martes, 15 de julio de 2008

X MARXA AL BARTOLO

Despues de una semanita tranquila y solo resintiendome un poco de la pierna izquierda tras la Cursa de Muntanya de Benassal, la X Marxa al Bartolo se presentaba con muchas ganas. Para empezar no la corria desde el 2003 (recordemos que fue el año que abandone esto de correr y que lo he retomado desde el 1 de enero de este mismo año), es un recorrido que me gusta y ademas se trataba de ver como estamos a estas alturas del año.

El sabado sobre las 19:15 mi mujer, mi hijo y yo nos presentabamos en Benicasim para la recogida de dorsales. En la plaza ya se podia respirar las ganas de la gente por la prueba. Yo habia quedado con Txopo para vernos alli, asi que mientras aparecia fui a recoger mi dorsal. El 615 me habia tocado. Me dan la bolsa con la camiseta (muy chula, sin mangas) y nada a jugar con mi hijo hasta que aparece Txopo. Una vez todos juntos nos vamos a recoger el diploma de Benassal que no nos dieron en su debido momento. Tras estar un rato por la plaza decidimos ir a tomar unas cervezas la Txopo family y la Zarpazzo family. Comentamos varias carreras (entre ellas San Mateo (que me hace ilusion por ser nocturna), la Alfondeguilla-Javalambre, etc. Sobre las 8:40 para casa. Cena ligerita y a dormir.


A las 5:10 sonaba el ya clasico Piiiiiiiiiiii, Piiiiiiiiiiiiiii, Piiiiiiiiii. Arribaaaaaaaaaaaa toca. Desayuno mi Nesquik, mis galletitas y mi zumo. Preparo las cosas. Visita al sr. Roca. Un rato viendo las noticias y sobre las 6:05 ya estaba saliendo de casa. Llego a Benicasim y aparco en la antigua estacion de tren. Preparativos varios, estiramientos, un poco de trote y a las 6:30 rumbo a la iglesia. Alli nada mas llegar veo a Ggroc, saludos varios. Al poco aparece GMCH (Guillermet), me comenta que ha aparcado el coche en meta y que se ha venido al trote para calentar, no esta mal....... Veo llegar a Txopo, saludos y de repente como una aparicion me llevo la sorpresa del dia, Roadddddddd se ha apuntado definitivamente!!!! Una alegria verle por la montaña. Tambien esta Sendallarga, me alegre muchisimo verle a el tambien, eso de que la gente se tome su descanso hace que en algunas carreras se le eche a faltar. Pues nada, alli de charraeta hasta que decido ir para la alfombra del chip. Por el camino me encuentro a Vicente de La Jarra y a toda la trope que siempre esta con el. Vaya panda mas maja. Saludaciones varias y para adentro. Una vez ya en la zona de salida conozco a Rubens y a Nere, un placer conocer a dos clasicos del foro. Ya toca ir colocandose. Enciendo el GPS y a la salida. Me coloco junto con Ggroc y Sendallarga cuando.....

PUMMMMMMMMMMMMM, a correr. Salida muy rapida, hay que ir haciendose sitio para luego evitar los temidos tapones (ilusoooooooooo de mi). Nada alla que vamos, pasamos por encima de la via del tren, comenzamos la pista que nos lleva a las antenas, mas pista paralelos a la A-7 y justo cuando llegamos al Mas de Salando....primer tapon!!!. Justo aqui me da caza Racarunner, Irene va un poco detras. Me comenta como voy. Pues no mal pero las sensaciones no acaban de ser como me gustarian.



Cruzamos la carretera y entramos en la senda. Racarunner se para un momento a esperar a Irene. Sigo con no muy buenas sensaciones pero van mejorando por momentos. Me hago pis desde la salida pero no me apetece parar y perder posiciones lo que se traduce en molestias. Damos con la pista que nos llevara hacia arriba. La subida decido tomarmela con calma, no quiero hacer alardes que despues pueda pagar, asi que xinoxano, a ratos trotando a ratos caminando damos con la Font de Teula. Tomamos la senda y para arriba. Ahora veo a Raca, a partir de ahora Miguel, detras junto con Irene. Llego al primer control en 50 minutos. Recarga muy rapida de agua y a seguir. Antes de llegar al cruce con la carretera, el molt honorable president de la MiM, el Sr. Miravet, me saluda y me tira una foto. De aqui salgo trotando junto a Carlos DeBengoa, un amigo. Llegamos a la casa de reposo y sube y baja hasta la pista del Bruno. A ratos podia adelantar pero tampoco es cuestion de darlo todo que aun quedaban las crestas. Llegamos a la pista del Bruno y foto de juanmarunning.



Salgo a la pista y recupero caminando 30 metros. Sigo al trote cuesta arriba pasando a caminar rapido en determinadas rampas. Ya casi arriba me dan caza Miguel e Irene. Me uno a ellos.


Justo en el desvio me parece ver al Kiyo y afarameta. Entramos en la zona de crestas. VAYAAAAAAAAAA TAPON!!!. Aqui es donde se fueron parte de las esperanzas de bajar de 3h. Vamos compactados, no parados pero si muy lentos, mas de lo esperado. Al menos disfrute de las vistas. En algun tramo de bajada le comento a Irene que hay que dar clases de descenso, jejejeje........llamamos a Ggroc???. Poco a poco vamos acercandonos al Bartolo. El paso por la alfombra del Bartolo fue en 1:41 despues de recargar agua y comer dos trozos de platano. Ahora toca ir un rato para abajo. Coronamos el Bartolo y bajadita para seguir con una subidita, falso llano y una buena rampa, lugar que escojo para hacer parada tecnica. Y a bajar. Suelto las piernas y voy pasando a gente. Me encuentro mejor, el descenso se me hace corto, en nada hemos llegado a la Font Talla. Trote comodo hasta el control. Recarga de agua y a seguir. Intento apretar del control a la senda ya que veo que lo que adelante aqui no tendre que pedir paso despues en la bajada.


Al final entramos en la senda un grupo de 5-6 yo voy 3º. El que tira va frenando el grupito asi que le pedimos paso. Ahora vamos un chaval y yo subiendo a buen ritmo, hemos dejado atras a los otros. Subiendo me noto bien pero cansado (es aqui donde recuerdo lo que me dijo yo.tafol, "piensa que nada mas entres en la senda son 10-13 minutos de patiment y despues todo bajada". Pues nada a sufrir un poco mas. Llegando arriba damos caza a otro grupo. En la cresta y apostada en una roca veo a Patry, no tengo ni resuello para saludarla, lo siento Patry. Inicio la bajada, adelanto en un primer momento a dos pero esto tiene muy mala pinta, los que van delante veo que no bajan ni para atras. Resignacion. Poco a poco vamos bajando. En un momento veo un hueco y decido tirarme a lo Lorenzo (moto GP) y rassssssssssssssss, patinazo, los paso pero mi mano derecha da con el suelo. Resultado, un buen agujerito y la consiguiente sangre, nada que no cure el betadine. Sigo para adelante, ahora si que voy comodo, no llevo a nadie. OHHHHHH, una pena he dado caza a otro grupo y este tambien baja lento. Veo a Rubens tirando del mismo y a Irene un poco mas adelante. Visto lo visto y para no poner en peligro ni mi integridad fisica ni la de los que adelanto, decido callar y seguir. Ya concluido el desceso por senda y en la pista, aprieto lo que puedo. Doy caza a Ierene y Miguel. A Rubens le digo que por lo visto le esta dando un buen repaso a Txopo (Txopito, sin acrituzzzzzzzzzzz como dice ZP, que se que estas tocado de la rodilla, jejejeje). Enfilamos la pista que desemboca en el camping Miguel en la cabeza, Rubens, Irene y yo. Miguel no para de dar animos a Irene (vaya marido tienes campeona). Miguel anima a Rubens y a mi a que forcemos un poco mas. Yo decido seguir a mi ritmo, no soy planeador, me gusta mas subir y bajar que llanear asi que pongo modo piloto automatico a ritmo tranquilorro y ya veremos. Se me van unos cuantos metros. Salimos a la playa. Ya estamos en el paseo, un kilometro y un poco mas y meta. Se me van escapando pero yo a mi ritmo. Veo la meta, busco a mi mujer con la mirada, la encuentro, veo a mi hijo, lo cazo al vuelo y juntos enfilamos los ultimos metros. Veo a Buscamurs con la camara haciendo las fotos de meta, me saluda con un gesto y por fin...............META.


Por cierto......Road, me parecio oir un grito de animo tuyo al entrar en meta ¿es posible?



Distancia: 24 km

Tiempo: 3:02:18

Desnivel positivo: +1.068 m

Desnivel negativo: -1.034 m

Promedio pulsaciones: 157 ppm

Entro con mi hijo y despues de unos cuantos minutos buscando a mi mujer para devolverle al nene y asi poder quitarme el chip, lavarme la mano y demas la encuentro. Le doy el nene y me siento. Rapidamente viene una chica del club y me quita el chip (muy agradecido al igual que paso en la MIM). Veo a Sinsuela (muchos saludos guapetona y si, si que me acuerdo de ti, jejeje). Me voy disparado a por liquido, una pequeña cola para recoger el diploma y a por un trozo gigante de sandia. Buffffffff, no ha estado mal. Veo a Takito y a Road, charla corta con ellos y salgo de la zona de llegada para estar con mi mujer y el nene. Veo a Tomaset (que por tener partido de rugby no ha podido correrla) y a Guillermet. Me voy con mi mujer y decidimos irnos para casa que hay que hacer cosas. Por el camino al coche veo llegar a Txopo, le grito animos, nos chocamos las manos y sigo camino al coche, aun hay que ir al pueblo a recoger mi coche.


Al final las conclusiones no son malas. En el 2003 tuve un tiempo de 2:58 y hoy han sido 3:02. En el 2003 estaba con 6 kilos menos que ahora y llevaba año y medio dandole fuerte, este año llevo desde Enero. Con ello me lleva a pensar que bajar marca no sera dificil el año que viene. Me hubiera gustado quedarme mas para la charraeta post -carrera pero me fue imposible, una pena.


Ahora toca descansar un par de dias y a retomar el entrenamiento. El Viernes correre la nocturna de San Mateo junto con Txopo. Esta me la pienso tomar de relax, vamos si Txopo sale a disfrutarla ya que sera el que marque el ritmo. De momento ya tengo el frontal preparado.....






3 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Llagas! pero si salgo en la foto de Meta jeje...si oiste un "Ale Pepe!" o algo parecido sí que era yo!pero tu vas con tu chiquillo que no te enteras de nada :)....o yo que estaba tan muerto que no podía ni gritar.
El año que viene formáis un buen autobús de 3h. y lo rabajais seguro....si quereis un "práctico" con el globo y todo de "3h." ya lo teneis ;)
Lo mío de sospresa nada,simplemente me apeteció y eso...:P
Ahora te quiero ver yo en alguna de asfalto heh!?
Un saludo chaval.Hasta otra.

Pasado mañana se paraliza medio mundo:Estreno en USA y en muchos paises:"The Dark knight".Organizaré una quedada para ir a verla aquí cuando llegue,te apuntas? ;)

Zarpazzo dijo...

Pues sorpresa si Road, despues de algun que otro mes sin verte por la montaña y despues de intentar convencerte de que asistieras a alguna pues como que se me hizo sorpresa el verte....vamos una alegria.

Lo de ir a ver la peli dalo por hecho, me apetece verla asi que te encargas tu de las entradas......previo o post pago de la misma claro...jejeje

Bueno crack, ¿no te animas a 15 km en San Mateo?....jijijiji

Lo del asfalto me lo pensare seriamente, es mas quiero hacer alguna poco a poco, primero un 10.000, despues una media ya que el año que viene en otoño-invierno me gustaria hacer un maraton...asi que ya sabes debes de ir aconsejandome sobre cuales me interesan mas.....

Un abrazo crack!!!

The Dark Knight dijo...

jaja...ole la foto de Meta!...jeje.No,no... para Sant Mateu no consegurirás que vaya,yo la nocturna la tengo la semana que viene en Cehegín (Murcia) una Media Maratón ni más ni menos :P

Nada hombre,nos movemos por instintos y aunque no fuera lo más recomendabe quise hacerla.

Bueno,ahora descansa unos días y luego a ver si cae alguna cortita.Un 10.000? Almazora o CS depende lo que te quieras gastar jeje.Y un Maratón no te digo ninguno por que me huele que tu eres de los que saltarán al extranjero,heh que sí?! ;)

Disfrutad de la noche el viernes,ya les diré a mis amiguitos voladores que no os ataquen :P
Como tienes las tardes?alguna libre?podemos quedar un día ver algo y sacar las Bat-entradas :)....y pensar que mañana a estas horas miles de millones de personas ya la habrán visto....QUE RABIAAAAA!!!!!
Larga vida a Ledger!
Adeu