...

Hola!!!

Ya veo que sufres mucho con los levantamientos de gin-tonics ehhh jajaja

Espero que mejores con la rodilla esa y no fuerces demasiado que yo no sé ni como corréis carreras de 2 horas en estas fechas!!!!

Mira, de la calor que me ha dado de leerte, voy a hacerme una cervecita (bien fresquita, claro)

Saludos y gracias por linkearme!!!

Zarpazzo dijo...

Hola javi,

Gracias a ti por entrar.....

Lo de correr yo creo que ya es por puro vicio.....como decia un amigo mio..."por esto te pagan y no lo haces" o lo que es lo mismo, si nos tocara por obligacion ya veriamos si correriamos o no, jejeje.....Pero hayq ue correr para acumular Kms que la alfondeguilla-javalambre esta ahi y esa son 105 km...

Bueno crack, un saludo y me alegra verte por aqui...