lunes, 28 de abril de 2008

Dias de asueto, descanso y fiestas tradicionales

Ya estamos a lunes, hay que ver que rápido pasan los días. Ya queda nada para la MIM, escasamente dos semanas......tiemblo.


El viernes y después de una jornada de trabajo complicada no tuve tiempo de ir a la fisio (por tanto hoy me toca regañina). Llegue a casa sobre las 8 y tenia que irme a casa de mi padre a cuidar de mi hermano pequeño. Para un día que no tengo ni mujer ni hijo y podría descansar mi padre se va de viaje con su mujer y unos amigos a Londres y me toca cuidar de Javier, mi hermano pequeño. No digo que lo pase mal porque me reta a la wii o la PS3 y lo pasamos en grande pero no es mi casa y eso de dormir en cama ajena no es lo mio.

El sábado tocaba día familiar, por la mañana con mi hermano y por la tarde con mi mujer e hijo. Un amigo nuestro salia de Peregrin de les Useres y había que ir a verlo. Es precioso, como se involucra todo el pueblo, como se palpa la tradición. Pues lo dicho, sobre las 8 de la tarde llegábamos a Useres. Nos fuimos al bajo que tienen allí y estuvimos charlando y comiendo con los amigos y familiares de Ismael. Haciendo tiempo hasta que nos comunican que ya están en la entrada del pueblo, momento en el que se prestan sus familiares junto con el resto del pueblo a engalanar las calles para su entrada descalzos. Es precioso ver como niños, ancianos y todas las gentes se unen para hacerles la cama de hojas y flores para su paso. Sobre las 22:00 horas si no mal recuerdo el pueblo entero quedo silenciado, solamente roto por los cánticos dels Peregrins (de ellos no, si no la comitiva que lleva el cura). Poco a poco y con un fanalet en la mano van transitando dirección a la iglesia. Pasa por delante de nosotros Ismael, tiene cara de cansado, supongo que debido al momento ni se percata de la presencia de nadie. Es un momento muy emotivo, sin duda sera una experiencia que pocos podrán contar en primera persona, ya tengo ganas de que me cuente como le ha ido. Sobre las 12:00 y con el niño derrotado cogemos el coche y nos vamos a casa.



El domingo por la mañana me tocaba llevar a mi hermano a un partido de fútbol contra otro colegio, así que nos vestimos, lo recogemos y nos vamos hacia el Azor en Benicasim que es donde juegan. Al final pierden 4-3, mi hermano ha metido un golazo pero ha sido insuficiente, en el ultimo momento los rivales metieron un gol y deshicieron el empate. Comemos tranquilos en casa y nos pegamos una siesta. Sobre las 18:00 nos vestimos y subimos a La Coma, tengo ganas de que mi hijo me vea jugar al golf, que corra por el césped y que vea todos los animalitos que hay en el campo, patos, tordos, abubillas, ardillas, etc... Se lo pasa en grande corriendo, tocando las flores, la hierba y disfrutando de una tarde agradable. Sobre las 20:20 regresamos a casa, un bañito para el papa y el nene y a cenar.


Hoy como de costumbre retorno al trabajo. Esta tarde toca fiso, solo espero que me de permiso para trotar el jueves o el viernes. Quedan pocos días y aunque mejor, me sigo notando algunas molestias. Hoy o estoy muy esperanzado, habrá que seguir con los cuidados y ver como evoluciona.

El viernes me dieron los resultados de la resonancia y no se aprecia nada de nada, es esperanzador pero me sigue molestando, no tanto pero si como para preocuparme. Seguiremos cruzando los dedos........





3 comentarios:

sendallarga dijo...

¡Como está el calendario de actividades sociales!. Ya que no puedes esntrenar, por lo menos te distraes.

Por cierto lo que pusiste en el foro de "el gran sendallarga", sobraba. Grande es el que hace algo grande y yo todavía no he hecho nada, ni creo que lo haga en esto de las carreras. Como se suele decir, me conformo con ser un "pataquero".

Descansa y recuperate bien que seguro que en la MiM irás como un rayo. Más del 50% es coco.

Anónimo dijo...

Yep figura!!!...ya veo que te cuidas bien...mira si hacia tiempo q no entraba en tu blog que he visto que te has dejado barba y todo...;P..bonita foto.

A seguir recuperandote maquina...ya te han contado que gañe a Ggroc???..no??...pues si...jejejeje..

Saludetes

Zarpazzo dijo...

Sendallarga, grande para mi es quien esta con los amigos y les anima y empuja, grande es quien sabe mas por viejo que por diablo, grande es quien por sus gestas, grandes o pequñas, ha conseguido superarse asi mismo, pero que te voy a contar sendallarga....

Txopo, la barba le ha salido a mis zapatillas de no usarlas, estoy deseando correr y hoy rodare por primera vez en 15 dias, 20 minutos y si va bien iremos en aumento, poco a poco pero sin parar, piensa que rodare hasta el jueves antes de la mim y quedan pocos dias......juerrrrrrrrl Lo de cuidarse bien va innato en mi, ya sabes, donde haya buena comida, bebida y mejor compañia, alli estare...
Nos vemos el viernes en la recogida de dorsales.....esto, Txopo, vente a vernos a la recogida y nos tomamos unas birritas miestras te crecen los dientes de envidia...jejejeje,

Un saludo compañeros!!!!