miércoles, 18 de junio de 2008

PONIENDONOS A TONO....


Vaya que si!!!!, he decidido empezar un poco mas fuerte este verano y para ello nada mejor que prepararlo a conciencia. Se acabo eso de hoy no me apetece, vaya desgana, etc. No digo que no siguiera un mas o menos plan de entrene, pero no lo suficiente para progresar como es debido. De momento estaba realizando entre entrenes y carreras entorno a 40 km semanales, kilómetro arriba, kilómetro abajo. Vamos a comenzar a subir el kilometraje, progresivamente pero subiéndolo. También voy a cambiar un poco la metodología, es decir, ya me empiezo a agobiar del auditorio y de limitar mi salida al monte una sola vez a la semana. Se acabo, a partir de ahora y ya que me puedo permitir no trabajar por las tardes (aunque todavía no he podido por trabajo, estoy en horario de verano, es decir, de 8 a 15 horas) empezare a salir por el monte entre semana. Las rodadas serán de 1 hora o 1 hora y media. Con ello quiero coger mas ritmo en montaña, diversificar un poco (ya me aburre la ronda y el auditorio) y en resumen, hacer divertidos los entrenamientos a la vez que cojo forma en el terreno que realmente me gusta, el monte. No sin dejar de trotar por la ronda o el auditorio........no puedo dejar a la familia de lado y el salir todos los días al monte significa sacrificar tiempo con el nene y eso si que no. La solución es fácil, 2-3 días monte 1-2 días ronda o auditorio. Lo que si que quiero también es controlar ritmos, hasta ahora los rodajes eran cómodos, es decir, 5:40- 5:50 el km, a partir de ahora intentare alternar cambios de ritmo. El problema viene cuando pienso que a mi eso de las series no me gusta, solución? .....para mi fácil, rodajes mas subidos de vueltas y menos km, dejando los últimos km para recuperar. Vamos, prefiero rodar 30 minutos a 5:20 y dejar 20 minutos mas para ir a 6:00 que ir todo el tiempo cambiando ritmos, no me va.... Otro punto importante va a ser la alimentacion, voy a intentar poner un orden (difícil por mi profesión, casi siempre hay comidas de trabajo, etc...), no sera difícil ya que en casa cocino yo (es mi gran pasión.........si, también lo es el correr,el golf, la musica, y otras muchas cosas pero cocinar me apasiona). Bueno........esta semana comienzamos este ¿¿¿plan???, la duración?? pues hasta septiembre. En septiembre analizaremos los resultados...la cuestion es variar.....y no aburrirse.


Para empezar, ayer tocaba rodar. Estrenaba zapatillas nuevas (las NB ya estan para retirarlas) unas Nike Vomero +3. Juerlllll van bien y son muy, muy cómodas. Ahora faltara adaptarle las plantillas (me las dan la semana que viene) y a devorar Km. Bueno, a lo que íbamos, resultado del rodaje de ayer:


Distancia: 7 km

Tiempo: 37:38

Ritmo: 5:27/Km

Pulsaciones medias: 155 ppm

Pulsaciones máximas: 165 ppm


Hoy toca rodar con Guillermo por la zona donde se celebrara el domingo la carrera de Oropesa, no se el plan que tienen pero yo voy a ir tranquilito.....disfrutando. El próximo rodaje el viernes en el auditorio, este mas tranquilo para poner las piernas en su sitio antes del domingo.

2 comentarios:

sendallarga dijo...

Hace varios dias que no estraba en tu blog y me he quedado pasmao cuando he leido esta entrada. Parece que nos hayamos leido el pensamiento en cuanto al cambio de entrenamientos comida, etc. Casi que podía copiar y pegar en mi blog.

Zarpazzo dijo...

Pues si Efren, pues si, toca cambio, nuevas motivaciones y al menos ver unos progresos o programarme algo con un fin evaluable. El objetivo es Septiembre y la meta mejorar....luego en octubre descanso.