lunes, 10 de marzo de 2008

V Cursa de Muntanya Llucena (28 Km)

Beep, Beep, Beep.....Suena el despertador, son las 6 de la mañana. El viernes tome la decision de subir a dormir a Cedraman ya que mi mujer tiene alli una consulta dental y siempre quedara mas cerca de Lucena que Castellón. Pego un salto de la cama y sin despertar ni a mi mujer ni a mi hijo que duerme placidamente en su cuna me voy a la cocina a preprarme el desayuno. Queria desayunar bien temprano para evitar los problemas estomacales que tuve en Borriol. Sobre las 6:30 y ya desayunadito me siento a ver las noticias y hacer tiempo hasta que se haga la hora de salir rumbo Lucena. Quedaban 2 horas largas para la salida y esperaba la leche con colacao y los sobaditos pasiegos no me hicieran ninguna putada durante la prueba.

Ya en el coche y con la musiquita puesta bajo la ventana para ir refrescandome camino Lucena, son las 07:35, un agradable paseo hasta Lucena pensando y haciendo cabalas de como se desarrollara la carrera, que si habra que salir tranquilo, que si no debes forzar, que si tomatelo con calma, en resumen divagando acerca de yoyyomismo, jajaja.

Una vez aparcado el coche me doy un paseo hasta la plaza del pueblo recordando cuando era mas joven y mis padres me enviaban a Lucena de colonias, jajaja, pues no eramos bordes en aquella epoca. Una vez en la plaza me dan mi dorsal, el 251. Espero a ver si aparece Vicent que me comento en Borriol que tambien correria esta y aparece. Me invita a un cafe en el bar de la plaza. Comentamos la de Borriol, las proximas carreras y demas. El viene en su grupo de amiguetes, que envidia, yo me quede sin mi grupo alla por el 2003 cuando deje de correr y todos nos separamos. Ninguno corre ahora, con lo cual me toca ir solo a las carreras y comentarlas con conocidos o gente que habla contigo. Que envidia.

Con el cafe recien tomado voy al coche a cambiarme. Por el camino veo a gente del foro (los conozco por las fotos que ponen en el foro ya que no suelo intervenir, me da la sensacion de que son grupos muy cerrados de gente, pero bueno ya me decidire a intervenir), veo a Ggroc, al Txopo, a Sendallarga, etc...gente que no conozco mas que de sus cronicas en los foros. Me viene en ese momento a la memoria el pique entre Ggroc y Txopo, ¿quien ganara?.



Llego al coche, me cambio las zapatillas, me pongo el pulsometro, estiramientos, algo de trote y en cuanto menos me lo espero ya es la hora de ir hacia la salida.

Me reencuentro con Vicent subiendo a la plaza, nos deseamos suerte y PAMMM, suena el cohete y enfilamos una bajada de cemento, nada agradable pero es preferible a un muro nada mas salir. Pasada la bajada tomamos una subida tambien de cemento y una senda que nos llevara a una pista juguetona que subiendo no exageradamente da al primer control. El cuerpo va bien, responde estupendamente. Durante esta subida adelanto a ggroc y a Txopo, este ultimo un poco rezagado de ggroc. Al salir del primer control el paisaje que podiamos observar era lo que quedaba del incendio, una verdadera pena. Al cabo de unos metros enfilamos un largo descenso por pista que machacaba un poco los cuadriceps pero sigo funcionando a las mil maravillas, me noto bien y prefiero ir conservando que dandolo todo.

Durante unos kilometros vamos conformando un grupo que al final mas o menos iriamos juntos, unas veces los paso, unas veces me pasan. Tomamos una pista larga que nos lleva en cosntante ascenso. Un bonito momento donde pude contemplar nuestros montes, poca senda pero por lo menos se podia disfrutyar del paisaje. En este grupo viene el que despues e indagando por la red y he reconocido como "lasmarchasdeasins". Cada ciertos kilometros sacaba su camara y tomaba instantaneas de la carrera, de los paisajes, etc. Curioso. Gracias a el estan las fotos que he colgado en esta entrada.


Mi ritmo no es malo, no es el mejor ya que no me apetece forzar pero voy comodo, disfrutando la marcha. Por el paso del kilometro 23,400 me noto bien, no recuerdo si antes o despues aperece en mitad de la carrera un muro, una cuesta como dios manda, corta pero durita. Alli adelanto a varios, salimos a una pista y enfilamos ya lo que seria el ultimo tramo de la carrera. Un chico del ad-zanet me adelanta y le adelanto, no me pico pero casi, hasta que en el ultimo control o punto de paso decido tirarme cuesta abajo por la senda a machete. Paso a corredores uno tras otro, hasta llegar al asfalto donde relajo el ritmo y decido llegar tranquilo a meta. El pueblo entero anima a cada uno de los participantes, llevandote en volandas hasta la meta, oyes la megafonia, oigo como cantan mi dorsal y por fin meta. Tiempo empleado 3 horas 10 minutos. No esta mal para ser mi segunda carrera de montaña despues de 5 años sin correr. La he disfrutado, podia haber bajado mi crono 10 minutos o algo mas si hubiera apretado pero al no conocerla he preferido ser conservador, necesito kilometros en mi cuerpo cara a mi verdadero reto, mi tercera "Marato i Mitja". Me dan un mini diploma con mi tiempo y a cuanto he ido por kilometro, me dan la camiseta y me dirijo a tomar algo solido y liquido. Estiro y decido esperar a ver cuando llega Vicent. Entra con un crono de 3 horas 27 minutos. Durante la espera veo llegar a ggroc que ha ganado en su duelo a Txopo, enhorabuena.

Doy un ligero paseo por Lucena y voy al coche. Rumbo a casa repaso los momentos mejores de la carrera intentando acordarme de todo pero me es imposible, los hay con memoria fotografica pero yo no soy de ellos. En resumen una carrera rapida, muy pistera, poca senda pero bonita y agradable de correr. El año que viene si todo va bien intentaremos rebajar el crono. El unico pero me lo tengo que poner yo. Estreno la camiseta del MIM que compre el otro dia al hacerme por fin socio del club y como resultado no me quedan pezones, jajaja, se los ha comido y me duele un poquito. Si me ve Sastre el dueño de Evasion Running me mata, jajaja

Llego a casa sobre las 14:00, una pechuguita de pavo, algo de queso y de postre el premio, un hagen dazts o como se quiera llamar el helado en cuestion. Strawberry cheesecake, que buenoooooo. Una peli tirado en el sofa y una siestecita de una hora hasta que llegan mi mujer y mi hijo. No ha estado nada mal el dia.


El lunes y si puedo por el trabajo trotare muy suave 40 minutitos para poner todo en su sitio. Mañana, como siempre, sera otro dia.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, buena compañero
A ver si te animas y saludas, que no mordemos, jajaja

Me tendras de asiduo lector, asi que nos vemos en breve

Saludos y gran carrera

Zarpazzo dijo...

Gracias por "desvirgar" los comentarios del blog ggroc, yo ya soy asiduo al tuyo....jejejeje

Un saludo

sendallarga dijo...

Oye eso de que somos grupos cerrados, nada de nada. Lo que ocurre es que yo ya conozco mucha gente de las carreras (foreros o no) y en ocasiones en la previa no te da tiempo ni a saludar a todos.

Así que te rogaría que la próxima vez que nos veamos te presentes y charlaremos. Además somos compañeros de club.

El de las fotos es Pepe Asins, un fenómeno en esto de las carreras. Es de Benetusser pero no se pierde ni una por la provincia de Castellón.

Un saludo y nos vemos

Zarpazzo dijo...

Oido cocina, tomo nota y ten por seguro que la proxima vez que os vea os abordare y hare la pertinente presentacion. Ten en cuenta que visto lo visto ya se os puede clasificar como "clasicos" y uno no es novato pero si reincorporado a esto y desde que lo deje ha llovido muchooooooooo(alla por el 2003), jajjajaja.....gracias sendallarga
Un fuerte abrazo