lunes, 21 de julio de 2008

2ª Marxa Nocturna San Mateu


Distancia: 15,39 Km
Tiempo: 1:40:34
Desnivel Positivo: + 330
Desnivel Negativo: - 338
Promedio Pulsaciones: 155 ppm
Como describir esta carrera.....ummm, pues OBLIGATORIA!!!. Si, obligatoria por todo el ambiente que hubo, por la gente, por el entorno, por el dia, por la luna, en resumidas cuentas esta no fallara en la agenda de este que escribe.


El viernes y despues de trabajar me prepare la comidita y a dormir un poco de siesta que estaba arrastrando algo de sueño. Sobre las 17:00 a comprar fruta y verdura. Con la nevera llena de sandia, melon, bresquilles, tomates, etc, ya solo quedaba preparar la bolsa. Tocaba ir hasta San Mateu, 2ª Marxa Nocturna. ¿Como sera eso de correr por el monte por la noche simplemente iluminado por el frontal?.


Sobre las 19:00 salia rumbo a San Mateu. El dia habia sido caluroso e iba pensando en que cayera la noche para correr mas fresquitos. Txopo salia de trabajar a las 19:00 y tenia que llegar para recogerle el dorsal asi que con buen ritmo y mejor musica (Radiohead, Niños Mutantes, Placebo, Habitacion Roja, Franz Ferdinand, etc....) iba haciendo camino. Sobre las 19:55 ya estaba aparcado y buscando donde seria la salida (en el prospecto no lo indicaba). Una llamada a Txopo para ver por donde anda y resulta que el esta pegando vueltas al pueblo buscando tambien la salida. Nos vemos y el se va al coche a cambiarse. Tras preguntar a la gente del pueblo donde seria la salida al final nos indican amablemente que es en el polideportivo. Hablo con Txopo y cada uno con su vehiculo nos desplazamos a la salida.


Nada mas aparcar ya se ve el ambiente. Nos vamos a por el dorsal y ya de camino caras conocidas, las Suertecitas han llegado a tiempo. Pasamos al Polideportivo y alli mas caras conocidas, Berto, Karmele y el Manager, Pipe, Teo, Patry, Caracol, etc.. Hace la debida presentacion Pistoletes, un placer el conocerte (hoy no correra, hoy le toca caminar). Pues tras una agradable charla con la gente del foro, Txopo y este que escribe nos fuimos al coche a ultimar detalles. Al rato al polideportivo otra vez a continuar la charraeta. Por megafonia nos indican que quedan 5 minutos y que la salida es neutralizada hasta 200 m del polideportivo.


Salimos, enchufamos el GPS y a caminar hasta el cruce donde se da la salida. Hoy calma y tranquilidad, me apetece correrla con Txopo. Nada de prisas ni agobios. Al principio salida trotona a un buen ritmo, vamos Teo, Txopo y yo. Saliendo del pueblo tomamos una pista paralela a la carretera donde el ritmo va a mas cada vez. Al poco de correr ya te das cuenta de que es una carrera rapida. Caracol se adelanta en ocasiones para tirarnos unas fotos. Entramos en una pista que en un constante "toboganeo" nos va llevando por la falda de la montaña. Teo ya se fue, ahora vamos Txopo y yo al ritmo. En un pis pas estamos en el primer control, trago de agua y a seguir. La noche se acerca, aunque aun es de dia ya se nota el fresco de la noche. Las subidas son ligeras, no se atragantan. Al acabar una subida vemos que ya es conveniente enchufar el frontal asi que a pornerse los bartulos iluminatorios. Llegamos al segundo control, recarga y a seguir. Txopo va bien, yo disfrutando como un enano. Que bonito es correr por la noche, que sensacion mas chula, la luna llena nos ilumina y casi hace innecesario el uso del frontal. Durante la primera parte de la marxa veiamos una ermita a nuesta derecha que no sabiamos si subiriamos, pues si, la hemos subido pero por detras. La imagen es chulisima, todo iluminado. La bajada de la ermita se hace por un camino de losas de rodeno. Pica cuesta abajo pero disfrutas de lo lindo. Damos a una carretera amplia y de asfalto donde invita a lanzarse a correr. Una vez acabada la bajada ya es un constante llaneo rumbo al pueblo. Voy tirando de Txopo para ver si conseguimos bajar de 1:40. Al final no lo logramos 1:40 y unos segundos mas. Cruzamos los banderines que marcan la llegada y fin. Nos dan un panecillo abierto, una bolsita con un choris, una llonganisa y una botifarra , la camiseta y al coche a por la ropa para ducharnos.


De vuelta al polideportivo vemos la llegada de Patry, Karmele y las Suertecitas, que hacen juntas y de la mano su entrada en el polideportivo. Tras la ducha ronda de charla y birras hasta que ya todos juntos vamos a torrarnos la cena.


Hay que recalcar que me encanto la idea de hacerse cada uno su bocadillo y en el momento que querias. Mas aun me gusto lo de toda la birra que quieras GRATIS. Solo eche a faltar un poco de All i Oli.


Todos con el bocadillo procedimos a sentarnos a cenar, alli estabamos todos destilando buen humor y alegria, comentando batallitas y disfrutando del dia. La charla forera se alargo hasta la 1:15 de la madrugada, momento en el cual este que escribe decidio tomar rumbo a casa.


Simplemente disfrute como hacia tiempo que no disfrutaba de una carrera, el entorno (el correr por la noche) magnifico, la organizacion muy correcta, la compañia ESPECTACULAR (ese Txopo wenooooooooooooo) y la charraeta post-marxa.......IMMMMMMMMMPRESIONANTE. Ya esta apuntada como fija para el año que viene. Pipe, se sale esta Marxa!!!!


El sabado tocaba dia de mercado, cocina y arreglos varios en casa. Por la tarde de compras con mi mujer e hijo.


Ayer domingo celebrabamos el santo de mi querida abuela.....Carmen. Nos reunimos la familia y disfrutamos de una buena paellita. Por la tarde a rodar por la ronda este. Queria hacer un rodaje corto y comodo asi que al final fueron 7,2 km en 40 minutos. Mucho calor y resintiendome de los malditos isquios. Ah, se me olvidaba, probe mis nuevas plantillas. Como resultado, corria raro, molestias en ambas piernas y sesaciones raras. Supongo que sera al principio de llevarlas y solo espero que con ellas desaparezcan las molestias de los isquios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer maquina para mi tambien, se hizo agradable la tarde-noche, y es que lo que cuenta al final es la compañia y el buen rollo que se respira con toda esta gente del foro y amantes de la naturaleza en general...

A ver si nos vemos en breve...de noche quizas...jejeje..

Au cacau!!

Zarpazzo dijo...

Pues si compañero pues si........la compañia muchas veces lo es todo. Permiteme que diga que el placer fue mio...

Un fuerte abrazo y a ver si nos vemos en la subida forera.....y si no .....Eslida