lunes, 12 de mayo de 2008

MARATO I MITJA 2008 (parte 1)

Hoy es lunes, ya ha pasado todo, hoy es el dia en el que afloran los recuerdos, las agujetas y las experiencias pasadas. Ayer descanse e intente recuperar el cuerpo de las heridas de la batalla. LO CONSEGUIMOS!!!!, la acabe!!! y no es porque dudara de mi capacidad si no que dudaba de mi cuerpo, mas concretamente de mi pierna derecha y sus isquiotibiales. Pero esto no huiera sido posible sin la ayuda de Alex, compañero de aventuras y desventuras.

Bueno, en dos partes intentare dejar constancia del calvario y del placer de conseguir llegar a meta, no con mi mejor marca pero si satisfecho y contento, dadas las circustancias.


Marato i Mitja 2008 (parte 1)


Viernes 9 de mayo


Despues de trabajar llego a casa con el gusanillo de saber que queda nada para "el dia mas largo". Como un poco de pasta y descanso un poco ya que a las 16:40 tengo cita con la fisio para que prepare un poco las piernas. Una vez alli no deja de intentar convencerme que es una locura, que estoy medianamente recuperado pero no para meterme ese palizon. Su unica consigna es que si no me noto o siento algo raro me retire antes de que vaya a mas. Que poco me conoce. Salgo de la fisio como nuevo y con ganas. Voy a casa dejo la ropa de deporte y enfilo rumbo la plaza de las Aulas. LLego y al primero que veo es a Alex, alli esta con su mujer y su hijo Victor. Tambien esta Berto, su hermano. Comentamos como se encuentra cara al "gran reto Pratchet-Berto" me cuenta que esta con ganas. Le pregunto a Alex sobre que hora ira a castalia y en esas que llega Ggroc. Felicito a Ggroc por su cumpleaños y nos ponemos a la cola. Vaya espera larga. Vamos comentando cosas, Ggroc me da algunos consejos (gracias mil, me sirvieron). Por fin tenemos el dorsal (el mio el nº 10). Por alli saludamos a gente del foro Irene, Enracado, Pepe Asins hasta que ya de una vez y por fin, conozco a Sendallarga. Mira que tenia ganas de conocerle, jajajaja, nos hemos hecho de rogar a la hora de conocernos Efren. Sobre las 20:25 tomo rumbo a casa, toca cenar y ver una peli. Sobre las 22:50 me acuesto no sin antes tomarme algo de ayuda (dormidina) ya que los nervios normalmente me impiden cojer el sueño.


PiiiiiiiiiiiiPiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiPiiiiiiiiiiii. Los tres despertadores al unisono me dicen que son las 04:15. De un salto me pongo en pie, ha llegado la hora. Me asomo por la ventana y las dudas se ciernen sobre mi, Vaya tela de agua esta cayendo, no para. Desayuno y me pongo a ver las noticias mientras estiro un poco. Me voy asomando pero esto no tiene visos de parar. ¿Que hago? corro, no corro¿?, no se. Al final decido que para adelante. Salgo de casa sobre las 05:15 y no para de llover. Llego a Castalia y veo ambiente, no todo el que esperaba pero ya hay locos como yo que estan preparados. Me cruzo con Vicente y sus compañeros de La Jarra. veo a Guillermo (el Coixo) me pongo a charrar un rato con el y finalmente entrego la bolsa de ropa al autobus. Nada mas dejar la ropa y al girarme diviso a Ggroc. Nos saludamos y vamos haciendo tiempo. Al poco llegan Sendallarga, Irene y Enracado. Charla un rato y en esas aparece Alex y Berto. Pasamos por el control de chip y para adentro, ya no hay vuelta atras. Cuando menos me lo espero ya estamos casi bajo el arco de salida. Alli estamos Ggroc, Alex y este que escribe cuando ............






PUMMMMMMMMMMMM, petardazo y a correr, comienza la MIM'08. Nada mas salir Ggroc comenta que no hablara hasta los avituallamientos. Seguimos un ritmo bueno, Alex manda aqui, yo no tengo ni referencias ni idea que ritmo marcar, el si que lo sabe, yo llevo desde el 2003 sin hacerla y prefiero fiarme de el. Enseguida cruzamos la antigua general, al momento tapon por un charquito, pero bueno, con la que esta cayendo y la gente intenta evitar un charco??. Pasamos al lado del antiguo cartel, subida por el puente de la autopista y en un plis estamos en las cuestas de la urbanizacion. Alex saluda a Karmele, delante llevamos a Pepe Asins (mi tocayo) que va junto con unos amigos de Valencia. Llegamos a la senda de la cantera y como era de preveer, tapon!!. Con calma vamos avanzando, Pepe Asins tirando fotos. Salimos a la cantera y tomamos la pista que bordea el campo de golf. El ritmo es bueno comenta Alex por momentos. Llegamos al primer remojon. Al cruzar a la carretera paralela a la autovia a la pobla aparece un barranco cargado por agua, pues nada, a mojarse, agua hasta los tobillos y un poco mas y para adelante. Uyyyyyyyy que fresquita. Seguimos al trote hasta dar con la senda de subida a la Pedra. Una vez en la senda caminando rapidito y cuesta arriba todo lo que nos permite la ascension y la gente que llevamos delante. Llegamos a la pista y a trotar. Despues de una bajada llegamos al 1er Control, La Pedra, tiempo oficial 1:45:33. No vamos mal. Recargo algo de agua, como unos trozos de platano y naranja y a seguir. Alex se habia adelantado un poco y le doy caza. Vamos pisteando hasta comenzar la bajada por senda. Alli tomamos la decision de no forzar en demasia en las bajadas. Bajamos bien pero un poco lentos, podriamos haber apretado un poco mas pero la gente lo impedia y no era cuestion de empezar a pedir paso, poner a la gente nerviosa y pegarse algun viaje contra una roca. Es entonces cuando ya empezamos a ser conscientes de lo que queda por pasar y sufrir. Las sendas son barro, resbalas, te pegas, el famoso crusaito de Rodolfo Chikilicuatre lo pude hacer a lo largo de la carrera como 200 veces debido a los resbalones. Alex no paraba de decirme, la estas buscando, la estas buscando y al final caera la hostia, jajajaja. Cruzamos la carretera a Moro y comienza el espectaculo. Entramos en la senda y ...........agua, mas agua, los barrancos eran rios. El agua por las rodillas e incluso mas, tapones, gente que no se decidia. Al final vamos sorteando y vadeando estos obstaculos. Comenzamos la subida a La Bassa de les Oronetes. Bajadita y 2º Control, Bassa de les Oronetes, tiempo 3:13:19. Se adelanta Alex que tiene que evacuar aguas menores. Le doy caza y seguimos juntos. Ahora ya nos acercamos a la rambla. En el comienzo de la bajada ya se divisa el caudal que lleva. Buffffffffff, espero que haya ayuda. Pues no, una vez en la rambla nos damos cuenta que no hay ni un bombero ni nadie. Comenzamos a cruzarla. Si a mi que peso 88 kg casi se me lleva el agua, no quiero pensar a las personas de poco peso. En fin, una odisea ¿divertida?. Tomamos rumbo a Useras, eso ya esta ahi, no queda nada. Vamos bien, me noto muy bien de la pierna y en algunos momentos me hubiera gustado apretar mas pero no hay que ser avaricioso y Alex esta mas ducho en el tema que yo. Al fin se divisa Useres, pasamos por la carretera y alli no hay ni dios para atender al trafico, miento, si que habia, un guardia civil rascandose los coj.. en lugar de vigilar el trafico. Sendeamos un poco y Useres. Alli tiene que estar mi madre, la convenci para que me subiera algo de ropa y demas cosas. La veo, recojo mi bolsa y entramos en el 3er Control, Les Useres con un tiempo de 4:27:28. Nada mas entrar en el polideportivo me siento en un macetero, trato de quitarme todo el barro que puedo de los pies y del interior de las zapatillas, me cambio de calcetines y repongo agua a la vez que como algo. En esta ocasion salgo por delante de alex ya que este se queda hablando con sus padres para que atiendan y lleven a meta a un amigo de Pepe Asins que ha decidido retirarse. Le comento a Alex que yo tiro para adelante, que ire caminando tranquilo, que ya me dara alcance.........



PROXIMAMENTE..........Marato i Mitja 2008 (parte 2)



No hay comentarios: