miércoles, 21 de mayo de 2008

Nuevo fisioterapeuta.........sensaciones diferentes.

El Lunes salí a correr un rato y seguía teniendo ciertas molestias, nada que ver a las anteriores, mucho mas dolorosas pero aun así molestias. Rodé durante 41 minutos para un total de 7,2 Km. Las sensaciones fueron un poco de piernas cansadas, rodando a ritmos de 5:40, 5:30, 6:00 y poco mas. Iba alternando ritmos para ver como reaccionaba la pierna y por que negarlo, yo mismo. Sesión de estiramientos y ducha refrescante. Sobre el tema estiramientos he llegado a la conclusión (obvia por todos) de que necesito hacerlos con mayor calidad, es decir, si, al comenzar estiro progresivamente pero sin forzar y al acabar la sesión de rodaje los hago mas concienzudamente pero necesito emplear mas tiempo en ellos. Me compre la semana pasada o la otra un libro sobre estiramientos deportivos en la feria del libro y ultimamente me veo tirado con una pierna para Lugo y la otra para Algeciras con el libro de estiramientos en la mano, la imagen es graciosa, al menos para mi mujer e hijo que se parten con las tonterias que hace su papi.


Ayer martes tocaba conocer al nuevo fisio, nuevo porque tome la decisión de ir a un segundo fisio pero enfocado mas al tema deportivo (Raul Larios, fisoterapeuta del C.D. Castellón). Seguiré con Elena ya que me lo cubre el seguro privado pero para preparación y recuperación de carreras definitivamente me quedo con el nuevo. A esta conclusión he llegado ya que me inspecciono de forma diferente, me realizo trabajos específicos no solo enfocados a los isquios que es donde sufro sino que también se centro en temas de cadera, espalda y otras zonas. Me dio otro punto de vista diferente y me aporto mas confianza a la hora de ver el problema. La diferencia radica en que a uno le pago y la otra me sale gratis por el seguro. Además de esto empleo una nueva técnica, Kinesio Taping. Me puso una venda de color en la parte trasera del muslo que se ramificaba al gemelo, además de un parche en la zona tendinosa de la cara externa de la rodilla (vamos parece que se haya derramado un bote de pintura por mi muslo). Con ello dice que mejorara mi sensación, que la lleve y que el jueves me la quite y vea sensaciones. De momento el viernes vuelvo a tener cita con el y me preprara las piernas cara al domingo además de reponerme el vendaje taping. A dia de hoy y habiendo rodado nada mas 5 km por curiosidad durante esta mañana he de decir que no son nada malas las sensaciones, el vendaje no molesta y da la sensación que la zona en concreto va mas recogida.

Hoy cuando acabe de trabajar me toca a las 19:00 fisio con Elena, supongo que me hará 15-20 minutos de electroestimulación y un masaje. Después sobre las 20:30 tengo pensado salir a rodar 6 km por el Auditorio a ver como va el tema. Obviamente me habré quitado el vendaje antes de ir a Elena no vaya a ser que se me mosquee y esta es amiga de mi mujer y al final a pagar el pato el que escribe, nonononono.


Para mañana me toca paseo, supongo que sobre 6-7 Km, pero caminando y sobre llano. No vayamos a forzar la maquina que este domingo es Borriol pero al siguiente es la Volta al Terme. Poco a poco hay que ir retomando los entrenes pero sin quemarse.


Para el viernes nada de nada ya que me toca organizar un evento para la casa de coches Porsche y estaré todo el día liado con clientes llevándoles a probar los coches, montando en pista, etc.. vamos, un placer de trabajo, para que mentir.


Pues lo dicho, si puedo ir informando de mis sensaciones con mi vendaje mega fashion (también lo usa Beckham entre otros, aunque mirado por ese lado es como si le ponen la misma pegatina a un Ferrari y a un Seat 127, pero bueno, al fin y al cabo es la misma pegatina, jajajajaja) no dudéis que lo haré.........mañana sera otro día.


No hay comentarios: