martes, 25 de marzo de 2008

CRONICA DE UNAS VACACIONES.....

En fin, es martes, atras quedan los dias de descanso en el Pirineo con la familia y amigos. Me gustaria contaros como fue y como lo pasamos....


Miercoles 19. Amanezco temprano, con dolor de cabeza pero bien. Ayer le hicimos una fiesta sorpresa a mi hermano, cumplia 18 años y habia que celebrarlo. Al tener preparadas las maletas no nos costara mucho cargar el coche. Mientras mi mujer se viste y arregla al niño yo me dispongo al dificil arte de cargar el coche con todas nuestras cosas. Si tuviera un camion lo llenaria igual. Entre mi mujer y sus "y si..." y las cosas del peque, es tarea complicada cargar el coche. Con paciencia y algun que otro calculo matematico logro cuadrar todo en el coche. Que si el carrito del niño, que si la mochila para llevar al niño, que si nuestra maleta, bufff todo dentro y dispuestos a tomar rumbo a Llavorsi.

Llegamos a la entrada de la autopista Castellón Norte y alli estan Ximo, Sonia y el pequeño Joel. Hablamos un rato y tomamos la autopista rumbo a destino. Sin prisa y con un agradable dia vamos haciendo kilometros. No es dia para correr, hay mucha gente en la carretera y no tenemos ninguna prisa. Comemos en ruta y llegamos a Llavorsi sobre las 18:00. Hace frio, mucho frio.

A simple vista me parece que hemos acertado con el hotel. Tiene una pinta excelente. Las habitaciones amplias y con la cuna para los nenes, un magnifico Spa, buen restaurante, sala de juegos para los peques, salon de chimenea para los mayores, vaya, vaya, un hotelazo. Esto promete. Una vez descargado todo y ya aposentados decidimos darnos una vuelta por el pueblo y tomarnos algo. En el bar comentamos la posibilidad de que nos preparen un pic-nic y asi poder subir el jueves al Parque de Aigüstortes i Sant Maurici, mas concretamente a dar la vuelta al lago de Sant Maurici. Una vez decidido todo volvemos al hotel, bañamos a las criaturas y nos bajamos a cenar. Buen restaurante y una extensa carta de platos para ser media pension. Ya cenados las mujeres se suben con los niños a dormir y Ximo y yo nos aposentamos en el salon de la chimenea a degustar un gintonic a la luz de las brasas.




Jueves 20. Amanece soleado, el dia promete. Despues de un desayuno como dios manda y bien cargaditos de calorias tomamos rumbo a Espot. Aparcamos y vamos a la caseta de informacion para que nos den prevision del dia asi como temperaturas en el parque. Nos comentan que no nevara pero que hace muchisimo frio. Nos vamos a la parada de taxis 4x4 y contratamos la subida hasta el lago de Sant Maurici. Preparamos los trastos y montamos en el 4x4. La subida es preciosa, lastima que haga tanto frio, ya me gustaria hacerla a pie. El taxista nos va comentando cosas del parque mientras observamos "als encantats" las dos montañas clave en el parque. Cuenta la leyenda que dos cazadores iban a misa a Sant Maurici cuando de camino les salieron unos rebecos y en lugar de seguir a misa fueron tras ellos para abatirlos. El cielo se ensombrecio y les cayo un rayo transformandolos en piedra, el encantats. Ya en las proximidades del lago nos deja el 4x4. Bajamos y lo primero que experimentamos es una sensacion de frio polar. Montamos a los nenes en las mochilas y a caminar. En la caseta nos indican que la sensacion termica es de -8 grados, vamos, un frio de cojones. Decidimos seguir una senda soleada para no tener que ir por las partes sombrias donde la sensacion termica desciende horrores. Despues de una hora de camino decidimos volvernos, hace demasiado frio y no queremos que los niños se pongan malos, a ver si toca pasarse estos dias encerrados en el hotel. Tomamos otro taxi 4x4 de regreso a Espot. Alli nos tomamos unas cervecitas y decidimos ir a ver pueblos de esos que ni aparecen en los mapas y que son entrañables. Vamos visitando pueblecitos hasta la hora de comer que tomamos rumbo a Esterri d'Aneu. Ahora toca comer, Escudella Pallaresa a tutti plen, calorias, calorias.....que buenooooooooo. Ya comidos y bebidos decidimos darnos un paseo por el pueblo, tomando despues rumbo al hotel para hacer una siesta. Sobre las 18:30 y ya habiendo hecho la siesta nos bajamos a la sala infantil para jugar con las criaturas hasta que se haga la hora de su baño. Sobre las 21:30 cenamos de maravilla en el hotel, sobremesa hasta que las mujeres se suben con los niños. Ximo y yo nos tomamos nuestro gintonic a la luz de la chimenea.



Viernes 21. El dia anterior y ante las previsiones que daban nieve abandonamos la idea de subir al parque, informandonos en un punto del mismo de otras excursiones a menos altura y por terreno mas facil. Finalmente hoy haremos Escalarre-La Guingueta d'Aneu. Una pista, senda de no muchos kilometros y desnivel que va paralela al rio. Desayunamos bien y tomamos rumbo a Escalarre. Aparcamos, montamos a los niños en sus mochilas y a caminar. El dia es bueno pero hay nubes que amenzan. Vamos por un camino agradable disfrutando de vacas, caballos y de un paisaje precioso. Despues de aproximadamente una hora llegamos a la Guingueta. Un cafe con leche para reponer fuerzas y templar el cuerpo. Sin mucho tardar decidimos regresar ya que las nubes no anuncian nada bueno. Ya en los coches cargamos todo y tomamos rumbo al hotel la Morera, lugar escogido para comer. El menu, los demas no se, yo Escudella Pallaresa, jajajaja, me voy a poner como el quico. Bien comidos nos damos cuenta que empieza a nevar. Regresamos al hotel donde los demas deciden ir a dar un paseo y ver los caballos que andan cerca del hotel. Yo siesta. Sobre las 19:00 me bajo con mi hijo a jugar un rato hasta que se hace la hora de su baño. Cenamos sobre las 21:30 y sobremesa. Despues Ximo y yo, gintonic a la luz de la chimenea comentando lo que haremos al dia siguiente.



Sabado 22. Hoy toca ir a Vielha. Tengo ganas de ir ya que alli esta la oficina de Carros de Foc y necesito informarme para la prueba. Una vez desayunados salimos hacia Vielha subiendo por el Puerto de la Bonaigua. Todo nevado e incluso ventiscando en algunos puntos. Bajamos a Vielha y alli damos un paseo hasta que deciden pararse a tomar algo, momento en el que yo decido irme a la oficina de Carros de Foc. Me atiende un chico muy amable que me da todo tipo de explicaciones y consejos. Al final me he comprado la guia, el mapa, una camiseta y unas mallas para correr, todo ello de Carros de Foc, ah si, y me regala dos pins y una pegatina. La verdad es que tengo muchas ganas de hacerla, si no es en verano sera el año que viene pero esta no se me escapa. Ah, se me olvidaba, el chaval me da la primicia de que ha sido incluida en prueba puntuable para el UTMB. Ya contento y como un chaval con zapatillas nuevas me reuno con los demas y hacemos tiempo hasta la hora de comer. Hoy toca uno de los templos de la Olla Aranesa, Casa Peru en Bagerge. Mi baba y mis tripas ya estan en funcionamiento, ahhhhhh que rico. Ademas de hacer una olla aranesa increible puedo decir sin pestañear que a mi criterio Peru hace una de las mejores tortillas de patata del planeta (es tipico pedirla en su restaurante). Con tres platos de olla aranesa entre pecho y espalda y cayendonos una nevada considerable, decidimos regresar al hotel no vaya a ser que cierren la Bonaigua. Esta tarde nos toca Spa a los chicos, yujuuuuuuu. Llegamos al hotel y descansamos un rato hasta que a las 19:30 me pasa a recoger Ximo. Uniformados con chancletas, bañador y albornoz tomamos rumbo al Spa. Baño turco, cubo de agua helada, jacuzzi, sauna, cubo de agua helada, jacuzzi, baño turco, cubo de agua helada y a la ducha que hay que cenar. No, no me pedi Escudella Pallaresa y eso que estaba en el menu, jajajaja. Una cena ligerita y el ultimo gintonic del viaje.



Domingo 23. Hoy toca Spa a las chicas. Desayunamos todos juntos hasta que ellas se van a sus masajes, chocolaterapia, etc. Jugamos con los nenes en una plaza de Llavorsi y hacemos las maletas. Sobre las 12:00 salimos rumbo a casa. Pillamos una hora de retencion cuando empalmamos con la carretera que viene de Andorra. Paramos a comer en el Truc, en Oliana. Seguimos rumbo a casa y llegamos sobre las 19:00. Queria salir a correr pero lo dejare para mañana.


Lunes 24. Dia de lavadoras y relativo descanso. Por fin salgo a correr, llevo demasiados dias sin rodar. Al final 8 km en 42 minutos. He de ponerme las pilas, este fin de semana toca Pipa.

Como veis no ha sido un viaje de lo mas senderista pero al menos ha sido placentero como compañia, paisaje, gastronomia y descanso. Esto no quedara asi, ya he prometido vengarme, en junio regreso al parque a tomar datos con el gps para la Carros de Foc. Espero que esta vez el tiempo y el frio sean agradecidos y tenga unos dias de sol y buen tiempo. Ahora a entrenar que el domingo es Pipa pero queda menos para la MIM.......















2 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Vaya mini vacaciones te has pegado no te ha faltado de nada,menudas vistas,asi es normal que no entrenaras,ahora lo que tu dices a tu preparacion que cada vez queda menos,un saludo.

Zarpazzo dijo...

pues si, pues si, ya estoy en ello desde el lunes. Menos samba e mais treballar...
Un saludo David y aver si se van esas molestias que tienes...