jueves, 28 de agosto de 2008

Ya estamos aqui, ya he regresado de las mini vacaciones familiares por las tierras de Cedraman y alrededores. Hemos descansado lo que hemos podido y disfrutar hemos disfrutado un rato largo......

El viernes 22, bien prontito tenia cita con el fisio para que me pusiera las pegatinas, el sabado tocaba correr en Mosqueruela y tenia que ir al Mercado Central a por provisiones. A las 7:30 estaba en la consulta de Raul, el tenia entrenamiento del C.D. Castellon y esa era la mejor hora. Despues al Mercado, compra de fruta y verdura y para casa a cargar el coche. Estos dias los vamos a pasar en la casa que mis suegros tienen en Cedraman y nos acompañaran Ximo, Sonia y el pequeño Joel. Sobre las 11:30 ya estamos en el coche y rumbo a Cedraman. Alla que vamos las dos familias. Antes pequeña parada en Embutidos Flor de Villahermosa a la salida de Llucena para cargar viandas varias como llonganises, botifarres, panceta, xorisos, etc. Retomamos carretera y en poco estamos en Cedraman. Como soy el cocinero oficial de la expedicion me toca ponerme el delantal (de mi suegra ya que no me he subido el mio) y manos a la obra. Toca pasta que mañana corro.

Despues de comer tocaba una siesta de rigor para descansar un rato. Al despertar las nubes nos annunciaban agua, muuuuuuucha agua y en efecto al rato comenzo a caer. En una tregua de lluvia decidimos hacer una escapadita a Puertomingalvo para tomarnos una cervecita en el bar - restaurante - tienda de delicatessens de un paciente de mi mujer, "El Dao". Llegamos a Puertomingalvo y la temperatura es muy fresca, cae un ligero chirimiri que aun enfria mas junto con el viento. Nos tomamos la cervecita y para abajo que yo tengo que cenar pronto e irme a la cama que toca madrugar. Cena ligerita, ensaladas varias y una tortillita de patata/cebolla, un cafe distendido charlando y a dormir.

CRONICA I CARRERA DE MONTAÑA "SUS SCROFA" DE MOSQUERUELA

Piiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiii suena el despertador, son las 5:45 am. Salto de la cama y a preparar el desayuno. Bien alimentado me preparo las cosas y me visto. Salgo rumbo a Mosqueruela, hay entorno a 45 Km asi que calma y al trantran. Las curvas se repiten y van poniendo el desayuno en su sitio mientras escucho a Deluxe. Llego a Mosqueruela pronto, aun estan montando la paraeta. Aparco en un descampado al final del pueblo. Despues de hacerme el remolon un poco decido ir a por el dorsal. Recojo el dorsal y para el coche. Cuando llego aparecen Irene y Miguel. Les acompaño a por el dorsal y veo a Txopo que ya tiene el suyo. ¿Tomamos un cafe? venga!!. Vamos al bar del pueblo y comentamos la carrera, nuestro proximo reto, los 105 Km, etc. En nada toca regresar al coche, se acerca la hora. Unos estiramientos, un poco de trote, nos acicalamos y para la salida.

Ya en la salida se ven mas caras conocidas, Wushi, Nere y Rubens, Teo, etc. PUMMMMMMMMM, a correr. La salida empieza picando cuesta arriba. Yo salgo a mi ritmo tomando posiciones. Vamos`por asfalto hacia arriba hasta dar con una senda. Al poco veo llegar a Miguel e Irene. Miguel se pone a tirar de los dos. Vamos subiendo hasta que coronamos una primera subida y es en la bajada donde los dejo un poco atras. Ahora viene otro tramo bonito de subida. Llego al primer avituallamiento, recargo agua y cuando salgo veo llegar a Miguel e Irene. Ahora comienza para mi lo que fue una verdadera carrera bonita, que sendas, que paisaje, que campo a traves en descenso por en medio del bosque. Muy muy bonito. Voy tirando de tres personas, me pierdo y conmigo ellos tres. Reculamos hasta dar con la senda correcta. Llegamos al sengundo avituiallamiento. Seguimos por senda paralela a la carretera hacia arriba, voy trotando. Seguimos cuesta arriba y justo arriba, si mal no recuerdo, antes del descenso, me da alcance Miguel. ¿Donde anda Irene?. Me cuenta que ha sufrido un esguince y se ha retirado. Una verdadera lastima. Seguimos ahora en bajada, vamos charlando un rato pero es aqui donde los demonios vienen a mi cabeza. Me duele la tripa, tengo miedo a algun esguince y estoy aqui para pasarmelo bien y coger fondo, ¿levanto el acelerador?. Pues si. Miguel se va alejando mientras yo decido disfrutar lo que queda de carrera, unos 11-12 Km. Antes de llegar a un control y por pista, bordeamos un embalse precioso, aguas limpias, daban ganas y si hubiera mas sol, de tirarse de lleno en el. Llego al avituallamiento y pregunto que queda, me responde que unos 9 Km. Pues adelante. Se inicia una subida que la afronto con calma. Veo delante de mi a un grupo que hemos ido haciendo la goma. Mantenemos las distancias. Arriba comienza un tramo de falso llano por el monte campo a traves que se me hace eterno hasta llegar al ultimo avituallamiento. Alli decido acelerar un poco y dar caza a los tres que llevo delante. Por detras se acerca la 3º chica. Les doy alcance justo cuando iniciamos la supuesta bajada hacia Mosquerula, supuesta porque aun nos quedaba un regalito, subir a la ermita. Pues nada, habra que meter riñones. La subiuda es corta y con los tres pegados detras de mi. Arriba ya me lanzo a por el pueblo. En la bajada uno me sigue hasta que no puede mas y se queda rezagado: Asfaltooooooooo, ultimos metros en subida, entramos al pueblo y po fin metaaaaaaaaa. Han sido 4 h 7 min. No ha estado mal, podriamos haber bajado de 4 horas pero mas vale dosificar que quedaaaaa mucho. Las piernas estan estupendas y yo nada cansado asi que mejor que mejor. En meta veo a Miguel e Irene. Me cuenta que le ha dolido mucho abandonar pero que mas valia eso que arriesgarel tobillo. Pues nada Irene, a cuidarlo y que se mejore. Veo a mi mujer e hijo, estan con Ximo, Sonia y Joel. Hablo un rato con ellos hasta que voy al coche a por la ropa para ducharme. De camino al coche veo a la mujer de Txopo con unos amigo. Macho que hija mas guapa tienes, menos mal que ha salido a la madre, jejejejeje.





Ya duchadito regreso a meta y veo a Rubens y Nere. Pequeña charla con ellos y a tomarme mi cerveza de rigor. Ahhhhhhhhhh, un quintito bien friooooo, que buenooooo. Cuando salgo del bar veo a Txopo. Me comenta que bien, que la rodilla le a respetado. bien compañero, bien, a cumulando kilometros cara a el reto. Paseamos un rato por Mosqueruela y a comer. Una pena no haberme podido quedar con todos los foreros a la comida que daba la organizacion pero habiamos reservado en un restaurante y no iba solo, venia otra familia, otra vez sera.....


Despues de comer, regreso a Cedraman. Tocaba siesta MAYESTATICA. Me acuesto sobre las 17:00 y levanto la oreja a las 19:30 y porque tenia que preparar las brasas para la torrá de por la noche que si no........Bueno, ya descansadito y en condiciones voy a buscar algo de leña y comenzamos a preparar las brasas. Esta noche tocaba torra de carn. A las 21:00 y con unas brasas en condiciones tirabamos la carne a la torraora. Buffffffffffffffff que llenito acabe de carne, que si xulles, que si botifarres, que si llonganises, que si papada, que si panceta. Eso bien regadito con vino de la Ribera del Duero, claro........ Fruta, cafe y espirituosos varios. Al final a la cama a las 02:00.

El domingo tocaba excursion. Despues de que Txopo me comentara que habia fin de semana medieval en Rubielos de Mora, tomamos la decision de ir a pasar el dia alli y cenar en Puertomingalvo. Salimos de Cedraman sobre las 10:30 con rumbo a Mora de Rubielos ya que antes queriamos pasar por la casa Adidas a ver si encontrabamos unas zapatillas para mi hijo y el de nuestros amigos. Ya con las zapatillas compradas regresabamos a Rubielos. Comiamos en un restaurante muy bonito y que ya habiamos estado mi mujer y yo, "Portal del Carmen", en un claustro de lo que parecia un antiguo convento o monasterio. Comimos bien, bien, bien.......para que negarlo. El cafe lo tomamos en una terracita del pueblo. Sobre las 18:00 tomamos la decision de ver algo de la feria medieval y nos dimos un paseo por el pueblo.





A las 19:40 saliamos rumbo a Puertomingalvo. A la llegada y despues de dar un paseo por el pueblo comenzo a tronar y caer agua de una forma escandalosa, dandonos refujio algun portal del pueblo. Llegamos algo mojados al Dao, el restaurante del paciente de mi mujer. Mi hijo lo noto extraño, esta apatico y quejon. Le toco la frente y nuca y esta ardiendo. Tiene fiebre, sacamos el milagroso Apiretal y al poco se queda dormido. Cenamos mejor que bien, que si callos, que si embutidos, que si conserva, que si botifarres, que si..............buffffffffffffffffff. Tambien bien regadito con una botella de Abadia Retuerta.....Nada mas cenar tocaba regresar a Cedraman, mi hijo no estaba muy alla y no era cuestion de prorrogar el tema. La noche se hizo muy larga, mi mujer y yo dormimos escasamente dos horas ya que Pepe se quejaba mucho y con razon, tuvo un pico de 39,7º.



El lunes amanecio mas bien tarde ya que su madre y yo quisimos aprovechar a dormir algo ya que habiamos pasado una mala noche. Pepe se desperto sobre las 11:30 mas fresco que fresco y sin nada de fiebre. De que pasta estaran hechos estos niños???. Bueno, reunion de las dos familias y tomamos rumbo a Villahermosa a comprar pan y dar un paseo. Comida en Cedraman, siesta y tarde de paseos y juegos con los niños. Cena ligerita y a dormir.


El martes era el dia de regreso, por la mañana subimos a Villahermosa ya que habian istalado atracciones hinchables y los niños disfrutarian como enanos. Compramos el pan un buen rato de juegos y a comer a Cedraman. Comida con los restos que qudaban y sobre las 17:00 y despues de una buena sobremesa, regreso a casa.

Ayer tocaba correr en Serra Engarceran pero me fue imposible ya que me habian montado una reunion con un cliente a las 8:30 de la mañana, asi que no pudo ser, eso si, por la tarde y despues de un paseo familiar por el Grao me iba a correr por el Auditorio. Sorpresa para mi encontrarme con Rubens y poder correr junto a el un rato.Al final 7 Km sin pulsometro y a sensaciones.

Bueno, ahora toca ponerse las pilas, el lunes a trabajar (que perezaaaaaaaaaaaa) y el proximo domingo 7 a Figuerolessssssss!!!!
















No hay comentarios: