jueves, 19 de junio de 2008

Pulsaciones medias: 156 ppm

Pulsaciones maximas: 172 ppm

Desnivel acumulado: +524 -521

El próximo domingo se celebra la Cura Serra de Oropesa y con motivo de la misma me plantee hacer un entrene por la zona. Anteayer y hablándolo con gente del foro surgió la oportunidad de desplazarnos unos pocos (al final fuimos 3) a realizar un buen entrene por la zona.

Ayer, sobre las 18:00 y ya cansado de un día de curro me fui a casa a vestirme de faena, tocaba entrenar la carrera. Habíamos quedado Guillermo Mateu (el Coixo...mas conocido en el foro), otro forero.....yo.tafol y este que escribe. A las 18:50 estaba en la plaza de toros de Oropesa, dejamos el coche de Guillermo allí y nos vamos rumbo a el puerto deportivo. Aparcamos, nos acabamos de equipar y en eso llega yo.tafol. Presentaciones oportunas (no le conocía) y al tajo. Nada mas salir ya se nos recibe con el cortafuegos, bufffffff, una buena rampa y sin haber calentado apenas, no esta mal. La afrontamos al principio al trote y después caminando. Estos dos van como motos, yo a seguirles. Llegamos a la carretera, la atravesamos y cogemos otra pista que vuelve a dar a la carretera, un buen tramo de asfalto y senda cuesta abajo. De momento bien, las pulsaciones un poco altas, bastante calor pero vamos tirando. Al poco volvemos a salir a la carretera, mas asfalto. Subimos por asfalto un buen trecho, pasamos por al lado de Marlon Karts y descendemos un tramo para pasar por debajo de la n-340. Salimos y tomamos una pista que en continuo ascenso nos desemboca a una senda corta. Esta nos vuelve a llevar a otro tramo de asfalto que en continuo sube y baja nos llevara al primer control. Aquí comienza senda. Subir, subir y subir hasta dar a una pista. La pista ya no la abandonaremos hasta llegar a la cima. Aquí empieza lo mas bonito de la carrera. El descenso a Oropesa. La bajada se realiza entre montañas, por un barranco que a veces pone los pelos de punta. Las piernas te las machacas un poco con toda la broza que hay, las archilagas te van dando besitos dejandote las piernas como si hubieras querido mantener sexo no consentido con un gato montes (jjuojuojuojuojuojuojuo). Casi al final de la bajada cresteamos una loma en la que tienes que ir saltando de piedra en piedra, tramo divertido. Una vez superado esto desembocamos en pista que ya nos lleva a un buen ritmo y en bajada hasta Oropesa.

Una carrera muy, muy, muy, muy corredora. Esta te gustaría Road. Para mi, demasiado asfalto, eso si, merece la pena solo por la bajada final. Muy divertida. Takuma Ggroc, vas a disfrutar como un enano, de verdad, la bajada es espectacular.

P.D. Gracias Guillermo y yo.tafol por dejarme acompañaros y tolerar mi ritmo, vosotros vais como motos y os adaptasteis a mi. Muchas gracias.....