jueves, 3 de julio de 2008

Muy malas sensaciones.


Mal, mal, mal. Este es el resumen de como me encontraba ayer corriendo.


A las 15:00 despues de trabajar me fui a casa, comida (un poco de pasta y fruta) y a tumbarme 40 minutos en el sofa. A las 16:45 tenia que llevar un pedido a un cliente y alla que fui. Al acabar me pase por Evasion a por unos calcetines y para casa corriendo que habia quedado con Guillermo para rodar por el desierto.


Sobre las 18:40 aparecia en el puente de la autopista del desierto. Alli estaba Guillermo esperandome. Como entre pitos y flautas acabaremos mas tarde de las 9 dejaremos un coche en el Pla de Muletes y asi nos evitaremos los kilometros de bajada hasta el puente de la autopista. Subimos su coche, bajamos con el mio, estiramientos pocos o nulos y a correr.....

Vaya cantidad de gente por el desierto.....en fin, salimos sobre las 19:00 mas o menos. Puente de la autopista, cruzamos la carretera, senda paralela a la carretera.......um de momento no voy mal, me noto un poco acelerado pero bien, de charla con Guillermo. Llegamos a la pista, voy subiendo al trote pero es aqui donde empiezo a notar que algo no va bien, me veo las pulsaciones y voy demasiado acelerado para el ritmo y la pendiente. Buffff, estoy ahogado, calor y mucho, mucho, mucho sudor. Hacia tiempo que no me notaba asi: Guillermo se fija y me dice que que me pasa hoy, ..........pues que nio yo lo se Guillermo, voy aceleradisimo y perdiendo mucha agua, sudo en exceso. Intento caminar a tramos para bajar mis pulsaciones. De verdad que me movia entre 170-180 pulsaciones y no era normal. Al final llegamos a la bajada que da a la fuente antes de subir hacia el monasterio. Sumerjo toda mi cabeza y porque no cabia yo entero que si no...... Cojo un poco de aire y arriba.......nada que hoy no voy ni cara al aire, aceleradisimo y con miedo a que me diera algo. Al final cuando llegamos al restaurante decido tomarme un sobre de glucosa........Guillermo ya esta preocupado. Yo le digo que no se preocupe que para adelante, eso si, no al ritmo que habiamos planeado. Del restaurante a la casa de reposo andando y recuperando, pues ni asi, las pulsaciones por las nubes, 162-165. Yo preocupado. A ver si en los tramos medio en bajada-subida camino a la pista de la Pobla se regulariza el ritmo..........ni asi. Llegamos a la pista de la Pobla y me siento en una roca. Llevo el cinturon con cuatro minibotellines.....pues ya solo me queda uno. Pierdo demasiada agua, sudoro en exceso y el aceleramiento no va en disminucion. Decidimos no hacer las crestas, tomaremos el desvio a la derecha y subiremos el ultimo tramo hasta el Bartolo por la carretera. Comenzamos a trotar y por la pista de la Pobla parece que me van respetando las pulsaciones, algo altas pero puedo, no me da respeto. En algun repechito se aceleran (175) y es cuando paso a caminar. Esta claro, hoy no es el dia y a mis teorias bien fundadas de que no me gusta correr con calor solo le ha faltado el dia de ayer para corroborarlas. Bueno, llegamos a la carretera del Bartolo y Guillermo no para de preguntarme como me encuentro, a ratos lo veo asustadillo pero yo no me dejo intimidar y soy muy cabezon. Subimos yo caminando a ratos y trotando a otros.........Guillermo a bajado su ritmo para adecuarse a mi estado. LLegamos al Bartolo en 1:23, algo mas lentos de lo que pensabamos y todo gracias a SUPERACELERADO, jejejee. A mi no me queda agua, voy bebiendo como un loco, Guillermo me da de su botellin, de verdad que este gasta menos que un mechero........Bajamos, bajamos y bajamos.....la sombra hace que retome el aliento, me voy encotrando mejor. Pla de Muletes en 1:40 en total 12,550Km. Mal dia.


La explicacion a este estado no se cual es. Puede ser que el Viernes me pegara un fieston de los que hacia tiempo no me pegaba y me bebiera hasta el agua de los jarrones llegando a casa a las 8:00 de la mañana?????? puede ser que ayer hiciera mucho calor y no este en mi mejor momento???? puede ser que llevara una camiseta de las que regalan en las carreras, si esas que llaman tecnicas pero que no lo son, y no transpirara como es debido????..............de verdad que no lo se, lo unico que tengo claro que no era normal ir tan acelerado y mas cuando uno conoce sus reacciones y estas no eran las habituales. Asustado a ratos y cabut a otros consegui acabar...... Esto me hace meditar mi participacion en Benassal....la voy hacer pero no creo que a ritmo de carrera, o por lo menos quiero ver como reacciona mi cuerpo.


Para la semana que viene hemos quedado Guillermo y yo para hacer el ultimo tramo pero en plan tranquilo. Del restaurante del desierto a meta. Ya veremos despues del fin de semana si mi cuerpo se va poniendo en el sitio.........eso si preocupado me ha dejado.

4 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

seguro que lo de la salidita hasta las 8 de la mañana tuvo que ver...y el calor infernal de estos días también. Lo de la camiseta...bueno, eso me parece más chorra....o tal vez no...
Bueno, ánimo. Que sea un hecho aislado

Zarpazzo dijo...

Hombreeeeeeeee que sorpresaaaaa, la srta. Nereida por mi blog. Ante todo ....bienvenida a esta que tambien es tu casa. Yo si que suelo entrar en tu Blog para leerte y mas me alegra que tu tambien entres en el mio. Lo dicho....bienvenida y gracias por opinar....

Pues si, creo que la salidita algo tendria, sumado al calor, al poco entrene y a un considerable cansancio (trabajo-duermo mal- ultimamente voy mas de culo que no se ni donde estoy)......todo esto da como resultado lo que paso. pero bueno, Benassal servira de test.

Un saludo muy fuerte y me alegra verte por aqui....

Anónimo dijo...

Mal dia zarpa, es lo unico que se me ocurre. Aunque como dice la piedra, lo de hidratarse hasta las 8 tambien puede influir.ja!

Pues nada, ya hablemos en Benassal, gracias por el detallazo de esperarme con la cervecita fresquita, me sentó de lujo, lo estraño en q no se calentara esperandome..jejejeje...

Hoy queria rodar un poquito, pero mi mujer ha echo planes para esa hora, cunpleaños en Artana, asi que ya tengo escusa para otro dia de descanso, a ver si la p**** rodilla me deja acabar esta semana medio bien.

Pos eso tio, a ver si nos vemos en los dorsales, yo igual aparezco por alli sobre las 19 horas, ya comentamos.

Au!!

Zarpazzo dijo...

Amigo mio...........lo de la cerveza no tiene comentario....tu hubieras hecho lo mismo viendo el calor que caia.

Respecto a lo de quedar a por los dorsales dalo por hecho. Te mando un privadito o nos intercambiamos moviles y con un sms hacemos la kdd.

Un fuerte abrazo crack y cuidate mucho esa rodilla!!!!!!!!!