jueves, 24 de julio de 2008

Cambios en la rutina...

Si, cambios en la rutina, asi son las cosas, bien porque me aburre correr en estos dias de calor sofocante o bien porque asi castigo menos la musculatura y los tendones relacionados con la carrera pero he introducido pequeños cambios en la rutina semanal entrenatoria.....


El cambio viene a ser que he incluido la MTB (mountain-bike) en los entrenamientos. Despues del paston que me gaste hace dos años para hacerme mi bici ideal, a piezas y despues de tenerla abandonada en el trastero un año y un poco....la lleve a revisar para poder incluirla en el quehacer semanal. Asi pues el martes salimos a rodar con ella, habia que ver como andabamos con ella. De Castellon a la Magdalena por Sant Roc. De la Magdalena tenia dos opciones, o bien pistear un poquito o bien ver como va el cuerpo cuesta arriba. Al final me decidi hacer la subida por asfalto hasta el monasterio nuevo. Las sensaciones bastante buenas, un ritmo adecuado y levantandonos del sillin cuando la cuesta lo requeria. Una vez arriba me fui hasta la fuente de Sant Josep a recargar agua. Tome la decision de bajarme por pista, poner un poco de caña en la bajada y ver como respondia la bici y este que escribe bajando a trapo. Me subi otra vez hasta el monasterio nuevo e inicie el descenso por la pista que hacemos el Bartolo. Waoooooooooooooo, no recordaba lo emocionante que era tirarse a machete.....jejejeje. Al final buena bajada y buenas sensaciones. El freno de disco trasero canta un poco pero bien en resumidas cuentas. Despues de Benicasim pueblo al torreon y de ahi tome el carril bici nuevo y hasta el Eurosol, subi a la Gran Avenida, rotonda, carril bici hacia Castellón y a casa. Fueron 37 Km...bien, bien. El culo un poco dolorido, no se acordaba lo estrechito del sillin y ahora habra que acostumbrarlo de nuevo.


Ayer miercoles tocaban zapatillas. Sobre las 20:15 salia de casa con el fin de rodar pero sin mirar pulsaciones ni ritmos, simplemente hacer km pero sin tardar mucho que aun tenia que preparar la cena para mi mujer e hijo. El circuito facil, ya lo tenia medido de otras veces.... salir de casa, irme al auditorio y dar vueltas. Al final fueron 8,5 km en 45 minutos....Las sensaciones no fueron del todo malas. Ultimamente se me resiente la cintilla iliotibial izquierda a la altura casi de la rodilla, un poco mas arriba. Los primeros metros daba un poco de guerra pero la sensacion fue desapareciendo a medida que hacia metros. Al poco de rodar por el Auditorio me encontre con un amigo de toda la vida, Joselu e hicimos juntos varias vueltas.El se esta inentado coger otra vez a lo de correr.


Hoy vuelve a tocar correr, para ser concretos, 11, 5 km en circuito ya medido de la ronda este. Para mañana MTB, misma ruta del otro dia para ver como van las piernas y asi el sabado poder hacerme una buena salida con la bicicleta (Cs-Bartolo-Les Santes- Bartolo-Cs). Eso si no cambio la salida del sabado por una rodada montañera haciendo mas o menos la Marxa del Bartolo.....todo se vera.

No hay comentarios: