lunes, 7 de abril de 2008

8ª Pujada a la Nevera d'Atzeneta

Viernes 4 de abril: Despues de no haber preparado mucho la carrera llego a casa despues del trabajo y salgo a estirar las piernas con el nene. Al final recorreria unos 6 km de paseo. Ceno ligerito (no me gusta levantarme con la cena en la garganta) y a la cama a leer. Cuando me doy cuenta ya son las 12:45 y yo sin dormirme. Me pongo la radio, me cerciono que los despertadores esten correctos (ya no me vuelve a pasar lo de Pipa, tengo un despertador que el sonido es como el del campanario, jajajaja) y a sobar.

Sabado 5 de abril: Pip, pip, pip, arriba toca, son las 5:15 de la madrugada, desayuno y veo las noticias un rato. Sobre las 6:15 y despues de repasar que llevo todo lo necesario salgo rumbo a Atzeneta. Tranquilo, sin prisas y con la ventanilla medio bajada para ir despejandome. Tengo sueño. Sobre las 7:00 llego a Atzeneta, aparco al lado de la rotonda y al bajar del coche al primero que diviso es a Ggroc, joder que madrugador y yo creia que me gustaba ser puntual. Despues de un rapido vistazo a ver que dorsal me tocaba (311) paso a realizar "mi presentacion en sociedad". Ggroc?? soy Zarpazzo. Tambien esta Alexcs con el cual comento cosas del gps que si este que si aquel que si tal. Despues de dos o tres comentarios decido tomarme mi primer cafe del dia mientras hago tiempo para que llegue Vicente. Salgo al coche a ponerme el dorsal y el chip cuando veo que ya ha llegado Vicente con Jesus y Javier. Comentamos entrenes y la posibilidad de hacer juntos el tramo Useras - Sant Joan el 26 (organizado por MIM). Unos ligeros estiramientos algo de trote y buscando con la mirada a ver si veia a Pepe Asins. No no lo veo, me voy para la salida que ya ha sonado el 2º cohete, no se si estaba en una carrera o en la mascleta, jajaja. Como siempre, a mi bola, yo solito en medio de todos, asi salgo a mi ritmo y no me dejo llevar, mas aun cuando desconozco la carrera al completo.

PAMMMMM, salida, buen ritmo adelantando lo poco que se puede por las calles del pueblo. Damos a una pista y comienza la ligera ascension, alli me da alcance Pepe, saludandonos y comentando que no nos habiamos visto ni en los dorsales ni en la salida. Continuamos a un buen ritmo comentando diversas cosas, vamos bien, despues de un repechito damos con la carretera donde nos encontramos con Ggroc, seguimos adelante. Comienza la subida por pista y nos juntamos con Alexcs. Hablamos de los nenes y lo poco que nos dejan dormir. Me apetece coger mi ritmo con lo que continuo subiendo. Me encuentro bien pero no es cuestion de dar caña, no se ni lo que me queda y desconozco su dureza. En un tris y despues de una buena bajada llegamos al primer control. Bebo un poco y ni recargo, sigo para adelante. Aqui comienza lo bueno me digo y asi es, a partir de aqui es un continuo subir, con alguna zona de llaneo pero subiendo. Sobre el Km 15 aparece una cuesta hacia arriba entre arboles que quita el sentio. Madre mia, no me entraba la reductora. Poco a poco llegamos arriba, 2º control, cargo agua, me como un trozo de platano y para abajo. Vaya sendas mas divertidas si bajas bien. Mientras voy bajando me imagino el disfrute de Ggroc en esta senda. A mitad bajada decido hacer un alto para evacuar aguas menores, me adelantan 5-6 personas. Retomo la bajada y ante el no aprartarse de ninguno de ellos tomo las de villadiego recortando por la montaña, derrape monumental pero adelantados. Una vez concluye la bajada tecnica comenzamos a pistear, aqui meto un ritmo constante y fijo no queriendo apretar, no se que queda por delante. Me adelantan Jesus y Javier, no dandome cuenta casi ni de que eran ellos, yo ensimismado en mis pensamientos, es decir en mi mundo, jajaja. Depues de un control, si mal no recuerdo, nos envian hacia el rio, donde voy recuperando y dando caza a mas de uno. Alli me junto con el dorsal 47 (segun la clasificacion Leon Mora Mora) y vamos a un buen ritmo. En una zona donde salia la senda a un huerto de almendros casi nos pedemos pero retomamos rumbo correcto, esta vez tirando yo. Asi sin darnos cuenta ya enfilamos el ultimo tramo de la carrera. Voy bien de fuerzas, no aprietes que te quedan muchas carreras por delante me repetia. Al final diviso el pueblo, carrerita final animado por la gente y entrada en meta, objetivo conseguido. Muy buenas sensaciones, nada cansado y habiendo disfrutado de un entorno precioso.






Tiempo empleado : 3h 10' 09"


Tiempo 1er Parcial: 1h 55' 19"


Tiempo 2º Parcial: 1h 14' 50"


Ascenso total: + 1240 m segun Training Center +1048,3 segun SportTracks


Descenso total: - 1244 m segun Training Center -1054,7 segun SportTracks


Pulsaciones medias: 150 ppm


Al finalizar me qued viendo la llegada de Pepe Asins, Alexcs, Ggroc y Vicente. Charla con alguno de ellos y unas cervecitas en el Marcos con Javier, Jesus y Vicente. Regreso a casa contento con las sensaciones y habiendo disfrutado del dia.


Por la tarde cuidando de mi hijo y descansando lo que podia. Cena, charla con mi mujer y a dormir pronto ya que no pude hacer siesta.


Domingo 6 de abril: Me levanto sobre las 9:15 ya que el peque nos ha dejado dormir un rato mas. Nos vestimos y nos vamos a Benicasim a limpiar el coche de mi mujer. Damos un paseo por el paseo maritimo y nos vamos a las Barracas a recoger unas raciones de paella. Comemos, siesta y tarde animada con mis cuñados. Cenita de gazpacho (ya ha empezado para mi la temporada gazpachera) y a dormir.


Hoy tengo pensado rodar un rato, no mucho pero si rodar. Agujetas no tengo, algun musculo lo noto fatigado pero nada que me impida salir, asi que a rodar, rodar y rodar que el proximo domingo es la de Manantiales de Cortes.


Y mañana si no pasa nada...........sera otro dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobraete Sarpasso, sobraete...que miedo ni que miedo, esas pulsaciones medias que te han salido te delatan....te la has tirao!!!...asi no vamos a ninguna parte...jejejejeje...

Hay que ir buscandose los limites tio...para saber hasta donde se puede llegar...

Ahora que te vaya bien en cortes...a ver si nos vemos en cabanes!!!

Jau!! compi!

Zarpazzo dijo...

Eseeeeee Txopo!!!, pues como ves estoy ahora un pelo tocado pero todo se andara. Para Cabanes te pienso seguir toda la carrera y si es necesario o tu me arrastras o yo te arrastro pero acabamos dignamente....jajaja
Nos vemos en Cabanes compañero...