lunes, 9 de junio de 2008

IX VOLTA AL TERME DE SANT JOAN DE MORO



Distancia: 21 km

Tiempo: 2:35:29

Pulsaciones medias: 156 pp

Pulsaciones maximas: 173 pp

Ritmo: 7:24 min/km

Otra carrera mas a la saca..... y salimos vivos!!


El viernes 6 llegaba a casa sobre las 19:00 despues de un dia durito de trabajo. Como ya tenia previsto todo me pego una ducha, ceno ligerito y a ver un rato la tele. Al haberme levantado a las 5:30 de la mañana los ojos no tardan en ir cerrandose. Sobre las 10:40 caigo en los brazos de Morpheo.


PIIIIIII, PIIIIIIIIIIII, PIIIIIIIIII......las 5:15 de la mañana. A levantarse toca. Desayuno habitual (colacao, galletas maria y zumo de naranja) y a vestirse. Reviso todo y salgo rumbo a Sant Joan de Moró. Durante el camino disfrute de la amanecida y escuchando un poco de Sexy Sadie, Planetas, etc.. Llego a Sant Joan de Moró sobre las 6:20. Paseito hasta la plaza y recojo el dorsal. Al poco ya veo a Ggroc, con el esta Road, vaya sorpresa. Charlamos un rato y voy saludando a unos y a otros del foro. Veo a Vicente y a la gente que siempre va con el (la Jarra), charlamos un rato y vamos a tomar cafe (como siempre es el el que me lo tiene que pagar ya que me he dejado la cartera en el coche, no volvera a pasar, a la proxima os pago el cafe y los croixants...). Nos sentamos en la terraza de la cafeteria y una buena charraeta antes de la carrera. Al poco nos levantamos y cada uno toma su rumbo. Llego al coche, pongo el dorsal, estiro un poco y hacia la salida. Alli me encuentro otra vez con Pepe Asins y Sendallarga, nos hacemos unas fotos y rumbo al arco de salida. Nos encontramos con Buscamurs, saludos y a la que nos damos cuenta ya se ha producido la salida.







El ritmo lo marca Pepe Asins, a mi esto del asfalto como que no me gusta asi que decido que es el el que tiene que ir marcando ritmo. Con el va Toni??? me parece recordar, su inseparable compañero de fatigas. Vamos ascendiendo por asfalto ligeramente poco a poco, llevamos a mountainrunning delante (joer como va tu papi Road!!! le quedan pilas para rato!!!). Al final desembocamos en la pista. Aqui cojo ya mi ritmo, voy un rato con Pepe hasta que al final, poco a poco me voy marchando. Llegamos al tramo donde abandonamos la pista y tomamos una senda cuesta abajo.....vayaaaaaaaa tapon!!!. Nada a esperar...al final salimos del tapon y al poco y despues de trotar por senda, damos con el primer control. Nada de repostaje, voy casi lleno. Seguidamente tomamos la senda que sube y sube y sube. Es lento al haber muchos corredores pero se hace llevadera. Coronamos el Tossal de Mollet y comienza el descenso por senda. En un despiste mi pie se traba con una roca y salgo literalmente disparado hacia adelante poniendose delante de mi milagrosamente un arbol al cual recurro como agarradera, evitandome una leche de las antologicas. Buuufffffffffff, ha faltado muy poco. Lentamente vamos bajando, somos muchos y no es cuestion de ir pidiendo paso cada minuto. Llegamos al segundo control. Reposicion de liquido y a seguir. Ahora es cuando viene la bajada por cemento, vaya machaque para las piernas. Me lanzo y me dejo llevar. En nada pasamos por el control de paso, si mal no recuerdo 1:24.







Ahora comienza la subida donde empezaria mi tormento. A mitad subida noto que en mi talon se comienza a gestar una llaga, la zapatilla va deborandomi calcetin y esto hace que me roce. Cuando coronamos me veo obligado a pararme y recolocarme el calcetin, tonica esta que hare cada 10 minutos el resto de la carrera, vayaaaaaaaa coñazo. De aqui al final bien de sensaciones, unicamente me molesta la llaga que se me ha hecho pero nada que no impida ir a un buen ritmo. Llego al ultimo control y como ya aprieta ligeramente el calor..........dos vasos de agua a la cabeza.


En la ultima bajada voy adelantando a la poca gente que llevo delante. Damos con el asfalto, esto se acerca ya a su fin, aqui decido poner un ritmo comodo y tirar para adelante, entramos en el pueblo, callejeamos un poco y la meta.............2:35:29. Veo a Road que me tira una foto, le saludo y a quitarse el chip. Me dan la bolsa y busco algo de beber. Ahora toca reponer fuerzas, vaya surtido de cocas, fruta y demas viandas, que gozada!!!





Charlo con varios foreros mientras como algo, he disfrutado con esta carrera. Al poco veo llegar a Pepe Asins, a Txopo, a Ggroc, a Sendallarga, a Buscamurs y demas gente del foro. Pregunto por Alex, es raro pero no lo he visto en toda la carrera. Veo a Berto, me comenta su tiempo, esta como una moto, va como un tiro el fiera. Me indica donde esta Alex y charlamos un rato. Se me presenta Caracolrunning, un verdero placer el conocerte!!!. Veo la llegada de Vicente, sus amigos me comentan que ya en el primer control estaba tocado, pero ha llegado, bien Vicentico, bien!!!


Despues de un poco mas de charraeta tomo rumbo a casa.


Nada mas llegar ducha rapida y a comprar a carrefour, hoy tocaba la compra gorda y no esta ni mi mujer ni mi hijo, asi que cansado me dirijo a comprar. Por la tarde me toca Corte Ingles, cansado pero con ganas de estar con la familia asumo que toca dia de compras. Por fin, a las 21:30 mi trasero descansaba en el sofa...........dia completito.


El domingo aunque amanecio gris decidimos irnos a la playa con el nene. Como disfruta en la arena, mojandose y en resumidas cuentas empanandose como una croqueta. Paellita familiar con mi madre y sobre las 16:30 tremendo siestamen ya en casita.


Esta semana toca descanso, iba a correr la de Penyeta pero resulte agraciado en el sorteo de un viaje y me la perdere. Saldre a rodar martes, miercoles y viernes, dejando si es posible una tirada larga para el domingo, este donde este.
P.D. Quisiera dar las gracias a Pepe Asins y a su compañero, por llevarme en volandas donde no me gusta, el asfalto. Gracias tambien por las fotos, Pepe, eres la monda, me encanta ver como disfrutas de las carreras camara en ristre. Ah, se me olvidaba......gracias a Road que en esta ocasion tambien actuo de fotografo, eres un crack y no quiero verte desanimado. Un saludo a todos!!!









7 comentarios:

sendallarga dijo...

Oye, ese que sale en la primera foto a tu lado. ese del MiM con una pinta "cañacorredorqueasusta" que diría Takito ¿ese quien es?, ¿es familia de Raul Garcia?, ¿de Kilian Jornet?, ja,ja,ja....

No me diverti mucho el Sabado porque no estaba en muy buenas condiciones, pero un placer charlar con todos vosotros.

Hay que ver como se enrollan los comerciales regalando viajes a los clientes. Seguro que te cansarás menos que en la carrera, pero te pasará igual que a mi: la envidia me corroe, hasta el punto que creo que no voy a ir ni a ver la carrera.

Zarpazzo dijo...

sisisisisisisi, yo cro haberle visto volarrrrrrr por las sierras castelloneras!!! me parece que se trata de Efren Forcadagarciajornet, jejejejeje

Oye, lamento que no la disfrutaras, relajate y descansa.....eso si, retroceder, ni para coger impulso, ok??

Ya te digo, me voy de viaje gratis by the face y con todo pàgadito. ya os contare......

Y si, al igual que a ti, la envidia me corroe por no poder correr el domingo........pero hay mas carreras que longanizas....

Un saludo compañero!!!

Anónimo dijo...

...bah, tampoco es para tanto, una carrerita del campeonato de españa...la mitad entraran fuera de control...jojojo...ademas el club que lo organiza no es el mas acertado...jojojo...

Bueno chavales dejaros de lloriqueos y a ver si nos vemos pronto, que ya os echo de menos...jejejeje...y tu zarpa disfruta de ese viaje "gol-fo" que te ha tocao...q cabr...

Ale cuidate maquina!!!

The Dark Knight dijo...

Zarpa,mi padre también se alegra de conocerte,saludos recividos y otros que te manda,y yo,y yo también ;).

Gracias por lo que me toca,lo mío cosas que pasan,tranqui,ya se me pasará....

Felicidades por la Pedjada,ya la tienes!el año que viene a mejorar eso heh!....mira que ganarte mi padre!!!! buassssss jajaja

Iré al mil de Burriana,tu?y después ya no sé...por que mi padre montaña tampoco hará en un buen tiempo.

pasatelo bien y que pongas muchas bolas en agujeros...
hasta la vista.

The Dark Knight dijo...

Por cierto,soy Road heh!? jeje..supongo que te habras dado cuenta...pero por si acaso.
adeu.

Miguel dijo...

Yeppp Zarpazzo!!!! .....buena marca y ademas disfrutando del recorrido y..... las cocas...a seguir así....y enhorabuena por el viaje.

Saludos

Zarpazzo dijo...

GRACIAS CHICOS........

TXOPO....YO TB TE ECHO DE MENOS MI AMOLSOOOOOOOOTE!!! JEJEJEJE

ROAD.........SOLO CON EL NOMBRE YA SE QUIEN ERES....(SEGUIMOS A LA ESPERA DE QUE LA ESTRENEN, QUE GANITAS LE TENGO, SUPONGO QUE TU BASTANTES MAS)

MIGUELON, ANIMO Y A A VER SI IRENE ROMPE EL CRONO (DE TI NO DIGO NADA QUE YA SE QUE ENTRAS EN TIEMPO "MAQUINA".

BUENO, PARA LOS QUE CORREIS EL DOMINGO, TANTO LA CORTA COMO LA LARGA......MUCHA SUERTE Y MUCHOS ANIMOS, CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA QUE SE SUELE DECIR.... SI AL FINAL RETORNO EN SABADO IGUAL ME DEJO CAER PÒR LA PRUEBA PARA VEROS...

UN SALUDO