martes, 15 de abril de 2008

IV Carrera de Montaña Manantiales de Cortes


Otra carrera mas a la saca!!!. Si, otra mas pero las heridas del combate aun se resienten sobre mi. Acabe un pelo tocado en Atzeneta y no quise forzar la maquina durante la semana pasada pero no ha servido de nada, es mas, estoy bastante tocado y no haré la de Cabanes por miedo a perderme las grandes citas de la temporada.
El sábado 12 y después de haber estado toda la semana mimando la pierna me subo a Cedraman a dormir en la casa que tienen mis suegros. Siempre quedara mas cerca que Castellón y Cortes de Arenoso no esta muy cerca que digamos. El sábado a dormir pronto disfrutando antes de una cena con mi mujer, mi hijo y mis suegros. La pierna no molesta nada, promete buenas sensaciones (ayyyyyyyy, incauto de mi!!!!).

El domingo sobre las 7:15 me levanto, desayuno y voy preparando las cosas para salir rumbo a Cortes. Ya que en esta carrera vendrán a meta mi mujer y mi hijo cojo el coche de mi suegro para ir a Cortes (el mio es el único que lleva sillita y así podrá venir mi mujer con el nene). Después de 35 minutos de curvas y mas curvas por fin llego a Cortes. Nada mas aparcar me encuentro con José María Batan, se ha equivocado y a llegado casi con dos horas de adelanto, jajaja eso es puntualidad. Subo a recoger el dorsal y por allí las cosas aun no están muy movidas, se ve gente pero no demasiado movimiento, por no tener aun no habían ni montado los arcos de cronometraje. Veo a Alex y me dirijo a saludarle, esta con Ayacucho y Roadrunner. Roadrunner correrá por Takuma Ggroc (esta bastante jodido por la picadura de no se que insecto, te echamos de menos ggrocc!!). Despues de charlar buscamos un bar para tomarnos un café y si, había uno abierto. Alli conoceré al que mas tarde se me ha indicado era montins (perdón por no haberte ni reconocido, soy novatillo en esto, jejejeje). Tras el café y una agradable charla salimos para los coches con el fin de calentar un poco y ultimar detalles. A falta de 15 minutos subo a la salida y me reuno con Alex, hoy mi estrategia es no apretar mucho, estoy ligeramente tocado y no quiero liarla.


PAMMM, cohete y a correr. Alex y yo comenzamos a subir por el pueblo, rampas y mas rampas. Buen comienzo si señor, hacia fresco pero en un plis plas se nos ha pasado. Se nota correr por altura me digo, bufff, los pulmones no trabajan igual, se nota. Después de abandonar el pueblo salimos a una pista amplia que serpenteando y en constante pero suave ascenso nos va llevando por toda la zona. En 32 minutos llegamos al Km 5, 3 me parece que marcaba mi GPS, no lo recuerdo. A partir de aquí se empina en varios sitios, unas buenas rampas para poner a cada uno en su sitio. Veo a Alex unos metros detrás de mi, vamos bien, no estamos marcando malos tiempos y el ritmo es bueno. De mis molestias voy sintiendo algo pero no es mucho. Van pasando los km y la carrera no tiene mayor secreto que correr, trotar y andar en las cuestas fuertes, es todo pista. Llegamos al segundo control y a seguir, mas pista. Es a partir de aquí donde mi pierna comenzaria darme algún quebradero de cabeza. Me repetía, no es nada, sigue, sigue. El dolor cada vez iba a mas hasta que en el penúltimo control decido pararme y respirar un poco. En eso llega Alex justo cuando iba a salir, le comento que me dará alcance en nada, que voy tocado y que bajare el ritmo. En nada me tiene y se pone a tirar de mi. En el ultimo control ni paramos, adelantamos a un par y seguimos dirección meta por el mismo camino por el que fuimos al principio. Se acerca el pueblo y comienza una de esas bajadas de cemento duras que acaban de rematarte. Las molestias están ahí y ahora duelen. Queda nada y dentro de poco finalizara el tormento. A escasos 50 metros de meta veo a mi hijo con mi suegra, lo cazo al vuelo, mi mujer nos tira un par de fotos y por fin META!!!, se acabaron las molestias y ahora comienzan las preocupaciones. El tiempo 2:19 posición 43 de 112 (según la clarificación absoluta).








Una vez recogida la bolsa y después de beber algo me voy con la familia al coche a realizar los pertinentes estiramientos. De bajada me acabo de despedir de Alex, Roadrunner y de Ayacucho (que grandes estos dos últimos que hicieron Masamagrell el día anterior).

Rumbo a Cedraman lo único que me voy diciendo es que no me haya roto pero molesta y aun no se lo que sera.

Ya en Cedraman me pongo el delantal, encendemos la barbacoa y a preparar una Calçotada para la familia. Mi suegro tiene plantados calçots y hoy me toca ser el cocinero. Preparo salsa, todo lo necesario y a comer. Nada mas comer a Castellón, ducha, sofá y descanso.

Ayer lunes pedí cita en el traumatologo para que vea lo que me pasa. Hoy a las 19:30 sabremos lo que es y sus consecuencias........esperemos no sea nada.

Por ultimo dar las gracias a Alex que tirando de mi me llevo hasta meta. Gracias compañero!!!

Mañana salgo de viaje así que si todo va bien.........el jueves sera otro día (para contar lo que me pasa....)





4 comentarios:

The Dark Knight dijo...

Hola! jeje...eramos pocos pero lo pasamos bien heh!?,pero tendrás que entrenar más que TGgroc,por cierto hoy ya sube para casa,te está dando unas "palizas" impresionante ultimamente jajaja....es coña hombre!.

Si no vas a Cabanes y ya estás apuntado te puedo devolver la jugada ;).Quien puje más corro por él :).
Que no sean nada esas molestias,reposo y al Montí como nuevo.Un saludo.

Zarpazzo dijo...

Ese Road!!!!
Pues si, eramos pocos pero lo pasamos bien. Buenas vistas, mejor gente una mas que aceptable organizacion pero la lastima era la monotonia de correr todo el rato por pista, en fin es lo que hay.
Rspecto a lo de Cabanes tienes a tu entera disposicion mi dorsal Road, yo seguro que no la voy a realizar. Prefiero ser conservador, no estoy para fastidiar la MIM y ese junto con Maraton de Borriol y Volta al Terme son mis verdaderos retos este año. Asi pues puedes hacer uso y disfrute de mi dorsal. Mi nombre para la recogida y demas es:

Jose Arcusa Parras

Disfrutalo. Yo me reservo que el 26 hare Useres- Sant Joan y quiero cuidarme que aun no se lo que es. Hoy toca medico....ya os contare, jejeje (cruzo los dedos)

Anónimo dijo...

Zarpazzo rajao!!!...una molestia de nada y te paras....bah! vaya atajo de nenazas...entre molestias y arañas vamos apañaos...jejejejeje...

Ahora en serio, recuperate bien y averigua que és, esto de correr tantos km sin lesionarse solo lo podemos hacer unos privilegiados...jejeje...

Bueno, pues nada, si no nos vamos a conocer en cabanes, a ver si nos vemos en alguna, macho!!

Au!

sendallarga dijo...

Esta visto que estamos condenados a no coincidir en ninguna carrera. Yo que voy a Cabanes, tu no vienes. En fin, supongo que a Onda tampoco irás y yo el fin de Semana del 3 y 4 no toco la montaña. Así que compañero, nos veremos el día más largo en la salida. después te irás para adelante seguro