lunes, 17 de marzo de 2008

Fin de Semana: Niebla, evidia sana, familia y otras cosas del querer

Ya es lunes, queda menos para salir rumbo al Pirineo y ya me están entrando ganas de estar por esos montes paseando, lo único que me preocupa algo es el tiempo que nos puede hacer pero todo indica que hasta el viernes tendremos un tiempo aceptable. Es lo de menos pero preocupa ya que vamos con niños.

Respecto al fin de semana, todo según lo previsto. El viernes hice un pequeño rodaje a ultima hora del día, 30 minutos de carrera muy suave, hidromasaje, cena y a ver un rato la tele. El sábado amaneció raro, al haberme acostado tarde el viernes viendo la tele, retrase mi salida de las 08:00 a las 09:30. No se veía apenas nada, vaya niebla. Me visto y tomo rumbo al desierto. Aparco en el puente de la autopista y tomo la pista que me lleva a la base de las Agujas de Santa Agueda,vaya niebla. Sigo por la senda que va subiendo por detrás de ellas rumbo a la carretera de la Font Talla, el ritmo no es malo solamente me molestan las zapatillas. Mi padre me trajo de Andorra las Trabuco 10 y las estrenaba para ver como iban, me apretaban y yo iba jugando a ver cual era el punto idóneo para llevarlas. Aun así el tiempo y las pulsaciones subiendo eran muy buenos (tengo varios puntos de referencia en este trayecto para evaluarme, jajaja). Algo si que me quedo claro, a esas zapatillas hay que domarlas, para las carreras seguiré contando con mis Cascadia e iremos dándole forma a estas en rodajes. Una vez en la carretera de la Font Talla tomo la senda que lleva a la Font de Sant Josep y veo que voy bien, sin apretar pero bien. Antes del descenso hacia la fuente me cruzo con dos integrantes y conocidos de la Colla del Rei Barbut que andan de senderismo por la zona, saludos fugaces ya que voy de bajada y llegamos a la fuente. Recarga ligera de agua y seguimos hacia la casa de reposo. Llegando a esta me encuentro con el marido de María (una de las amigas de mi mujer) ahí va el con otro chico y con su perro de paseo y a almorzar al restaurante del Desierto. Yo continuo para arriba y tomo la senda que lleva a la pista de grava del Bruno a la Pobla. De ahí sigo subiendo al trote cochinero hasta el desvío hacia el Bartolo, me encuentro fantástico y puedo disfrutar de una vista preciosa ya que por bajo de mi todo es niebla y desde esa posición se ve el pico mas alto de las agujas y por bajo de el un mar de niebla. Realmente bonita la vista. Sigo rumbo al Bartolo y me cruzo con varios corredores. Una vez en las antenas en lugar de tirarme por la pista que da a la Font Talla decido bajarme por asfalto ya que se me hace tarde y tengo que ir a por uno de mis hermanos que esta sin transporte. Bajo tranquilo, aprovechando para ir disfrutando del paisaje hasta que me vuelvo a ver inmerso en la niebla. Una vez en la carretera me cruzo con un corredor que se unirá a mi en la bajada por pista rumbo a mi coche. Vamos comentando cosas y anécdotas durante toda la bajada. Ya en los coches nos despedimos y después de unos suaves estiramientos tomo rumbo a buscar a mi hermano. Al final han sido 17,7 Km en 1:59, a un ritmo no muy fuerte. Me gusta mas apretar y hacer el trabajo en las subidas y tomarme las bajadas como algo de relax y no forzar ya que mis tobillos son de cristal.

El domingo lo comentado anteriormente.........día familiar, los dientes largos por no poder hacer la Magdalena-Penyeta pero a gusto ya que es el día en el que estamos los tres (mi mujer, mi hijo y este que os habla). Por la tarde iba a rodar pero al final han venido a visitarnos el matrimonio que se viene a Aigües Tortes con nosotros y debíamos terminar de concretar diversas cosas. Para este viaje yo meto la ropa de correr en la mochila si o si. Me apetece salir a rodar a 1000m por las frías mañanas del Pirineo.

Hoy tengo pensado rodar una hora y después preparar la maleta ya que mañana por la noche sera imposible, mi hermano celebra su 18 cumpleaños y le hemos preparado una fiesta sorpresa.

Por otro lado y para acabar me gustaría comentar dos cosas:

1) Enhorabuena a Ggroc por el tiempazo que se ha marcado en el 10.000 del Grao. Bravo y que siga ese espíritu, el sub 11 de la MIM no es que lo tengas es que lo conseguirás.

2) Sendallarga y txopo, asi se disfrutan las carreras y espero que tengáis notas para tener yo referencias cara al año que viene. Enhorabuena por la carrera.

Y sin mas dilación y sin dejar de mirar hacia delante, mañana sera otro día......


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, disfrutar lo que se dice disfrutar, mientras iba al lado de Efrén perfecto, pero cuando se me fue un poco y tenía que perseguirlo, la cosa ya cambió. Pero gracias a él he echo el mejor tiempo/km de las de la liga.

Carrera montañera a tope, algunos tramos duritos sin llegar al extremo del cortafuegos de la Vall. Paisajes espectaculares. En resumen, hazla si tienes ocasión.

Que pases unas buenas Pascuas y nos vemos en Pipa. Yo voy a repasar mi lista de retados para entonces, jejejeje.

Saludetes.

Zarpazzo dijo...

No dudes que el proximo año alli estare con vosotros en la salida....

Un saludo

sendallarga dijo...

Es una carrera muy dificil para tomar notas. La subida a Raca de este año me gusta más que la del año pasado, pero también han variado algunos tramos más respecto del año pasado.

El resto, si miras el perfil lo verás, seis subidas y seis bajadas. Un auténtico rompepiernas.