lunes, 20 de octubre de 2008

Bartoleando....


Bueno, se acabo lo bueno, ya estamos a lunes. Buen fin de semana, donde a parte de disfrutar de la familia he aprovechado para realizar la primera salida montañera desde la Alfondeguilla-Javalambre.

El viernes despues de las molestias de rodilla que llevaba arrastrando desde que el lunes comenzara de nuevo a rodar, tenia fisio. Le comento a Raul (el fisio) las molestias que siento. El examina, mira, palpa, toca, aprieta la rodilla y suelta....."Esto va a ser que se te esta gestando una tendinitis rotuliana"......!!!QUE???!!!. Me dijo que no me asustara, que como la pillamos muy pronto que todo tiene solucion. Para empezar me clava 6 agujas en la rodilla y le conecta los electrodos. 35 minutos de programa con sus "agradables" descargas. Luego me hace un masaje en la cintilla iliotibial derecha que la tengo un poco cargada. Para terminar me enseña a hacerme el vendaje para la rodilla, me regala taping y una venda de espuma antialergicsa para ponerla de primera capa. Magulladito y medio dolorido del tute que me ha dado voy a las tascas, he quedado con Maria Mir para que me de las fotos de Alfondeguilla-Javalambre. Al final tambien se nos ha unido Sonia Miralles. Charla muy amena comentando batallitas y haciendo cabalas sobre futuros retos. Sobre las 21:00h a casa, ceno y me traen al niño, hoy estoy de papacanguro.

El sabado por la mañana con el niño mano a mano y dado que no podiamos salir a pasear por las amenazantes nubes decidi ir al centro en busca y captura de una cinta rotuliana. Despues de varios paseo compro una en la ortopedia de la calle Navarra. Paseo por el centro, un quintito rapido en la Guindilla y a casa que tengo que hacer la comida del nene. Arrocito caldoso con pollo. Mi hijo come y se da una siesta del 20. A las 16:00 h llega mi mujer de trabajar, despertamos al niño y al Corte Ingles.

El Domingo por la mañana tocaba rodada por el desierto, ya era hora de volver a calzarse las zapatillas de montaña. Para la ocasion estrenaba unos cacetines de compresion, si, esos que van hasta la rodilla ( a ratos me daba la sensacion de que solo me flataban unas coletitas y una falda de colegiala, juajuajua). Llego al puente de la autopista a las 8:25. Tras preparar los trastos veo como llegan Irene y Miguel. Al poco llegan tambien Patry y Diego. Charamos un poco e iniciamos un trote en direccion a la base de las agujas. Comenzamos a subir, el ritmo es bueno, unos mas otros menos. En poco mas de 23 minutos llegamos al cruce con la carretera de la Font Talla. Seguimos rumbo a la font de Sant Josep hasta que nos desviamos al Pla de Muletes. De aqui tomamos la pista que nos lleva hacia el Bartolo. Miguel, Patry y Diego van delante, Irene y yo al ritmo. Irene no para en ningun momento, toda la subida al trote, la llevo a 10 metros delante de mi y aunque yo ando rapido ella no para de trotar, vaya campeona!!. Llegamos al cruce que nos conducira a Les Santes y alli estan esperandonos los demas. Iniciamos la bajada en grupo, contando batallitas, anecdotas varias y demas. Justo cuando llega el cruce con una senda, a falta de 1Km para Les Santes, Miguel comenta la posibilidad de seguir hasta Les Santes o tomar esta senda que es muy bonita. En vista de que mi rodilla no esta muy fina y me va dando continuos recuerdos, le comento a Miguelon que por mi vayamos por la senda (la Balaguera). Inicio trotando y comienzas a ver una senda preciosa, cerrada a tramos y que se transforma en tubos de vegetacion. Que contrast mas bonito el del rojo del madroño con el rojizomorado del rodeno en el suelo. Vamos trotando y caminando a ratos. Enlazamos con la senda que nos llevara al Bartolo. Comienza 1,9 Km de ascenso continuado sacando el higadito a tramos. Patry va abriendo camino (luego lo pagaria....le pico una araña o un bicho. Ella era la que nos quitaba las telas de araña por el camino...). Llegamos a las antenas y para abajo. Senda picamuchoparaabajoconmuchapiedrasuelta, vamos de las que le gusta a Irene, jejejeje. Llegamos al monasterio y tomamos la pista que nos conducira hasta abajo. Charraeta bajando y llegamos al coche. Al final y segun el Forerunner 305:






Distancia: 19,700 Km

Tiempo: 2:46:35 (incluyendo paradas)

Ritmo medio:8:28 min/Km

Promedio Pulsaciones: 155 ppm

Desnivel positivo: + 1.139 m

Desnivel negativo: - 1.134 m


Las sensaciones han sido decentes. Decentes porque al inicio y hasta coronar la primera subida notaba las piernas pesadas, ya no se acordaban de subir, pero ha bastado la primera senda para recordarselo. Del Bartolo hacia Les Santes mi preocupacion ha sido la rodilla, notaba las molestias. La bajada por la senda del Bartolo hacia el monasterio despacito que no hay que jugarse un esguince asi como asi. En fin, muy buen entrene, con magnifica compañia. Una vez terminado buena charraeta, faltaba el catering pero como bien dice Miguelon, eso se subsanara la proxima vez.

Por la tarde comida familiar y visitas a familiares varios para acabar el dia en casa con la visita de Sonia y su hijo Joel. Juegos varios con los niños y a dormir....

4 comentarios:

Irene dijo...

Qué pasa colegiala, jejeje... Toda la subida trotando, si, pero muy lentaaaamente. En fin, se hace lo que se puede.
Estuvo bien que es de lo que se trata, un placer "conocerte" un poquillo más y a repetir se ha dicho.
Nos vemos en Villafamés!!

Miguel dijo...

" Colegiala talludita " diria yo.....ademas....le faltaban las borlas....

Un placer entrenar contigo Zarpa....espero que las molestias de la rodilla pasen rapidamente....ya contaras.

Un abrazo

Takuma Ggroc dijo...

¿¿Que a la colegiala le baltaban las bolas?? Miguel!!! jajaja

Bueno, espero que no os pongais tan fuertes que cuando me acerque a entrenar algun dia me dejeis tirado...
Animo con esa rodilla (ya te contare como tengo yo la mia, ya)

Zarpazzo dijo...

A ver ....no estaba depilado, tenia pelos como xinxetas, cortos pero puntiagudos, se me hizo una carrera en las medias (patry o caracol, no recuerdo me dijeron que sacara el pintauñas para solucionarlo), no si al final me convencereis, mira.......que no corra la san silvestre de faldita, coletas y las medias.....jojojojo estaria requetebonica, jajajajaja.

Ggroc, la rodilla ahi sigue, despues del domingo no molesta, hoy le dare tute (12 Km) para ver como responde....

Au, un besote de vuestra colegiala preferida....