martes, 3 de junio de 2008

Cronica de lo acontecido en la XXVII Volta al Terme




Distancia: 34, 5

Pulsaciones medias: 147 pp

Pulsaciones maximas:179 pp

Ascenso: + 2770

Descenso: -2763


Tras la carrera y para intentar dejar constancia de lo acontecido, me viene a la cabeza el como poder explicar la carrera no teniendo referencias, no viendo mucho mas alla de 100 m, no conociendo ni la zona ni sus parajes, etc. Hare un intento por explicar las sensaciones y como vi la carrera, pero al igual que en otras carreras conozco la zona, en esta nada de nada y me limitaba a dar lo que podia.....


El viernes previo a la carrera tome la decision de intentar hacer las cosas como tocan, es decir, cenar pronto y acostarse pronto ya que el madrugon que me iba a pegar no estaba nada mal. Sobre las 7 de la tarde llegue a casa, me pegue una duchita y me preprare la cena (un poco de carne ya que en la comida ya habia recurrido a la pasta y esta por las noches se me indigesta un poco). Sobre las 8:40 y ya cenado veo un rato la tele, los ojos me pesan un poco asi que al final me meto en la cama sobre las 9:40. Me duermo oyendo a Carlos Alsina en Onda Cero. A partir de las 2:00 am, es ya un continuo depertarme, dormirme, despertarme, hasta que al final, sobre las 3:40 suena el despertador. Desayuno convencional (no tomo nada diferente para las carreras) 8 galletas maria, un vaso de leche con colacao y un zumo de naranja. Reviso que este todo lo necesario, me visto y rumbo a Alfondeguilla. El no conocimiento de la ruta hace que me presente en Alfondeguilla a las 4:40, 20 minutos antes de que pudiera recoger el dorsal.


Una vez en Alfondeguilla decido relajarme un poco en el coche haciendo tiempo escuchando un poco de musica (BSO de la serie Cuestion de Sexo). A las 5:00 am tomo rumbo a la plaza y pregunto a un chico de la organizacion donde puedo recoger el dorsal. Me indica que en la cooperativa, subiendo unas escaleras. Nada mas llegar me dan el dorsal y el tiquet de la comida junto con un papelito con los telefonos de emergencias (tan dura sera que me dan un papelito con los telefonos?? con que llamo con el piedra movil??). Regreso al coche a colocarme el dorsal y en eso que aparece Pepe Asins con Sendallarga y un rupo de amigos, pertinentes saludos y comentarios y les indico que van mal para recoger el dorsal. Sigo haciendo un poco mas de tiempo estirando, trotando algo, vuelvo a la cooperativa (alli se produce la presentacion oficial entre Txopo y este que escribe y por fin a las 5:45 me dirijo a la plaza. Alli veo a Sendallarga, Ggroc, Racarunner (hoy sin Irene), Pepe Asins, Txopo, Sinsuela, Buscamurs y demas gente conocida.


Faltan 3 minutos, nos colocamos en la salida y PUMMMMMMM a correr. Son 2 km de asfalto en bajada comodos, yo a mi ritmo, delante llevo a Pepe y a su compañero. Vamos trotando hasta que de momento levanto la vista y veo el conocidisimo MURO, pues nada, para arriba. Es una senda estrecha, pedregosa en la que la subida fuerte es la tonica. Todos en procesion hacia arriba, voy estupendo, no puedo adelantar y da rabia, pero es lo que hay. Por fin un tramo de medio llano, vuelta al tapon, hay un salto donde tengo que poner el culo en el suelo, lo pasamos y seguimos trotando. Vamos cresteando la montaña y es aqui donde empiezo a ver la magnitud de la carrera, si esto es el aperitivo no quiero imaginarme como sera el plato fuerte. En nada estamos en el primer control, ni paro, bebo un vaso de agua y para adelante. Es aqui donde me uno a una pareja que va bastante bien, su ritmo es comodo para mi. Ellos van delante y yo les sigo. Vamos sendeando (que bonito debe de ser todo esto sin niebla) y bajando para volver a subir (lo siento pero ni me conozco las montañas ni sus nombres ni na de na, yo mirando para abajo y tirando de lumbares .....). Durante una bajada nos unimos a un chico que ya ha realizado 3 veces la volta, vamos charlando y comentando la dureza de la misma hasta que llegamos a la Nevera y es aqui donde el chico nos comenta que a este ritmo rondamos las 6:30 en meta. Yo que en principio iba a por 7:30 ya que me habian hablado de la prueba y no como muy dulce......me alegro y tiramos para abajo. Llegamos al Marianet si mal no recuerdo en 3:23. Ahora tocaba el Alt del Senyor. Pues nada para arriba. Seguimos juntos hasta que coronamos, momento en el que me dejo caer y voy sacandoles metros. Sigo solo durante un buen rato hasta llegar a la Lloma del Tio Cireres que es donde estan las famosas escaleras, alli poco a poco voy subiendo, me adelantan unos y yoadelanto a otros. Buffff aqui las piernas ya comienzan a dar sintomas de cansancio y mira que han ido estupendas durante toda la carrera. Es en la bajada a la Lloma Fogasa donde veo que estoy tocado de piernas (gemelos y rodillas). Aqui llega mi momento critico, no decido ni se me pasa por la cabeza el abandonar pero si el bajar considerablemente el ritmo. No quiero forzar en las bajadas porque si me doy un porrazo sera considerable. Voy como puedo, troto, ando pero en ningun momento fuerzo la maquina. Es en la bajada de Rodeno haci el coll de Garrut donde me doy un golpe fuerte en el pie derecho, veo las estrellas pero para adelante....ya voy tocado. En el avituallamiento me comenta que ya solo me queda Pipa, que en nada bajada y meta (que poco me fio de esos comentarios). Comenzamos la subida a Pipa y me vuelve a cazar la pareja que acompañe al principio. Van mas frescos que yo. Los tengo toda la subida delante, yo haciendo la goma, hasta que coronamos y es en este preciso momento donde definitivamente mis piernas dijeron "HASTA AQUI HEMOS LLEGADO". Pues con esta prmisa la bajada de Pipa se iba a complicar. Baje muy, muy, muy, muy mal. No podia con el dolor de rodillas y gemelo. Al final despues de analizarlo en casa me salian ritmos mas altos en bajada que en subida (Pipa y otras montañitas). Al final y tras bastante sufrimiento doy con la senda de hormigon del rio. Aqui comienzo a trotar como puedo, me adelantan varios, ya me da igual, bajo de siete horas. Sigo trotando, camino rapido, veo el pueblo, sigo caminando, comienzo a trotar, salgo de la pista al puente, troto, enfilo la recta de meta y por fin................META (6 h 36m)

FUAAAAAAAA....que pasada de carrera, espectacular, dura de cojones (con perdon) pero increible. Me entero de el tiempo de el campeon (3:22) flipo en coloressssssss.


Me subo caminando a las duchas. Duchita de agua fria, me visto y de regreso al coche. Dejo la bolsa y voy a meta. Alli veo a Ggroc, esta derrotado pero contento por su gesta. Al poco llega Sendallarga y Pepe Asins. Un poco mas tarde Txopo, Sinsiuela y Buscamurs....

Haciendo tiempo para la comida conozco a la mujer de Txopo, a su hijo y a la recien llegada (gracias a Dios se parece a la madre, jejejejeje)


A las tres nos sentamos en la mesa comida amena con todos los del foro y sobre las 5 menos cuarto tomo rumbo a casa.

Conclusion:

Carrera para volver, espectacular por dureza, paisaje y la gente................YA QUEDA MENOS PARA LA VOLTA AL TERME 2009


5 comentarios:

Miguel dijo...

ENHORABUENAAAAA!!!!....gran carrera y ademas sabiendo sufrir cuando ya no quedan fuerzas....como bien dices....hay que repetirla....

Saludos.....

Zarpazzo dijo...

Gracias Miguel, sufrir puedo asegurar que se sufrio de lo lindo a partir del 27-28. Pero ya sabes, todas las carreras tienen un punto de no retorno y la meta quedaba a pocos Km...

Repetirla la repetiremos........seguro!!!

Un saludo!!!

The Dark Knight dijo...

Hey!con que una hora menos casi que el tiempo previsto heh!!!???Madre mía!!!!! felicidades chaval!...
Estaré por Moró,ya te presentas si eso jejej que no te conoceré...después de la MIM y Alfondeguilla serás uno nuevo.

genetica dijo...

ENHORABUENA!!!!, jo no pude ir porque tenia otra carrera de menos nivel donde hay opciones de victoria claras.
un Saludo.

Zarpazzo dijo...

Otra vez sera genetica!!!...para mi fue espectacular, la volta al terme d'alfondeguilla ha pasado a ser ya una de mis clasicas....dura per espectacular.

Por cierto, bienvenido al blog!!!

Un saludo